El plebiscito en Facebook

El proceso de paz en Colombia es uno de los principales temas de conversación en Facebook con 5,6 millones de personas generando 38 millones de interacciones en esa plataforma entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, reveló este jueves la compañía. Una interacción es un “Me Gusta”, un comentario o un contenido compartido.

La cantidad de personas que participan a través de publicaciones, likes o comentarios en la discusión sobre el plebiscito del 2 de octubre representa un 22% de los colombianos en Facebook.

“Facebook es la nueva plaza pública donde los colombianos expresan opiniones, discuten puntos de vista e intercambian ideas”, dijo Claudia Giraldo, gerente de Políticas Públicas de Facebook en Colombia. “El proceso de paz es una de las grandes conversaciones hoy en el país y los datos muestran que la cantidad de colombianos involucrados en esa discusión a través de Facebook, tanto a favor como en contra de los acuerdos, es significativa en el contexto del plebiscito”.

La misión de Facebook es volver el mundo un lugar más abierto y conectado, dar voz a las personas y permitir el flujo de ideas. Y un ejemplo son las grandes conversaciones como los acuerdos de paz en Colombia.

Más de 25 millones de personas –o 92 por ciento de la población online de Colombia- están todos los meses en Facebook, un 88 por ciento de ellos desde dispositivos móviles.

Facebook tiene más de 1.700 millones de personas activas en todo el mundo. De ellas 25 millones están en Colombia. 1.574 millones de personas utilizan la red social desde su celular. 22 millones de personas hacen lo mismo en Colombia.

Colombia es el 4 país de Latinoamérica en volumen de usuarios activos. Un usuario activo es aquel que entra a la red e interactúa con ella.

About [email protected]

View all posts by [email protected]