Negocios y nuevos productos

  • Nokia instalará una avanzada red de comunicaciones para dar soporte a las operaciones del Metro de Buenos Aires

 Nokia fue elegida por el Consorcio Techint Dycasa UTE para desplegar una red de comunicaciones a la ampliación de la línea H del Metro de Buenos Aires, que da servicio a la ciudad más grande de Argentina. La red de comunicaciones ofrecida por Nokia dará soporte a una variedad de servicios operacionales y para pasajeros en la línea H, que es utilizada por cerca de 100,000 personas diariamente y que conecta con muchas otras líneas de este concurrido sistema de transporte.

Para este proyecto, Nokia proveerá una red de comunicaciones fijas e inalámbricas que comprende la infraestructura de transmisión de datos, telefonía operacional, radiocomunicaciones (TETRA), despliegue de información a los pasajeros y sistema de anuncios públicos, así como circuito cerrado de televisión (CCTV). El Consorcio Techint Dycasa UTE tendrá control total y la responsabilidad por la expansión, que en esta primera fase extenderá la línea H de 5.5 km a 7.7 km e introducirá tres nuevas estaciones.

La infraestructura de transmisión de datos está construida sobre el Router de Agregación de Servicio (SAR) modelo 7705 de Nokia, un router altamente seguro y resiliente de switcheo de etiqueta protocolo/multiprotocolo de Internet (IP/MPLS), que es gestionado por la solución Service Aware Manager (SAM) 5620. El router 7705 dará soporte a varios servicios, incluyendo servicios de misión crítica de radiocomunicación TETRA e interconectando TETRA con las estaciones base a lo largo de la Línea H. Nokia también proveerá e integrará los componentes de otros proveedores (switches LAN, IP/PBX, CCTV, carteles publicitarios inteligentes, PA/GA), y ofrecerá servicios profesionales que incluyen la gestión del proyecto, ingeniería, diseño, suministro, puesta en marcha y pruebas de integración y soporte.

  • Energizer lanza la primera pila con pilas recicladas

Desafiando a la industria de baterías, Energizer  desarrolló una tecnología revolucionaria para lanzar la primera pila AA y AAA del mundo fabricada en parte con pilas recicladas, brindando alto rendimiento y energía para el funcionamiento de los dispositivos de los consumidores, al tiempo que genera un menor impacto al planeta, pues se requiere menos extracción de material virgen en el proceso de manufactura y reduce la cantidad de pilas que los usuarios necesitan para activar sus dispositivos.  Energizer®  EcoAdvanced™ está disponible en el país en los tamaños AA y AAA.

“Expertos de la industria han pensado durante mucho tiempo que era imposible crear una pila de larga duración hecha con pilas recicladas”, dijo Michelle Atkinson, Directora General para el Consumidor de Energizer. “Nuestros científicos asumieron este importante desafío y trabajaron durante siete años para crear una tecnología que nos permitiera refinar y transformar el material reciclado de pilas en un ingrediente activo de alto rendimiento, que se utiliza hoy para la fabricación de las pilas Energizer®  EcoAdvanced™.

Energizer®  EcoAdvanced™ es el más reciente ejemplo de como Energizer  utiliza la investigación para entender y atender las exigencias y deseos de los consumidores.  De acuerdo con Iconoculture[1], el hecho de que productos o servicios contengan un elemento de conciencia ecológica, además de brindar rendimiento excepcional, se ha convertido en una condición “imprescindible” para los consumidores. Las pilas Energizer®  EcoAdvanced™ cumplen con esta exigencia, al ofrecer la más larga duración entre las pilas alcalinas de Energizer  y alto rendimiento y, al mismo tiempo, al estar elaboradas con un 4% de pilas recicladas.

captura-de-pantalla-2016-09-21-a-las-5-32-59-p-m

  • Colombia entre los cinco principales productores de la industria comética

Los productos cosméticos, farmacéuticos y alimenticios se han convertido en un pilar para la existencia y desarrollo de la sociedad. Sin embargo, es de resaltar que Colombia se ha convertido en uno de los cinco principales productores de la industria cosmética en Latinoamérica con un crecimiento del 7% en los últimos cinco años, según análisis de Invest In Bogotá con datos de Euromonitor.

“Esta industria está en constante evolución lo que la hace atractiva y competitiva”, destacó Pedro Marco, Gerente Inoxpa Colombia, empresa que dará a conocer sus novedades en este sector en la Feria Internacional de Bogotá, FIB, que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre en Corferias.

Según el directivo, Inoxpa tiene el 25% del mercado colombiano en lo que se refiere a la fabricación y comercialización de componentes y equipos en acero inoxidable para el sector cosmético, alimenticio y farmacéutico, por lo que consideran que la FIB es y seguirá siendo el espacio de innovación y búsqueda de nuevos clientes. Sin embargo, agregó, “es importante resaltar que en el país hace falta una legislación más exigente, adaptada a un progreso más rápido; además de una mayor modernización en lo que a maquinaria se refiere”.

Pese a los desafíos, el potencial de crecimiento de la industria es grande. De acuerdo con cifras de Euromonitor 2015, el consumo per cápita de productos de cosméticos del país alcanzó los US$ 79,8, cifra que supera a países como Perú (US$ 74,9), y representa un tercio del consumo en Estados Unidos y Francia.

  • Redes sociales e  importancia de la imagen influyeron en creación de celulares con tres cámaras

Con la evolución de internet y el crecimiento exponencial de las redes sociales, la fotografía y el video se apropiaron de estos espacios como reyes del contenido virtual. Su influencia es tal que han impulsado la evolución de los teléfonos celulares al punto que son capaces de lograr un campo de visión más amplio que el del ojo humano. Hoy el diseño de algunos de estos dispositivos incluye hasta tres cámaras, lentes de gran angular, funcionalidades para captura de imágenes en formato profesional,  y funciones especiales para compartirlas en plataformas digitales.

Fabricantes como LG Electronics le apuestan a esta tendencia y adaptan el desarrollo de nuevos smartphones a la dinámica de la era digital con equipos como el LG G5 SE y el  LG X CAM, ambos con doble cámara principal, una de las cuales incluye un lente gran angular, y la cámara frontal. No en vano, uno de los principales factores que incide en la decisión de compra de teléfonos inteligentes es la capacidad y resolución de la cámara.

La imagen también ha sido determinante para el surgimiento y consolidación de redes sociales desarrolladas exclusivamente como plataformas para compartir este tipo de contenido. Instagram, por ejemplo, con más de 500 millones de usuarios activos registra un promedio superior a 95 millones de fotos y videos compartidos por día.

 

 

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]