Las mascotas también necesitan un smartphone

 

Bogotá, septiembre 2016 –  Las mascotas son más geeks de lo que parecen. El próximo 4 de octubre se celebra el día internacional de los animales, una de las interacciones más importantes entre ellos y los seres humanos es el vínculo de tenerlos como mascota. Según una investigación realizada en mayo del 2016 por GfK, compañía dedicada a la investigación de mercados, el 56% de la población mundial cuenta con una mascota en su hogar. En Colombia, según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seis de cada diez hogares tiene una mascota.

Por su parte, según el reporte de tendencias de consumo de internet de Mary Meeker, los colombianos pasan 7,2 horas diarias al frente de sus smartphones, panorama que ha generado la necesidad de buscar nuevas formas de interacción entre los dueños y las mascotas. Es por esto que se han desarrollado aplicaciones y funciones de los smartphones dirigidas especialmente para las mascotas y sus dueños.

“El mercado de las mascotas en Colombia es muy prometedor para la industria móvil. Los dueños empiezan a necesitar que el smartphone que tienen les ayude a potenciar el vínculo con sus animales. Para esto es indispensable tener un dispositivo de la más alta calidad que responda a las nuevas necesidades de los usuarios”, comentó Felipe Behar Rodríguez, gerente general de Sony Mobile Colombia.

Un smartphone para tí y tu mascota

Si las mascotas son el mejor amigo del hombre, los smartphones se han convertido en los mejores amigos de las mascotas. Hoy en día los smartphones son los aliados ideales para las mascotas y sus dueños, a través de ellos se puede hacer más entretenido y efectivo el cuidar de esos miembros de la familia tan especiales. A continuación 5 cosas que puedes hacer para disfrutar aún más la relación con tu mascota

  • Un estudio fotográfico prácticamente profesional

Aceptémoslo, en ocasiones los animales pueden ser los sujetos más difíciles de fotografiar. Claramente no entienden el concepto de estar a contraluz, y muchas veces no saben quedarse quietos para la foto. Es por eso que se necesitan equipos con funciones de cámara inteligente.

El nuevo Xperia™ X, cuenta con la función especial de enfoque automático híbrido predictivo, que se adelanta al movimiento en la captura de la imagen, dando como resultado una foto nítida con excelente luminosidad. Tan solo con seleccionar y enfocar un objeto, la cámara hará un seguimiento automático de este, con el máximo enfoque y la mejor calidad.

Felipe Behar, gerente general de Sony Mobile Colombia, resalta: “La nueva línea Sony Xperia se caracteriza por tener teléfonos inteligentes con la más alta calidad en cámaras Sony. Tienen funciones como las del reconocimiento automático de escena, que analiza las condiciones de la toma fotográfica, ajustando los parámetros pertinentes para lograr imágenes de alta calidad y precisión, o los famosos sensores de luz que permiten a los dueños tener las mejores fotografías de sus mascotas incluso cuando los saquen al parque en las noches”.

  • Ejercicio: bueno para tí, bueno para ellos

El ejercicio es una de las necesidades principales de las mascotas, Hoy en día puedes encontrar apps para hacer seguimiento del historial de los paseos que hayas hecho con tu mascota, el tiempo que duraron y la distancia que recorrieron en cada una de sus salidas.  Además de esto, algunas apps como Petometer te envían una serie de ejercicios para que hagas con tu mascota y se diviertan juntos.

  • Cuidado especial para una mascota top

Las mascotas al igual que nosotros, necesitan tener un cuidado especial. Todo desde las vacunas, citas al veterinario, los desparasitantes, hasta el peso… puedes tener seguimiento con aplicaciones como Pet master Pro, que gestiona todo lo relacionado a tu mascota.

  • Barriga llena, corazón de tu mascota contento

Generalmente debes alimentar a tu mascota 2 o 3 veces al día, entre el trabajo y las salidas, a veces pasas más tiempo por fuera de tu hogar del que quisieras. Es por eso que aplicaciones cómo Menino, un dispositivo que se conecta al smartphone mediante una aplicación, puede ser la solución para que los dueños alimenten a sus mascotas sin necesidad de estar en la casa.

  • Comunicación constante

Cuando estás lejos de tu casa puedes ver y hablarle a tus mascotas a través de videollamadas. La comunicación remota es posible gracias al smartphone, es por eso que los dueños necesitan equipos con excelentes características de registro de imagen y audio.

Así mismo podrás mantenerte en comunicación constante por más tiempo gracias al sistema Qnovo, el cual evalúa el estado real del dispositivo en el momento de la carga, calculando la cantidad de corriente necesaria para evitar que haya excesos que puedan acortar la vida útil de la batería. Además, proporciona el modo Stamina que facilita que la batería dure hasta dos días.

En cuanto a memoria y espacio disponible, el Xperia™ X cuenta con una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 32GB. expandible mediante tarjetas SD, con lo cual podrás almacenar todos los videos e imágenes de tus mascotas.

Comparte de forma rápida todas las fotos de tus mascotas con amigos y demás seres queridos con solo un toque, por medio de la tecnología NFC que traen los dispositivos Sony Xperia™ X. Además, estos Smartphones cuentan con Digital Noise Canceling para un sonido mucho más nítido, convirtiendo cada una de tus llamadas en una mejor experiencia.

Recuerda, ahora el smartphone no es solo para tí si no que también es para tu mascota, y para cuidarla puedes hacer uso de estos equipos y mejorar tu relación con tu mejor amigo.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.