Burson-Marsteller convoca estudiantes que hagan sus practicas profesionales

Teniendo en cuenta lo retador que resulta para los jóvenes conseguir su primer empleo, las universidades hoy, más que antes, hacen hincapié en la realización de una pasantía o práctica empresarial, para ello se apoyan en las grandes firmas con alianzas o convenios interinstitucionales.

Alineados con esta iniciativa Burson-Marsteller, firma líder en comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas, quienes siguen los lineamientos de Great Place to Work, para mantenerse como una de las mejores empresas del país donde trabajar, por medio del Programa Harold Burson Empresarial, genera aproximadamente 12 plazas anuales para estudiantes en búsqueda de práctica.

En su décima versión 2017-1, el programa cuenta con 8 vacantes para estudiantes de diferentes carreras de todo el país para que realicen su práctica profesional en alguna de las oficinas de Burson-Marsteller en Bogotá o Medellín.

Los estudiantes interesados en realizar su práctica empresarial en la firma consultora Burson-Marsteller pueden hacerlo enviando su hoja de vida y formato de aplicación (Formato para estudiantes de Psicología – Formato para estudiantes de otras carreras) diligenciado al correo [email protected] o a [email protected] antes del 8 de noviembre de 2016.

10 tips para tener éxito en la práctica profesional 

Sabiendo que el lugar donde se lleva a cabo esta primera experiencia es un hito en la vida profesional, a continuación, damos 10 importantes tips a los estudiantes para tener éxito en la práctica laboral y abrir la posibilidad de iniciar carrera en la empresa en la se decida realizarla.

1. Define dónde deseas estar: La práctica de tus sueños no va a llegar por sí sola, teniendo en cuenta el enfoque que le quieres dar a tu práctica, elabora un listado de las 5 empresas en las que te gustaría tener la experiencia. Investiga acerca de estas 5 empresas; su historia, experiencia, servicios, su cultura, clima organizacional y demás aspectos del ADN de la compañía. Es importante conocer estos aspectos y sentirte identificado con su cultura organizacional, además debes asegurarte que la empresa a la que deseas ingresar tenga un excelente ambiente laboral y que este alineada con el enfoque o experiencia que deseas darle a tu carrera.

2. Labores: Indaga con anterioridad las labores que realizarás en el periodo de práctica. Pregunta si tienes dudas o inquietudes, investiga o resuélvelas, es normal que surjan preguntas en el proceso de selección de tu pasantía, incluso la entrevista es una buena oportunidad para resolverlas.

3. Proyección: La clave para hacer productiva una práctica es realizarla en una empresa y área de interés futuro. Debes proyectar esta experiencia a mediano o largo plazo. Intenta conectarte en una compañía que te dé la oportunidad de quedarte y dar inicio a tu vida laboral. Recuerda que la práctica profesional es el primer acercamiento con la vida laboral, asegúrate que la empresa donde la vas a realizar sea globalmente reconocida, con una trayectoria positiva en la industria, de prestigio y que le de peso a tu hoja de vida.

4. Habilidades y Pasiones: Elije tu práctica acorde a tus capacidades, habilidades y pasiones por encima de

otros aspectos como: la remuneración económica, ubicación u otros.

5. Actitud: Muéstrate siempre entusiasmado y emocionado por el trabajo que debes realizar. Procura ser proactivo y propositivo, esto te dará visibilidad ante tus superiores y compañeros de equipo.

6. ¡No te conformes!: Elije una empresa que potencialice tus fortalezas y te motive a sacar lo mejor de ti, salir de la zona de confort y retarte a ti mismo.

7. Se agradecido: Ser agradecido siempre dará una muy buena impresión. Cuando consideres necesario agradece a quienes te rodean o al equipo al que perteneces por brindarte ayuda o retroalimentación, esto dejara ver que eres receptivo y que valoras el conocimiento y experiencia de las otras personas. Hablará muy bien de ti.

8. Aprende de tu tutor: Tu mentor y equipo jugarán un rol fundamental en tu orientación profesional y también serán

una referencia para ti. Sácale el mayor provecho a su experiencia y conocimiento. La mejor forma de aprender es preguntando a quienes ya han vivido la experiencia y pueden aportar a tu proceso.

9. Tolerancia a la presión: Conllevar correctamente situaciones estresantes o muy demandantes. Es diferencial demostrar control emocional y habilidad para sortear este tipo de situaciones y no perder el foco de lo importante.

10. Perseverancia: recuerda que la clave del éxito es la persistencia ¡No te rindas en tu primer intento!, sé consciente de que estas aprendiendo, es un proceso donde el error es un aprendizaje. No te desanimes.

que-es-la-convocatoria-informativo

  Share: