Consejos para mantener la nevera limpia y la comida fresca Buen uso del refrigerador garantiza calidad de los alimentos y larga vida útil del electrodoméstico

 

Bogotá, Octubre de 2016. El lugar donde se almacenan los alimentos, junto con la forma de organizar y limpiar la nevera, determinan la frescura y vida útil de los productos pasteurizados y alimentos en general. Samsung presenta una serie de tips que le ayudarán a conservar sus alimentos frescos y húmedos por más tiempo.Temperatura

  • Aunque no todos los consumidores son conscientes de que algunos alimentos deben mantenerse a ciertas temperaturas y niveles de humedad, estos dos factores juegan un papel vital en la optimización de la frescura de los alimentos.
  • Con el fin de mantener una temperatura óptima de 2º C para reducir el crecimiento de bacterias, compruebe de vez en cuando la temperatura interna para verificar que su aparato está funcionando correctamente.
  • Tenga en cuenta que la temperatura de la nevera debe ser constante. Uno de los avances tecnológicos en materia de refrigeración, es el Triple metal de Samsung, enfriamiento de los paneles de acero. Esta tecnología garantiza una temperatura estable y mejora la frescura de los alimentos.
  • Minimice el número de veces que abre la puerta de la nevera y compruebe que esté bien cerrada. Los alimentos cocinados se deben dejar enfriar antes de ser guardados para garantizar una refrigeración constante y consistente.
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que ciertos alimentos requieren temperaturas específicas: los productos lácteos se pueden dañar fácilmente y deben ser puestos en la parte más fría del refrigerador. Los productos con más conservantes, como condimentos y jugos procesados, pueden ir en la puerta, donde las temperaturas tienden a fluctuar.
  • Evite llenar de grandes cantidades de comida la nevera y ponga los artículos de una manera para que el aire circule correctamente entre ellos, con el fin de crear una temperatura uniforme con un menor número de puntos calientes. No refrigere alimentos como patatas, tomates, cebollas y miel.

Humedad

  • Los niveles de humedad también pueden afectar la frescura de los alimentos. La regla general es que los alimentos que se marchitan (como rúgula, espinacas y hierbas) deben ser puestos en un ambiente de alta humedad, mientras que los alimentos que se pudren (frutas y verduras que emiten gas etileno, tales como manzanas y peras) deben colocarse en un ambiente de baja humedad.
  • Los nuevos sistemas de almacenamiento en frío están diseñados de tal manera que permiten la frescura optimizada a través de control de humedad. Por ejemplo, el refrigerador Chef Colección de Samsung. 

Almacenamiento y organización

  • La tecnología de los refrigeradores Samsung fue sugerida por un grupo de maestros de la cocina que proporcionaron información valiosa sobre el diseño y las características de la última línea de aparatos de cocina de Samsung. Pierre-Yves Chupin, asesor del club y crítico gastronómico, señala que comprobar el estado de los alimentos antes de ponerlos en el refrigerador es tan importante como la forma en que se almacenan.
  • Elimine sistemáticamente el cartón o envoltura de plástico de los alimentos. Las frutas y verduras deben lavarse antes de guardarlas en la nevera, pues al ser alimento que ha estado en contacto directo con el suelo nunca debe ser colocado alrededor de otros artículos comestibles. Las carnes crudas y mariscos se deben colocar en el estante inferior para evitar derrames.
  • Los restantes de comida se pueden almacenar durante un máximo de cuatro días en recipientes de vidrio transparente. Al ver los alimentos que se dejan es más fácil comerlos pronto, generando menos desperdicio de alimentos. Además, antes ir al supermercado, mover los alimentos de mayor edad que se esconden en la parte trasera a la parte delantera para hacer el inventario.

Limpieza

  • Es importante limpiar el interior del refrigerador regularmente y las puertas y estantes con un desinfectante.
  • No pulverice sustancias directamente en la superficie; en su lugar aplique una pequeña cantidad de limpiador en un trapo y luego limpie la superficie.
  • Para las manchas haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia, y aplíquelo suavemente en la zona con un paño suave. Si las molestias son las huellas dactilares y las manchas, unas gotas de aceite de oliva aplicados con una toalla de papel puede hacer maravillas.
  • Finalmente, los olores no deseados pueden ser neutralizados colocando un plato de café molido o la mitad de un limón dentro de la nevera.

About [email protected]

View all posts by [email protected]