Empresa & Empresarios

  • Grupo Orbis adquiere servicios e infraestructura de IBM para consolidar su operación multinacional

Bogotá, Agosto de 2016.- El conglomerado antioqueño con más de 300 mil clientes en diversos sectores de la industria y negocios prioritarios en pintura, químicos, comercio y aguas, Grupo Orbis (hasta hace poco Grupo Mundial), adquirió servicios e infraestructura de IBM para afrontar los desafíos de Big Data, Hosting y Cloud que le permitan consolidarse como una de las 30 compañías privadas más grandes de Colombia y una de las más relevantes de la región.

Para esto hizo una gran inversión que le permitirá la instalación de servicios Power8 y soluciones en la nube con interfaz Softlayer, con el fin de transformarse en una compañía digital, base para posicionar una operación más eficiente, personalizada y dinámica, a partir de la que espera impulsar sus exportaciones.

“Escogimos a IBM por la disponibilidad que nos daba para manejar nuestros más de 300.000 clientes, 3.000 proveedores y 4.500 empleados de manera segura, ágil, confiable, con la inteligencia de negocios base para tomar mejores decisiones, y lo más importante, con una reducción de más del 10% en infraestructura (disminuyendo sus costos con respecto a la infraestructura inhouse)”, aseguró Karen Brazdys Villegas, Vicepresidente de Servicios.

  • PlayStation más rápido y en la puerta de tu casa a través de Rappi 

Bogotá, 27 octubre 2016. Un nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos por Rappi para sus más de 700 mil clientes. Desde el 24 de Octubre los usuarios de la plataforma pueden adquirir los productos de la Marca PlayStation Consolas, Juegos y Accesorios a excelentes precios, sin salir de su casa y lo mejor recibirlos en un menor tiempo, es decir serán los primeros en obtenerlos.

Además, a partir del 24 de octubre, es posible conseguir los juegos en preventa en las ciudades donde opera la plataforma, con un solo clic.

La nueva consola PS4 Slim que incluye FIFA 17, Call of Duty Infinity Warfare, Destiny The collection, The Last Guardian, entre otros, serán algunos de los juegos que los aficionados a PlayStation podrán pedir desde Rappi. No solo eso, adicionalmente, tendrán la posibilidad de hacer parte del Club de Gamers y acceder a ofertas y eventos exclusivos.

Esta alianza entró en vigencia a partir del 24 de octubre de 2016, y fue presentada en el marco de SOFA, Salón del Ocio y la fantasía que se está llevando a cabo en Corferias, reuniendo a miles de aficionados que participarán de actividades durante cuatro días.

“En Rappi nos caracterizamos por estar siempre innovando y buscamos crear alianzas que generen cercanía y diversión para nuestros usuarios, acordes a sus necesidades. Qué mejor forma de hacerlo que a través de una alianza con PlayStation, una de las marcas más reconocidas en videojuegos” asegura Simón Borrero, CEO de Rappi.

Rappi ha revolucionado la forma de conectar a los consumidores con diferentes productos y servicios. Actualmente esta plataforma entrega 200 mil pedidos mensuales, a través de su red cercana a 2.000 rapittenderos.

  • Pymercado, una red social para las empresas clientes del Banco de Bogotá

 Bogotá, octubre de 2016. El Banco de Bogotá presenta a sus clientes Pyme: Pymercado, una red social que busca promover y generar nuevos negocios entre los clientes (networking),  siendo el sitio ideal para encontrar y conocer nuevos proveedores y/o clientes, así como para hacer socios en Colombia y Centroamérica,  aprovechando la confianza y solidez que brinda ser un cliente de la Entidad.

“Con Pymercado, el Banco de Bogotá le da la oportunidad a las pymes en Colombia de abrir nuevos mercados nacionales e internacionales que las lleven al siguiente nivel para el crecimiento de sus negocios. Con esta herramienta, las empresas obtendrán beneficios que les permitirán ampliar su red de socios”, afirmó María Claudia Zafra, directora de Mercadeo del Banco de Bogotá.

Pymercado es una iniciativa de BAC Credomatic, filial del Banco de Bogotá en Centro América, que existe desde hace 5 años. En la actualidad cuenta con más de 9.000 empresas inscritas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras. De esta manera, Colombia se convierte en el séptimo país en ingresar a esta red.

Actualmente, la red registra 30.000 visitas mensuales, un bounce rate (tasa de rebote) menor al 11%, y 58.000 seguidores en su perfil de Facebook.

La plataforma, que se ofrecerá como un servicio gratuito complementario del portafolio de productos del Banco,  les permite a clientes y no clientes del Banco de Bogotá: conocer proveedores o nuevos clientes para su empresa, obtener y compartir información relevante para su sector de influencia, capacitarse en temas relacionados con productos financieros, conocer el portafolio de productos del Banco de Bogotá y sus aliados comerciales, y recibir invitaciones a eventos virtuales y presenciales convocados por el Banco de Bogotá o los integrantes de la comunidad.

  • Alianza InterPat – HootSuite

Bogotá, Octubre de 2016. –“La Transformación digital corporativa se ha convertido en una de las principales prioridades para las organizaciones”, según lo revela la prestigiosa firma Americana Altimeter, consultora de investigación de las tecnologías de la información.

La mayoría de las empresas están enfrentándose a esta transformación digital a ciegas, y aquellas que no logren modernizarse perderán competitividad, según puntualiza la publicación.

Con el objetivo de fortalecer la difusión de conocimiento digital que incluya soluciones tecnológicas y planes de entrenamiento y educación, Hootsuite e Interlat sellaron en Colombia una alianza para todo Latinoamérica.

 “Las Empresas hoy en día deben abrazar plenamente los medios sociales ya que es allí donde están sus clientes. Con más de 15 millones de personas en el mundo utilizando Hootsuite, ayudamos a empresas a apalancar los medios sociales para llevar acabo transformaciones digitales y crecimiento de sus negocios. Estamos muy satisfechos de trabar con Interlat para crecer en Latinoamérica.”  Indicó Kevin Zellmer, Vice-Presidente Global de Partners de Hootsuite.

 “La economía ahora es digital, por eso estamos empeñados en hacer que el usuario descubra cómo usar las nuevas tecnologías en pro de la conversión digital de las empresas, arrancando por el apoyo a empleados y equipos de trabajo tradicional, a través de talleres de capacitación, congresos y premios digitales que buscan reconocer el trabajo, pero también ayudarlos a acelerar el paso, siempre de la mano de verdaderos expertos en el tema”, indicó Luis Carlos Chaquea, CEO Interlat.

Para Interlat, esta alianza es muy importante ya que no sólo aporta la experiencia que Hootsuite ya tiene, sino porque Hootsuite está muy interesado en apoyar la difusión de conocimiento en Colombia y América Latina en general.

  •  Congreso y Premios #LatamDigital 2016-2017

Por quinto año consecutivo, Interlat, durante cinco jueves del mes de marzo del 2017, convocará a la industria digital latinoamericana en un solo espacio de apendizaje, conocimiento y experiencias, con los mejores del mundo en este segmento. Así se busca premiar lo mejor de la industria con un jurado compuesto por profesionales, creativos y especialistas, que serán los encargados de elegir las más destacadas iniciativas, proyectos y campañas del mundo digital en temas de emprendimiento digital, comercio electrónico, marketing digital, social media y turismo digital realizadas en Latinoamérica.

De esta manera, se realizará un reconocimiento al trabajo de profesionales y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas digitales.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.