Banco de Bogotá, tarjeta débito para hacer compras por internet

El Banco de Bogotá les permite a sus clientes usar su tarjeta débito para pagar, más allá de las compras cotidianas, sus compras internacionales; gracias al nuevo servicio que es pionero en el país y que habilita a sus tarjeta habientes débito para realizar compras por internet en cualquier comercio del mundo.

captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-3-14-13-p-m“Con este nuevo servicio el Banco reitera la importancia que tiene para la entidad estar donde el cliente quiere estar, cumpliendo sus expectativas y ajustándose a sus necesidades. A través de esta solución buscamos que cerca de un millón de clientes, incluyendo a las personas que no cuentan con tarjeta de crédito o que hacen parte del segmento joven y necesitan acceder a compras online con los ahorros de sus cuentas, puedan hacerlo sin ningún tipo de restricción de manera rápida y segura”, afirmó Angélica María Ardila Ospina, Directora de Canales del Banco de Bogotá.

La tarjeta débito de la entidad se ajusta a la creciente demanda de bienes y servicios por internet, al aumento del número de consumidores utilizando nuevos medios para realizar compras, y a la necesidad inherente a la industria de servicios financieros de proveer mecanismos fáciles, controlados y seguros para el buen uso de sus productos.

Es de resaltar que de acuerdo al más reciente reporte de Inclusión Financiera divulgado por la Superintendencia Financiera de Colombia el 75,4% de los adultos del país tiene al menos un producto financiero, es decir, 24,7 millones de personas; y están activas 22,5 millones de tarjetas débito y 13,7 millones de tarjetas de crédito. Por lo tanto, estamos brindando a más personas la posibilidad de realizar compras internacionales por internet.

Así mismo, según el último estudio de comercio electrónico en Colombia, hecho por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico; en 2014 las transacciones no presenciales ascendieron a US$9.961millones (2,62% del PIB), perteneciendo el 57% a tarjetas de crédito, y el 43% a tarjetas débito en cuenta bancaria.

Ahora bien, en el mundo, según Baynote – World According to eCommerce, el comercio electrónico ha presentado, desde 2012, un crecimiento sostenido de más de dos dígitos, registrándose en 2015 un crecimiento de 17,6% y proyectándose para 2016 un crecimiento de 15,9%.

¿Cómo comprar por internet con la Tarjeta Débito?

Para realizar este tipo de compras el cliente debe tener una tarjeta débito con el código CVV2 (código de seguridad de tres dígitos impreso al respaldo). Cada tarjeta tiene asignado un tope por transacción de $200.000, y se pueden realizar máximo 5 transacciones por día.

Si se quiere cambiar el tope, ya sea para aumentarlo o disminuirlo, esto sólo se podrá hacer con Token móvil o físico, a través de portal del Banco de Bogotá. Si incrementa el tope para su compra, al día siguiente vuelve  automáticamente a un tope por transacción de $200.000 y máximo 5 transacciones por día. Si disminuye el tope dicho valor se mantendrá hasta que lo modifique nuevamente. Los clientes que no tienen Token pueden modificar sus topes en las oficinas del Banco.

Seguridad de las transacciones con la Tarjeta Débito 

El Banco de Bogotá ha establecido controles de seguridad para poder ofrecer a sus tarjeta habientes débito el novedoso servicio. Estos están establecidos, no sólo de cara al cliente, sino de manera interna en el Banco.

Controles para clientes:

  • Tarjetas con CVV2
  • Tope diario en valor y número de transacciones – Requiere Token para modificación
  • Envío de SMS al celular registrado para transacciones aprobadas y/o rechazadas

Controles para el Banco:

  • Validación de código CVV2
  • Reglas de alerta y monitoreo

Tips y recomendaciones para hacer compras internacionales seguras

1. Evite realizar transacciones desde redes públicas.

2. Mantenga su equipo actualizado y protegido.

3. Asegúrese de ingresar a páginas de Internet que cumplan las siguientes condiciones:

– La barra del buscador debe contener la palabra HTTPS: La S indica Seguridad.

– Junto al HTTPS encontrará un icono que representa la figura de un candado, indicando así que es un sitio seguro.

4. Infórmese al momento de la compra: fecha de entrega, condiciones de garantía, política de cancelación, etc.

5. No conteste correos electrónicos o mensajes de texto que soliciten sus datos personales, de sus cuentas o claves personales.

6. Revise periódicamente los movimientos de su cuenta a través de los canales habilitados.

image002

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]