Empresas & Empresarios

  • SAP Latinoamérica duplica su negocio de Cloud por segundo año consecutivo

SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al tercer trimestre de 2016, en el que reportó su mejor desempeño histórico en la región, con un crecimiento a doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. Además, se registró un crecimiento de triple dígito en nuevas subscripciones de Cloud, llevando a la región a duplicar su negocio en este segmento. Entre los países, destacaron los resultados de México y Brasil, ambos con alzas de triple dígito en nuevas subscripciones en la nube y sólido incremento en soluciones de software on-premise.

captura-de-pantalla-2016-10-23-a-las-10-24-41-a-mPor su parte, y aún por encima del desempeño general, la familia de herramientas de gestión de próxima generación SAP S/4 HANA logró un importante crecimiento de doble digito elevado.

“Creemos firmemente que la transformación digital es el camino inmediato que deben tomar las empresas de la región para ser más competitivas y continuar creciendo”, señaló Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados del tercer trimestre fiscal de 2016 demuestran que las compañías latinoamericanas están comprometidas en su proceso de innovación de la mano de SAP.  Esto transciende los vaivenes de algunos mercados y economías y afianza nuestra estrategia”, agregó.

  • Samsung adquiere VIV, plataforma de inteligencia artificial

Seúl, Corea. Octubre 6 de 2016 – Samsung Electronics Co., Ltd. anuncia su acuerdo para adquirir Viv-Labs, Inc., la interfaz inteligente para todas las cosas. Viv ha desarrollado una plataforma única y abierta de inteligencia artificial (IA) que concede a los desarrolladores el poder de usar y construir asistentes conversacionales e integra una interfaz natural basada en lenguaje, aplicaciones y servicios reconocidos. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas.

Esta operación evidencia el compromiso de Samsung con los asistentes personales virtuales y es parte de la visión más amplia de la empresa de entregar un ecosistema abierto basado en Inteligencia Artificial en todos sus dispositivos y servicios. Con Viv, Samsung podrá desbloquear y ofrecer nuevas experiencias de servicios para sus clientes, incluyendo una que simplifica las interfaces del usuario, entiende el contexto del usuario y ofrece las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes.

Viv fue fundada por los visionarios de la Inteligencia Artificial Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham. Como parte de la adquisición, el equipo fundador trabajará estrechamente con el negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, pero continúan operando de forma independiente bajo su liderazgo existente.

“A diferencia de otros servicios existentes basados en Inteligencia Artificial, Viv posee un entendimiento de lenguaje natural, capacidades de aprendizaje de máquinas, y colaboraciones estratégicas que enriquecen el ecosistema de servicios más amplio”, dijo Injong Rhee, Director Técnico (CTO) del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

  • Microsoft Latinoamérica nombra a Fabio Scopeta como líder de la división DX (Developer Experience)

Scopeta conducirá a desarrolladores, profesionales de TI, desarrolladores, estudiantes, emprendedores y proveedores de software as través de la transformación digital en América Latina

Bogotá, 21 de octubre de 2016 – En esta nueva posición, Fabio se encargará de que el ecosistema en el que conviven los desarrolladores de aplicaciones y experiencias para usuarios sea un ambiente innovador en el que se faculte el aprendizaje continuo y la entrega de productos tecnológicos novedosos.

Colaboraré con nuestros socios en América Latina para asegurar el éxito en la entrega de aplicaciones y servicios de valor, tanto para consumidores como para empresas, en todos los dispositivos”, afirmó Fabio Scopeta.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, Fabio se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América Latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos con el objetivo de transformar múltiples industrias.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.