En Bogotá abre el primer centro de experiencia de tecnología para el hogar En la casa de dos pisos hay cientos de artefactos que pueden ser probados por los visitantes.

Los usuarios podrán ahora comprobar, paso a paso, los beneficios que ofrece la tecnología para sus hogares con el nuevo centro de experiencia de Technoimport. Ubicado al norte de Bogotá, este moderno lugar cuenta con avanzadas soluciones en ahorro energético, control, seguridad, comunicaciones, iluminación, audio y video, entre otras.
El innovador centro, que funciona en una casa de dos pisos, es una combinación de diseño y tecnología, único en el continente. Allí sus visitantes podrán conocer novedosos adelantos en automatización (domótica) para sus hogares en construcción o ya construidos.
Hernán Alejandro Castro, gerente comercial de Technoimport, asegura que “las personas vienen aquí con una necesidad inicial, pero al explorar la sede, caen en cuenta que necesitan más cosas. Usualmente los primeros acercamientos con la automatización lo hacen por temas de seguridad, audio o iluminación”.

Fachada Centro de Experiencia Technoimport
De ahí la importancia de experimentar en un escenario real todas las alternativas que ofrece la automatización. Cada espacio es único y debe responder a los requerimientos de sus usuarios.
Así mismo, la compañía que tiene más de 12 años de trayectoria, abre las puertas de este centro con el objetivo de eliminar algunas barreras de los clientes frente a la automatización. “Usualmente, la gente tiene un conocimiento inicial de la tecnología aplicada al hogar; sin embargo, hemos detectado que aún hay ciertos temores relacionados con presupuesto, adecuaciones de las áreas y facilidad de uso”, señala Castro.
En el mercado hay cientos de referencias en soluciones para un hogar inteligente. Las marcas varían así como sus precios; lo recomendable es contar con asesoría idónea durante todo el proceso; respaldo post venta y verificar in situ el funcionamiento de los sistemas. El contacto directo con los espacios smart sirve para “aterrizar” y saber hasta dónde se puede llegar con la domótica.
“Cuando los clientes nos visitan quedan sorprendidos por la amplia variedad de productos que encuentran. Los sistemas de tecnología que ofrecemos son expandibles, innovadores y se acomodan a muchos presupuestos”, afirma Castro.
En tal sentido, para optimizar el gasto, hay dos aspectos muy importantes: en primer lugar, las nuevas tecnologías inalámbricas facilitan la instalación, especialmente en viviendas que ya han culminado su etapa de construcción. En segundo término, el uso de aplicaciones gratuitas permite el control -total o parcial- desde dispositivos móviles dentro y fuera del hogar.
El comprador de tecnología colombiano tiene entre sus prioridades que los productos sean de calidad y cuenten con respaldo.
Hoy en día las personas están muy atentas a la garantía y certificaciones de los productos. Además, consultan en Internet para comparar precios y verificar que la información suministrada sea correcta. Y si bien el precio es importante, también lo es la reputación del fabricante y la garantía que se ofrece.
En el centro de experiencia de Technoimport las soluciones tecnológicas provienen de reconocidas marcas, líderes en el mercado. Por medio de una visita guiada, el comprador tendrá la oportunidad de operar diversos sistemas, proyectarlos para sus ambientes y aclarar inquietudes.
Entre los productos destacados, de acuerdo con la categoría, están:
* Seguridad: la puerta blindada más segura del mundo desarrollada en Colombia, según la revista especializadaGizmag (hoy en día Newatlas.com); cámaras que abarcan una visual de 360° sin movimiento y cerraduras con sistema biométrico.
* Comunicaciones: equipos de Wi-Fi de última tecnología con velocidades hasta 1300 MB y sistema de video timbre que redirige la llamada al celular del propietario cuando está ausente.
* Sistemas audiovisuales: parlantes ‘invisibles’; sonido multizona inalámbrico; sistema de audio con Dolby Atmos para teatro en casa (el más avanzado); sonido envolvente para terrazas y jardines Sonarray; parlantes arquitectónicos Wisdom Audio y telones de proyección Stewart Filmscreen (usados en Disney World).
* Iluminación y ahorro: sistema inalámbrico Caseta (controla iluminación, cortinas y temperatura), mencionado en el lanzamiento de Apple Watch; bombillos LED atenuables que ahorran hasta un 90% de energía y sensores ultrasónicos de presencia.
* Cortinas: Serena (completamente inalámbricas, movidas por baterías); Black out full, para quienes desean oscuridad absoluta en la noche o en cualquier hora del día y Sivoia, línea de motores más silenciosos del mercado.
Los productos anteriormente descritos, así como otros relacionados, se controlan desde terminales móviles como Smartphone o tablets. Con una sencilla e intuitiva aplicación que reúne el conglomerado de las soluciones digitales, el usuario tiene el mando de su propiedad desde cualquier parte del mundo.
Muchos usuarios no solo se conforman con aprender algo sobre los artefactos; quieren manipularlos y comprobar su funcionalidad. Hernán Castro, gerente comercial de Technoimport, invita a que los clientes exploren con detenimiento en su moderno centro de experiencia las ventajas de la automatización. Así podrán asegurarse que sus espacios estén en sintonía con los nuevos tiempos.

About [email protected]

View all posts by [email protected]