Empresas & Empresarios

  • Ariadna, una de las agencias más valoradas de Colombia según estudio

shutterstock_134284280Bogotá, Octubre de 2016.– “El mercado colombiano de marketing y publicidad va hacia el camino de la integración, y ya es una tendencia internacional. Las agencias colombianas han logrado entender que el anunciante quiere que su agencia le resuelva todas sus necesidades y urgencias de comunicación”. Esta es una de las conclusiones más importantes del estudio Agency Scope, que realizó la consultora estratégica para la industria de la comunicación Scopen y en el cual participaron anunciantes profesionales y más de 2.500 directores de Marketing y Publicidad en Colombia.

El estudio, que la consultora hace cada dos años en Colombia, analiza la relación entre anunciantes y agencias con metodologías rigurosas que permiten identificar ventajas operativas, necesidades y tendencias para proporcionan un mejor entendimiento del mercado y aportar puntos clave de mejora en los negocios relacionados con la industria publicitaria.

“Teniendo en cuenta que parte del éxito de las compañías y marcas reconocidas en Colombia se ha logrado gracias a la sinergia que durante largo tiempo de trabajo se ha establecido con sus agencias desde la creatividad y la planeación estratégica, la industria publicitaria colombiana está en un nuevo nivel frente al consumidor”, explica Héctor Abanades, director de investigaciones de Scopen.

  • Un gigante de la construcción ahora en el portafolio de Digital Ware

Bogotá septiembre de 2016.– Encontrar soluciones tecnológicas que permitan optimizar el trabajo de las personas en sus empresas, reduciendo los tiempos que tardan a la hora de hacer alguna tarea y mejorar la calidad de la vida de los empleados, es el detonante constante en la grandes compañías, para buscar nuevas ideas y medios que les permitan alcanzar sus metas, en especial las que cuentan con un gran personal a su disposición.

Es por eso, que tareas simples como el pago de la nómina o asignar un periodo de vacaciones, pueden convertirse en horas de trabajo que no permite a las empresas enfocarse en temas más beneficiosos. 

 Toxement empresa perteneciente a la multinacional RPM un holding de 240 compañías, que fabrica y comercializa especialidades químicas para la industria de la construcción, en búsqueda de consolidarse como una de la empresas con mayor innovación en Colombia y optimizar sus labores, ha implantado la solución Kactus-HCM de DIGITAL WARE para unificar procesos financieros, administrativos y de recursos humanos y así mejorar la gestión de tareas de la compañía.

  • 3M Colombia dentro de las 10 empresas más influyentes en equidad de género

Bogotá, Octubre 2016: La multinacional 3M, reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, la empresa y el hogar fue galardonada por Aequales en la presentación del “II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones”, en alianza con el CESA -Colegio de Estudios Superiores en Administración- las Secretarías de la Mujer y de Desarrollo Económico.

La premiación se hizo a las 10 mejores empresas privadas y las 3 mejores entidades públicas, en las instalaciones del CESA el miércoles 19 de octubre en horas de la mañana. Este es el segundo año que se realiza el ranking en el cuál se analizan cuatro criterios básicos: cultura organizacional, estructura organizacional, objetivos y estrategias para la equidad y gestión del talento.

Valeria Frigeri Vicepresidente del Área Legal y Responsabilidad Social de 3M manifiesta: “estamos muy satisfechos de estar dentro de las 10 primeras empresas en Colombia. Este ranking es muy importante para que podamos seguir midiendo los resultados de nuestros esfuerzos en las políticas de diversidad y equidad de género, y vamos a seguir participando activamente.”

  • Ricoh abre puertas al futuro con la nueva escuela virtual

Bogotá, octubre de 2016. Ricoh, la empresa global líder innovador en servicios y tecnología, y Casa Grande Integrated Communications, creadora de la innovadora Nueva Escuela Virtual, suscribieron un acuerdo de colaboración y asistencia que proveería a la entidades educativas de Colombia de las mejores alternativas para llevar a maestros y estudiantes a lo que será el salto generacional de la escuela del siglo XXI.

escuelas_virtuales1-copiaRicoh ofrece soluciones integrales para la educación, estimulando el aprendizaje y aumentando la acreditación de las instituciones educacionales con nuevas e innovadoras tecnologías. El conjunto de soluciones Ricoh para la educación abarca la gama de experiencia del estudiante, desde admisión hasta la calificación de pruebas, sin omitir el ambiente de Aula Virtual. Por su parte, “La Nueva Escuela Virtual” (NEV) es una plataforma de contenidos de planificación, cobertura de materia didáctica y evaluación, con el propósito de establecer una conexión dinámica y constante entre el director, el maestro, el estudiante y sus padres.

“La Nueva Escuela Virtual es un componente clave que complementa y enriquece el portafolio de Ricoh. La misma representa un conjunto de programas diseñados por maestros y educadores que facilitan una educación disponible 24 horas al día, los siete días de la semana por medio de una variedad de dispositivos electrónicos: es la escuela desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Señala Jesús Santiago, Vicepresidente de Ventas Estratégicas para Ricoh Latin America.  Según explicó el directivo “Ahora podemos ofrecer una solución total y completa a las escuelas, colegios y entidades educativas porque todo lo que necesitan para captar la atención del estudiante, planificar en minutos una clase, informar a padres de los progresos de un estudiante o mantener al director o gerente educativo de una cadena de colegios o del sistema público del país al día está en nuestro portfolio”.

About [email protected]

View all posts by [email protected]