Berklee College of Music y el BID entregan becas para estudiantes en Colombia

Berklee College of Music, líder en la educación de música contemporánea a nivel mundial, regresa a Colombia con la tercera edición de Berklee Latino, un programa que le apuesta al talento de jóvenes músicos potencializando y moldeando sus aptitudes y capacidades mediante cursos y becas que representan un importante estímulo para sus carreras logrando impulsar el crecimiento de la calidad musical en la región.

Después de alcanzado un gran éxito en países como México, Perú y Ecuador, Berklee Latino en su interés de incentivar la educación musical, vuelve al país, esta vez de la mano de un gran aliado, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, quienes a través del Korean Poverty Reduction Fund, apoyaron a la Institución con becas que ascienden a más de 130 millones de pesos para Colombia.

Esta colaboración fue establecida gracias al presidente del BID, Luis Alberto Moreno,  al ganador de los premios Grammy y exalumno de Berklee, Juan Luis Guerra; a la embajadora global de Berklee, Ann Kreis; al presidente de Berklee, Roger H. Brown; y a la vicepresidenta de Berklee Cindy A. Link.  Dicho equipo presenta con gran emoción una asociación formal para lanzar este programa innovador como resultado del trabajo dedicado de BID y Berklee en los últimos cuatro años. A través de esta asociación, Berklee y el BID podrán contribuir a un progreso increíble en la región.

Esta alianza que busca Desarrollar nuevas experiencias y oportunidades a miles de niños en Latinoamérica provenientes de comunidades con escasos recursos, dándoles una mejor perspectiva de futuro, ha brindado la oportunidad de becar a más de 60 jóvenes que hacen parte de organizaciones como el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la Fundación Nacional Batuta y la Fundación La Red.

Dichas organizaciones fueron las encargadas de seleccionar a los beneficiarios quienes debían cumplir con requisitos que demostraran su rendimiento académico, como otros requerimientos generales –ser mayores de 15 años y contar con experiencia musical mínima de dos años.

Matthew Nicholl, Vicepresidente Asociado de Iniciativas Globales de Berklee Latino, comenta “Estamos dichosos de estar nuevamente en Colombia y tener con nosotros el gran apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para poder contribuir en el desarrollo musical de estos jóvenes y elevar el nombre de Colombia a nivel internacional, pues el talento no se puede quedar solamente acá”.

Las conferencias y clases magisteriales serán dictadas en alianza con la Escuela de Música, medios, arte y tecnología – EMMAT, institución colombiana fundada por egresados de Berklee College of Music, y se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad del Bosque entre el 3 y 7 de octubre.

Las clases se centrarán en tres grandes áreas de estudio: composición musical, interpretación y habilidades básicas de producción. Lo que hará que los estudiantes exploten la esencia de la música latina, compartiendo herramientas básicas para llevarán este género musical al siguiente nivel.

Berklee Latino espera que 120 estudiantes puedan participar en el programa, en donde además de explotar sus fortalezas profesionales y personales  tendrán la oportunidad de expandir su entorno conociendo a músicos de todo el mundo, con los que podrán compartir sus experiencias.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.