660 por ciento ha sido el aumento de los incidentes de ciberseguridad en los ultimos 4 años

“Las amenazas conocidas hoy son más peligrosas que nunca porque han madurado, son más sofisticadas y eficaces y presentan más riesgos para todas las organizaciones”; con esta afirmación, Felipe Gómez, Director Regional de Datacenter, Security & Outsourcing de Level 3 Communications, explica la importancia de que las empresas cuenten con soluciones de seguridad adaptadas a su negocio.

Y es que las cifras no mienten. Según recientes informes divulgados por diversas compañías especializadas en seguridad informática, como McAfee y Fortinet, 1.800 nuevas familias de virus fueron detectadas en el último año y cerca del 8 por ciento de dispositivos móviles fueron afectados por malware (software malicioso) en ese mismo periodo. 

felipe-gomez-2Teniendo como base lo anterior y conociendo que el volumen, la diversidad y la sofisticación de las amenazas cibernéticas actuales están en constante crecimiento, superando la capacidad para proteger los datos, las aplicaciones y los sistemas, Level 3 Communications, multinacional de telecomunicaciones y proveedor de servicios de Internet, ofrece una solución de seguridad en la red que, mediante un abordaje multicapa, permite predecir y detectar amenazas para luego alertar y asegurar la red e infraestructura de sus clientes.

Gracias a dicha seguridad basada en una red troncal global con visibilidad en el tráfico de ataques y amenazas de avance, esta compañía estadounidense registra 1,3 millones de eventos de seguridad por día, más de 350 mil alertas diarias y un porcentaje importante, cerca del 40 por ciento, de  detección de amenazas que no se conocían anteriormente, es decir, ataques día “zero”.

Es así como con diferentes servicios de seguridad basada en la visibilidad global, los cuales serán expuestos en el próximo foro de tecnología y negocios organizado por Level 3, esta empresa monitorea, controla y mitiga las amenazas a las que están expuestas las organizaciones cada segundo.

“El XaaS hoy se encuentra generando transformaciones en los modelos de negocios, nuevos alcances productivos, mayor escalabilidad, reducción de tiempos de respuesta y nuevas ventajas en los servicios de IT”, puntualiza el directivo.

  Share: