Empresas & Empresarios Septiembre 13 de 2016

  • FTI Consulting SC y Google unen esfuerzos para el manejo de crisis y reputación online en Colombia

 

FTI Consulting SC, firma líder en consultoría de negocios en comunicación estratégica, y Google Colombia presentaron los resultados de un esfuerzo que han venido trabajando para el manejo de crisis y reputación online.

La iniciativa busca  aprovechar el expertise de cada una de las compañías para monitorear, crear contenido, unirse a la conversación, medir y ajustar mensajes a medida que surgen las crisis.

Google puede predecir, gracias a su tecnología, cambios en las tendencias de búsqueda que pueden generar crisis, y puede a la vez posicionar respuestas claras y rápidas al tema para mitigar los impactos de las mismas.

FTI Consulting SC, por su parte, puede ayudar a construir los mensajes, a analizar con base en los datos los riesgos y escenarios y construir una estrategia de respuesta. “El trabajo conjunto que haremos en Colombia, sin duda beneficiará a los empresas que cada vez se enfrentan a un nuevo entorno y a un nuevo paradigma, en donde los canales digitales son foco de crecimiento de nuevas crisis y posibles daños reputaciones, pero también son un espacio clarísimo de posicionamiento.” señaló Andrés Gómez V, Country manager de FTI Colombia SC. La presentación de este trabajo conjunto se hizo en un evento para empresarios realizado en las oficinas de Google al norte de Bogotá, y al que asistieron cerca de 30 compañías en cabeza de sus CEO, directores de asuntos corporativos, y gerentes de mercadeo.

  • Galib Karim nombrado Vicepresidente para Avaya Américas International

Avaya anunció el nombramiento de Galib Karim como vicepresidente para la región de Américas International, que comprende 43 países -América Latina y Canadá- en los que Avaya tiene presencia y se destaca como líder de la industria de soluciones de Contact Center, Networking, Colaboración y Comunicaciones Empresariales.

Entre las prioridades de Galib en su nuevo cargo se cuentan la dirección y estrategia para el crecimiento en la región, la excelencia operacional y el refuerzo de las alianzas con socios de negocios; teniendo siempre como eje principal la satisfacción de sus clientes.

Galib cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica y de telecomunicaciones en América Latina, así como en el diseño y la ejecución de modelos go–to-market para diferentes regiones, segmentos, industrias y verticales. Posee además amplio conocimiento del mercado en el que ha tenido logros en la creación de grupos de ventas de alto desempeño y el fortalecimiento de relaciones de negocios exitosas a través de la región latinoamericana.

Previo a este nombramiento Galib se desempeñó como director general para Avaya Latinoamérica, cargo en el que fue responsable de la estrategia de la región: canalizar, dirigir y desarrollar a su equipo de trabajo con la misión de integrar, implementar y desarrollar soluciones de negocio creando ventajas competitivas para sus clientes. Anteriormente se desempeñó también como director general de Nortel México, director de Service Providers, director de Enterprise Networks y gerente de Canal para el Área Norte de Latinoamérica de Bay Networks.

“Galib Karim ha sido instrumental en la transformación de Avaya hacia una empresa de Software y Servicios y se ha destacado por la excelencia en su desempeño”.
– Jim Chirico, Chief Operating Officer Avaya

Galib es licenciado en Ciencias de la Computación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de poseer un Programa de Alta Dirección (AD1) por el IPADE y estudios en el Programa de Liderazgo y Planeación de Negocios por el London Business School, en Londres, Inglaterra.

  • Bizagi, primera empresa colombiana en ser reconocida en el cuadrante mágico de Gartner

juan-mogollon-copiaGartner, el líder mundial en información, investigación y consultoría de tecnología informática, reconoció a Bizagi como el único Gran Retador (Challenger) en su estudio anual de Cuadrante Mágico de BPMs Inteligentes. Este es el primer reconocimiento de este tipo que una empresa colombiana recibe por parte de Gartner y constituye un verdadero hito para la industria de software en el país.

El reporte de Gartner Cuadrante Mágico de   iBPMs es un estudio anual en el que la consultora evalúa las principales herramientas tecnológicas a escala mundial,  donde evidencia que Bizagi es una herramienta de talla mundial y con características muy especiales.

Juan Manuel Mogollón, VP de Bizagi para Latinoamérica, destacó que “estamos muy orgullosos que nuestra solución 100% colombiana esté posicionada a escala mundial como un Gran Retador (Challenger), en esta prestigiosa evaluación; algo equivalente a obtener una medalla de oro olímpica en el mundo de tecnología. Gartner reconoce que nuestro software, ya probado con éxito en los cinco continentes, es una de las plataformas más sólidas a nivel mundial, destacando su facilidad de uso, nuestro innovador modelo de negocios y la satisfacción más alta de clientes en la relación costo/beneficio, es decir, el mejor valor por el precio”.

“Bizagi es una plataforma que habilita la transformación digital, la cual supera ya los US$10 billones en transacciones en más de 500 empresas alrededor del mundo, mediante una orquestación ágil y flexible de personas, sistemas y dispositivos. Somos una empresa 100% colombiana, y nuestra plataforma digital ha llegado ya a Japón, Suráfrica, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Brasil, entre otros”, concluyó Mogollón.

  • Bayer, comprometida con la innovación y sostenibilidad para modelar el futuro de la agricultura

En el marco del Future of Farming Dialog 2016, Bayer anunció que seguirá invirtiendo en la división de Crop Science para brindar nuevas soluciones sostenibles a la agricutura, a pesar de las dificultades presentes en el ámbito del negocio. “Tenemos plena confianza en el potencial de crecimiento del mercado agrícola a largo plazo y no sólo continuamos invirtiendo en innovación sino que hemos destinado EUR 2.5 billones a inversión de capital entre 2017 y 2020” manifesto Liam Condom, miembro del Directorio de Bayer y Presidente de la división de Crop Science, hoy durante “Future of Farming Dialog 2016” en Leverkusen, Alemania.

La combinación de más de EUR 1 billon al año en I&D junto con inversiones adicionales en infraestructura contribuirán a asegurar una innovadora línea de productos que satisfaga los desafíos de los agricultores de todo el mundo. El evento Future of Farming Dialog 2016 cuenta con la participación de diversos expertos para tratar diferentes aspectos relacionados al futuro de la industria, desde el uso de tecnología satelital al apoyo de los pequeños agricultores para brindarles soluciones integradas que respondan a los desafíos fundamentales de la agricultura.

  • Coca-Cola FEMSA reconocido por Dow Jones por su compromiso hacia el desarrollo sostenible

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL; NYSE: KOF) (“Coca-Cola FEMSA” o la “Compañía”), el embotellador público más grande del mundo en volumen de ventas de productos Coca-Cola, fue seleccionado como miembro del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por cuarto año consecutivo.

“Creemos que por cada acción que realizamos debemos generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea. Como parte de nuestra estrategia de negocio, estamos comprometidos a crear valor para nuestros grupos de interés y así contribuir al desarrollo sostenible de nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta. Nuestra selección como miembros del distinguido Índice de Sostenibilidad del Dow Jones, es un honor y un reto para continuar trabajando por la transformación positiva de nuestras comunidades,” dijo John Santa Maria, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.

Después de un riguroso proceso de evaluación, el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones selecciona a las mejores compañías comprometidas con el desarrollo sostenible. La Compañía es una de sólo ocho empresas de bebidas en el mundo y una de sólo 5 compañías mexicanas en todos los sectores escogida en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por su excelente desempeño en los campos económico, social y ambiental.

A lo largo del año, la Compañía ha recibido distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad. Estos incluyen la participación en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y su selección en el Vigeo Eiris Emerging 70 Ranking.

El Informe de Sostenibilidad 2015: Excelencia en Evolución de Coca-Cola FEMSA presenta los resultados más relevantes de la empresa en sostenibilidad. El documento completo se encuentra disponible en su página web: https://www.coca-colafemsa.com/sostenibilidad.html

 

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]