Empresas & Empresarios Septiembre 20 de 2016

  • Gabriel Delascasas E., Director de Comunicaciones Corporativas y Nuevos Medios en Claro Colombia

A partir del 19 de septiembre, Gabriel Delascasas E. asume la responsabilidad de llevar un nuevo nivel a los canales de televisión de Claro Colombia, en un momento en el que la revolución digital, la calidad de los contenidos y la convergencia entre diferentes plataformas marcan el futuro de la televisión.

 image006Carlos Zenteno, Presidente de Claro Colombia, señaló  “la llegada de Gabriel a esta nueva responsabilidad, es clave para llevar nuestra oferta de contenidos a un nuevo nivel y sin duda, su amplio conocimiento de los medios de comunicación nos permitirá tener programas de calidad en un nuevo ambiente de consumo de medios desde lo digital”.

 Por su parte, Gabriel Delascasas destacó que “El reto que asumo desde hoy, coincide con el inicio de una nueva etapa para los canales de Claro en la que la innovación, la convergencia de productos y las múltiples plataformas digitales, son fundamentales para llevarles a los colombianos los contenidos que esperan ver, sin importar en dónde estén o el dispositivo que estén usando”.

 Gabriel Delascasas E. tiene más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y en su nuevo cargo fortalecerá la oferta de información y entretenimiento de Claro Sports, Claro Música y Claro Video; y junto a Álvaro García continuarán consolidando la franja de noticias y opinión de Red+ Noticias, como una de las más respetadas por los televidentes. Gabriel continuará además con sus funciones en las comunicaciones corporativas de la compañía.

  • Huawei apuesta a la nube industrial liderando iniciativas TIC

En la era de la digitalización, Huawei está trabajando de la mano con sus socios de negocio, en el desarrollo de soluciones TIC innovadoras, que a su vez ayudan a consumidores globales a direccionar la transformación digital y liderar esta tendencia. Su continuo foco en soluciones centradas en el cliente y sus fuertes alianzas permiten que la compañía consolide su liderazgo y su experiencia en el segmento de Empresas.

Recientemente, en la versión 2016 del Huawei Connect, Yan Lida, presidente global del Grupo de Negocio de Empresas de Huawei aseguró que “la aparición de tecnologías digitales maduras y el incremento de las economías de escala está generando disrupción en diversas industrias alrededor del mundo. Las compañías que acojan esta disrupción y adopten las nuevas TIC para dirigir la transformación digital tienen la oportunidad de ganar una ventaja competitiva decisiva. La industria de la Nube es un negocio que conduce a la transformación digital y está más allá de una simple combinación de  nube e industria, es la integración de las tecnologías en los negocios”.

 En el futuro las empresas digitalizadas serán aquellas de producción, transmisión y análisis de información, por esa razón requerirán una infraestructura TIC que integra nube-conectividad-dispositivos con una plataforma abierta, flexible y segura para forjar alianzas más cercanas para desarrollar aplicaciones ricas, y así crear un ecosistema innovador de ganancia mutua, que conduzca a la transformación digital de las empresas.

El grupo de negocio de Empresas de Huawei actualmente cuenta con más de 400 socios de negocios globales como Accenture, SAP, General Electric (GE), T-Systems, Hexagon, Honeywell, Infosys, Siemenns y Alston, y se posiciona como líder en tecnologías TIC y plataformas que integran nube-conectividad-dispositivos, facilitando a los clientes explorar nuevos modelos de negocio para aumentar su agilidad y eficiencia. Para acelerar estos cambios, Huawei ha establecido diez laboratorios abiertos interconectados en todo el mundo con el fin de responder a las necesidades del mercado y brindar las soluciones tecnológicas en varios países.

 

  • SAP, primera multinacional de tecnología que recibe certificación global de igualdad de género

SAP anunció que ha sido reconocida como la primera multinacional de la industria tecnológica en recibir la certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) a nivel global, un reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso asumidos por la compañía para promover, garantizar y sostener la diversidad de género en el entorno laboral.

La certificación, principal normativa sobre el tema de igualdad de género del mundo, se fundamenta en una metodología que contempla la evaluación del compromiso asumido por las organizaciones corporativas al respecto. Lanzada formalmente en el Foro Económico Mundial de 2011, dicha metodología sobresale por su rigor y por su efecto positivo sobre el mundo empresarial.

El proceso de certificación global de SAP se inició en marzo de 2016, luego de que la compañía se convirtiera a comienzos del año en la primera compañía de tecnología en completarlo en Estados Unidos. Exige la evaluación de al menos el 80% de las oficinas que posee una organización corporativa en el mundo y fue otorgada a SAP luego de que una firma externa revisara los datos, las prácticas implementadas en relación con la equidad de género, las políticas de contratación laboral y los resultados de encuestas conducidas entre sus empleados en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Japón, Singapur y Reino Unido. Los criterios aplicados a dicha revisión abarcaron los campos de reclutamiento y promoción laboral, capacitación y tutorías para el desarrollo de liderazgo, flexibilidad laboral y cultura corporativa.

“Debemos estar a la vanguardia de todo esfuerzo tendiente a suprimir prejuicios y sesgos del ámbito empresarial”, señaló Bill McDermott, Presidente Corporativo de SAP. “Esta certificación global marca un hito en nuestra trayectoria de actividades emprendidas con el fin de eliminar cualquier tipo de discriminación en el sitio de trabajo. Nos enorgullecen todas las inversiones hechas en el desarrollo de tecnologías y programas que promueven la inclusión laboral y éste es otro paso en nuestra lucha por liderar este cambio vital y contribuir a que el mundo funcione mejor y la calidad de vida de las personas se eleve sin distinción alguna”.

  • Ariadna, agencia digital colombiana gana un CLIO de ORO en Nueva York

“Cuando se gesta una buena idea no tiene que explicarse, no busca solucionar problemas pequeños de un mercado específico, sino transformar el mundo, o parte de él”. Con esta premisa la agencia colombiana Ariadna creó la campaña “Iron Maiden Blood Tickets: tu sangre por entradas”, con la que acaba de ganar el Clio de Oro en Nueva York, siendo éste uno de los máximos reconocimientos de la publicidad en el mundo.

Tigo y su agencia digital Ariadna, aprovecharon un momento crucial; el primer concierto de la banda más importante de Heavy Metal en El Salvador para crear “Iron Maiden Blood Tickets: tu sangre por entradas”. Una campaña que desafió a los seguidores de la banda a donar sangre a cambio de tiquetes VIP bajo el mensaje ‘La música que corre por tus venas tiene el poder de salvar vidas’. El reconocimiento con el premio Clio de Oro se suma al ya obtenido por Ariadna con esta misma campaña en los premios Fiap este año.

“Este premio Clio de Oro es uno de los más importantes reconocimientos obtenidos por agencias de publicidad latinoamericana en la historia. Se trata de un reconocimiento a la creatividad y efectividad que suele manejar la industria publicitaria. Para Ariadna Holding Group significa, además, un paso más a su consolidación como una de los grupos de comunicación independientes más importantes  en América”, destacó Juan David Pinzón, presidente y CEO de Ariadna.

Samsung, la promoción del millón

galaxy-s7-edge-gold-platinumSamsung Colombia cuenta con un amplio portafolio en sus diversas categorías: celulares, tabletas y accesorios wearables; televisores y dispositivos de audio; neveras, lavadoras y hornos microondas, los cuales ofrecen más posibilidades que la tecnología convencional a través de una mayor interconectividad facilitando la vida del usuario y generando mayores beneficios.

Cada producto está diseñado para que el usuario cuente con funciones únicas y exclusivas, generando una mejor experiencia de uso.

Con el fin de premiar a sus usuarios, Samsung ofrece la oportunidad de adquirir productos Premium a los mejores precios con la Campaña ‘La Razón del millón’, con la que los compradores de los modelos Galaxy S7 edge y S7 recibirán bonos de 1 millón de pesos para que adquieran la mejor tecnología premium en televisores UHD 4K, nevecones, lavadoras y secadoras de carga frontal, entre otros.

Esta campaña estará disponible hasta el 26 de septiembre en los almacenes Alkosto, Ktronix, Jumbo, Metro, Tigo, Claro y Movistar, y hasta el 30 de octubre el almacenes Éxito. Los bonos de descuento podrán ser redimidos hasta el 11 de diciembre de 2016 en la compra de televisores, neveras o lavadoras Samsung.

“En Samsung queremos que nuestros usuarios tengan un completo portafolio de productos premium que les permitan vivir la experiencia de interconectividad que sólo una empresa como nosotros les puede ofrecer. Por medio de esta campaña queremos facilitar el acceso y la motivación a adquirir los productos premium de nuestra compañía, los cuales cuentan con el mejor diseño y tecnologías que facilitan la vida y generan ahorros en el hogar”, asegura Adriana Montenegro, gerente de mercadeo corporativo de Samsung Electronics Colombia.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]