TV de pago, América Latina está destinada a crecer?

  • La región se prepara para el crecimiento y la rotura, así como la infraestructura y las expectativas de los consumidores están dispuestos a evolucionar
  • Los factores de éxito incluyen datos basados en el entendimiento del consumidor, plataformas tecnológicas flexibles y asociaciones estratégicas
  • Servicios de Multiscreen y IP conectados con set-top boxes se encuentran ampliamente distribuidos

São Paulo, Brazil.–  NAGRA, empresa del Grupo Kudelski, en colaboración con MTM, consultoría líder internacional en investigación y estrategia publicaron los resultados latinoamericanos del Foro de la innovación de TV de pago, un programa global de investigación para explorar la siguiente fase de la innovación de la industria.

“El Escenario de la Innovación de TV de pago en América Latina” describe los principales desafíos y oportunidades para la innovación en la región, con el potencial de fuerte crecimiento, pero todavía representa menos del 10% de los ingresos totales de la industria en los hogares con televisión por suscripción.

A pesar de los factores limitantes, como la mala infraestructura de banda ancha, la desaceleración económica en algunos países, la piratería, y una fuerte actividad de los canales abiertos, la industria de la TV de pago en América Latina ha evolucionado significativamente en los últimos cinco años y la mayoría de los proveedores de servicios del segmento se han centrado en la ampliación de su core business y en la expansión gradual de los servicios basados en IP y OTT. Hoy en día, el 75% de los proveedores de servicios tienen decodificadores conectados en IP, 70% servicios introdujeron servicios de multipantalla y el 16% han puesto en marcha servicios OTT.

La última tecnología fue significativamente menos dominante, con sólo el 14% de los proveedores con ofertas de acceso a los servicios OTT de terceros, mientras ninguno ha lanzado comercialmente servicios avanzados tales como video 4K, recomendaciones de contenido o control de voz.

En el contexto de un mercado que ya está concentrado, con un 50% de todos los suscriptores de TV paga pertenecientes a los principales grupos internacionales de telecomunicaciones, mientras que los operadores de telecomunicaciones y empresas a pequeña escala de televisión de pago representan sólo el 18%, el informe destaca los factores críticos que darán forma a la industria durante los próximos cinco años. También enfatiza la necesidad de perspectivas basadas sobre los datos de consumo, las plataformas tecnológicas flexibles y asociaciones estratégicas con los proveedores.

“A pesar de los desafíos que enfrenta, la industria de la televisión de pago en América Latina ha sido capaz de desarrollar servicios competitivos como multipantalla y OTT para satisfacer la demanda de los consumidores y todos los signos indican que esta tendencia continuará”, dice Thierry Martin, vice -Presidente de Nagra para la región sur de América Latina. “Ahora es importante que los proveedores de servicios vengan a acelerar el proceso de innovación para mantenerse al día con las expectativas de los consumidores. Con esto en mente, esperamos que la región crezca en la inversión de soluciones de próxima generación en la misma forma que se enfrenta la industria el aumento de la competencia internacional en OTT. “

“Será fascinante ver el progreso de la región en los próximos años como la infraestructura, el acceso al contenido y el comportamiento de los consumidores a evolucionar”, dice Jon Watts, director general de MTM. “No hay duda de que la región se prepara para romper con el establecimiento de la nueva tecnología de base para esta innovación, y el creciente apetito de los consumidores para los nuevos servicios. La región ha sido fuerte en los desafíos que enfrenta y, con la estrategia y las asociaciones correctas puede entrar en una nueva fase de crecimiento en los próximos cinco años “.

El informe proporciona un análisis de las carteras de productos y servicios de 44 proveedores de televisión de pago en los siete mayores mercados en América Latina, que sirve a cerca de 63 millones de hogares.

Las conclusiones finales del programa general del Foro de Innovación de TV de pago se presentarán en la Conferencia IBC 2016 – Conferencia Internacional de Difusión en Amsterdam, que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de septiembre. Para obtener más información sobre la encuesta y para descargar el “white paper” regional visita https://dtv.nagra.com/paytvif.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]