Huawei y Philips Lighting, socios en iluminación conectada

La alianza asegura interoperabilidad fluida del sistema de iluminación conectada Hue de Philips para el hogar con la plataforma OceanConnect de Huawei.

Bogotá, Colombia, octubre de 2016. Huawei y Philips Lighthing, líder global en iluminación, firmaron alianza para asegurar la fluidez de la interoperabilidad del sistema de iluminación conectada para el hogar Hue de Philips, con la plataforma de internet de las cosas (IoT) OceanConnect de Huawei.
Bajo el acuerdo, los clientes que utilizan la plataforma IoT de Huawei tendrán la posibilidad de ofrecer a sus usuarios finales una experiencia de uso certificado con control total de la iluminación Hue de Philips.

Esta alianza mejorará la experiencia al usuario propiciando que los productos de iluminación Hue funcionen sin problemas con otros dispositivos, sistemas y aplicaciones conectados. Un escenario ejemplar puede ser la detección de intrusos, donde una cámara de seguridad IP detecta movimiento en la noche haciendo que una alarma suene y el tono de las bombillas de Philips alumbren azul y rojo por toda la casa.

“El crecimiento del internet de las cosas (IoT) se basa en dispositivos y aplicaciones que pueden inter operar impecablemente y OceanConnect suministra la plataforma ideal para dicha armonización. Nuestra sociedad con Philips Lighting generará un sistema de iluminación conectada para hogares inter operando con otros dispositivos a través de nuestra plataforma OceanConnect”, dijo Ma Haixu, presidente de la línea de producto de Nube de Huawei.

Sridhar Kumaraswamy, líder del negocio de sistemas para el hogar de Philips Lighting mencionó, “la iluminación está en el top dos de aplicaciones más solicitadas en el campo de hogares inteligentes junto con seguridad. Esta última sociedad con Huawei trae consigo a dos líderes globales en interconexión, Internet de las Cosas e iluminación conectada. Esta alianza abre la puerta para que más productos de consumo puedan inter operar con el Hue de Philips y amplia el alcance de nuestro sistema de iluminación en el mercado de hogares conectados que se encuentra en crecimiento”.

About [email protected]

View all posts by [email protected]