Seguridad, Persistencia y Confianza

Durante Andicom 2016, Absolute Software, la compañía canadiense de soluciones informáticas para dispositivos y creadora de la tecnología Persistence®, presentó Absolute DDS, Data and Device Security, una solución integral de seguridad que permite controlar y proteger los dispositivos y los datos de forma remota.

DDS se basa en la tecnología Persistence® patentada por Absolute. Desde la fábrica Persistence® se instala dentro del núcleo de la mayoría de los computadores, tabletas y smartphones, la cual, una vez activada proporciona una conexión confiable en dos vías que permite controlar de manera remota y confiable los dispositivos móviles, investigando potenciales amenazas, evaluando el riesgo de manera consistente y tomando acciones preventivas o reactivas ante incidentes de seguridad.

Como resultado de las alianzas mundiales de Absolute con los fabricantes de equipos originales (OEM), las probabilidades de que sus dispositivos tengan la tecnoogía Persistence® incorporada son sumamente altas. Una vez activada, esta tecnología permite un control sobre el dispositivo independientemente del usuario o la ubicación. Ninguna otra tecnología es capaz de ofrecer algo igual.

La tecnología Persistence® permite a las organizaciones:

• Mantenerse conectadas con todos sus dispositivos, estén o no conectados a la red corporativa, sin importar quién sea el usuario que lo esté utilizando o dónde esté ubicado.

• Recibir notificaciones en caso de que se desinstalen encriptaciones o se violen los protocolos de seguridad establecidos por la organización, garantizando además el trabajo adecuado de las personas.

• Reinstalar automáticamente cualquier agente del software faltante en el dispositivo.

• Identificar datos e información crítica en dispositivos que no estén bajo control o alcance de la organización.

• Identificar datos sensibles en todos los dispositivos para reforzar proactivamente las políticas de seguridad de la organización.

• Programar comandos de seguridad de manera remota para limitar el daño y proteger los datos durante un incidente de seguridad.

• Generar acciones remotas para borrar, bloquear o recuperar información en caso de pérdida, robo o hackeo del equipo, llevándolo a quedar completamente inservible perdiendo su valor comercial.

“Cuando la información es el activo más valioso de una organización, la seguridad convencional sencillamente no es suficiente. Hay que repensar la seguridad de los datos y llevarla más allá de las contraseñas, encriptaciones y firewalls. Las organizaciones deben tener la absoluta confianza de que cuentan con la tecnología idónea que les permite tener control de la movilidad y visibilidad de todos sus dispositivos a lo largo de toda la implementación del negocio, porque una seguridad suficientemente buena, no es una seguridad absoluta” concluye Sofía Pérez, Sales and Alliance Manager de Absolute para América Latina y el Caribe.

About [email protected]

View all posts by [email protected]