Huawei presenta batería que se carga 9 veces más rápido

  • Los altos estándares de calidad en la fabricación de smartphones no sólo brindan experiencias premium de conectividad, sino que también garantizan seguridad en sus baterías.

Bogotá, 06 de octubre de 2016 – Con el firme objetivo de brindar las mejores experiencias a sus usuarios, Huawei continúa invirtiendo en programas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para presentar excepcionales resultados en los campos de conectividad 5G, inteligencia artificial y desempeño de batería para sus dispositivos móviles. 

Es en esta última categoría en la que Huawei se ubica como uno de los principales innovadores alrededor del mundo, al presentar una batería de 3000 mAh capaz de lograr un 48% de carga en tan sólo 5 minutos, logrando así hasta 10 horas en duración de llamadas.

Esto es posible gracias una nueva tecnología que permite lograr  tiempos de carga 9 veces más rápidos, mientras que la densidad de su energía y la longevidad de la batería no se ven afectados. Con este avance, Huawei brinda una solución a los usuarios con respecto a las limitantes de uso que presentan la mayoría de los smartphones en la actualidad.

Además, Huawei se encuentra investigando sobre la nueva generación de tecnologías reformativas de batería por medio de materiales como el grafeno, creando alianzas con destacadas instituciones de investigación como la Universidad de Manchester en el Reino Unido para estudiar en conjunto la aplicación de este elemento y desarrollar nuevas tecnologías que aporten alto valor en la industria de la comunicación y los dispositivos móviles. Dichas investigaciones han avanzado a pasos agigantados y muy pronto Huawei presentará las últimas novedades al respecto.

 Cabe destacar que para comprobar la durabilidad y el ciclo de vida del producto, los dispositivos de prueba de Huawei son sometidos a 800,000 toques de pantalla, 200,000 presiones en los botones, 5,000 pruebas de resistencia del conector de audífonos y 10,000 pruebas de resistencia para el conector de USB. Sumado a esto, Huawei también conduce pruebas exhaustivas en los puertos de audífonos, puertos de carga y ranuras para tarjetas SIM, elementos que por lo general no son probados por otros fabricantes de smartphones. Todos estos criterios en cuanto a pruebas están por encima de los estándares de la industria, en particular en lo que a las pruebas de calor, toques de pantalla y especificaciones de radio frecuencias se refiere. Además, todos los dispositivos deben ser sometidos a pruebas de radiación para garantizar su seguridad, cumpliendo con la certificación de la FCC de Estados Unidos.

El notable desempeño de Huawei se ha visto beneficiado por su enfoque en la creación de productos y experiencias de primera, gracias a la inversión del 10% de sus ganancias anuales en investigación y desarrollo. Este concepto también es evidente ante el liderazgo en aplicaciones de patentes durante dos años seguidos, con 3,898 en el 2015, cifra que se suma al registro histórico de Huawei para alcanzar un total de 50,377 patentes, de las cuales el 90% son de invenciones. Con iniciativas de creación y constante innovación Huawei se abre un camino de avance tecnológico sustentable en beneficio de sus consumidores alrededor del mundo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.