Nuevos dispositivos y servicios Hoy: Lenovo, AMD, Novartis,

  • Lenovo presenta sus equipos de sobremesa y portátiles para uso profesional

Bogotá, octubre de 2016 Durante el Canalys Channels Forum, AMD ha presentado el Lenovo ThinkCentre M715 Tiny y los ThinkPad E475 y E575, nuevos equipos de sobremesa y portátiles basados en la 7º generación de APUs PRO de AMD (anteriormente con nombre en clave “Bristol Ridge PRO”). Las APUs AMD PRO están diseñadas para los negocios, con una seguridad robusta, fiabilidad y una mayor eficiencia energética para ayudar a proteger las inversiones de TI de los clientes.

“Estos últimos equipos de Lenovo basados en AMD PRO están optimizados para los negocios y ofrecen un mayor rendimiento de informática y gráficos, a niveles que cumplen con las más altas expectativas de los clientes,” ha dicho Jim Anderson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Informática y Gráficos de AMD. “Estos equipos combinan la calidad de grado profesional, el rendimiento, y la estabilidad con capacidades de audio y video excelentes, ayudando a asegurar que las empresas son más productivas y colaborativas. Estamos encantados de asociarnos con Lenovo para llevar esta tecnología a empresas y organizaciones de todo el mundo.”

Nuevo equipo de escritorio Lenovo ThinkCentre

Lenovo está abriendo nuevos caminos con el ThinkCentre M715 Tiny. A pesar de tener tan solo un litro de tamaño, el ThinkCentre M715 Tiny va a golpear con fuerza. Al ser un 94% más pequeño que una torre de escritorio tradicional[i], los responsables de TI pueden colocar el minúsculo M715 casi en cualquier lugar con opciones de montaje adicionales bajo el escritorio, en la pared y tras el monitor. La 7ª generación de procesadores AMD PRO de 35W fue diseñada para PCs de formato ultra pequeño que ofrecen un magnífico rendimiento informático y de gráficos con una excelente eficiencia energética. Por ejemplo, el rendimiento de la nueva AMD PRO A12-9800E es equivalente al rendimiento de un equipo basado en la AMD PRO A10-8750 de la generación anterior, con casi un tercio del consumo[ii]. El ThinkCentre M715 Tiny es un equipo de escritorio ultra compacto de alto rendimiento que puede ser utilizado en casi cualquier lugar.

Nuevos portátiles Lenovo ThinkPad

Los nuevos equipos delgados y ligeros ThinkPad E475 y E575 ofrecen una excelente combinación de rendimiento, movilidad y seguridad. Con un peso de tan solo 1.87kg y una medida de grosor inferior a los 23.7mm, los nuevos portátiles ThinkPad ofrecen una excelente movilidad y excelente duración de la batería para una productividad más amplia. Los E475 y E575 ofrecen una experiencia de usuario excepcional con gráficos AMD Radeon™ R5 M430, características VOIP mejoradas, y micrófonos mejorados para una excelente videoconferencia.

Los Lenovo ThinkPad E475 y E575  y el ThinkCentre M715 Tiny estarán disponibles pronto en Suramérica.

  • Infinix lanza en Colombia el smartphone Hot S

x521_life-style-picture-dorado-42-dpfa

Bogotá D.C. octubre de 2016. Infinix Mobility llegó al país y anuncia su primer lanzamiento. Para abrir las puertas del mercado nacional Infinix escogió el Hot S, un smartphone que ha revolucionado la industria por su mezcla de moda, diseño y funcionalidad

El Hot S  está equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles con 1.4 µmpíxeles de ultratecnología y un selfie-flash de suave luz, que permite capturar fotos de alta definición con la luz ideal, inclusive en la oscuridad. 

Los amantes de las autofotos disfrutarán de la “selfiebeautification app”, que corrige esas pequeñas imperfecciones de la piel que suelen aparecer en los acercamientos fotográficos. Pero sin duda sacarán provecho del amplio ángulo de disparo de 120°, porque gracias a él nadie se quedará fuera del cuadro.

Para fotos con más detalle profesional, el Infinix Hot S trae una cámara trasera de 13 MP, que logra fotos claras y enfocadas, no importa sin son en la noche, ya que cuenta con un doble flash LED, lo que permite fotos claras y vivas a cualquier hora del día.

Como parte de la propuesta de valor de Inifinix, de tener en cuenta las necesidades de los usuarios, la compañía escuchó su retroalimentación que pedía especialmente proteger la privacidad de sus datos, por lo que ubicó en el Hot S,  un escáner de huellas, que permite con un solo toque abrir, desbloquear, contestar llamadas y tomar fotografías, con la tranquilidad de que los datos están protegidos.    

De otro lado, los usuarios colombianos del Hot S deben estar preparados para experimentar una velocidad de 64 – bit, 8 núcleos CPU y un almacenamiento que se puede ampliar a 128 GB, lo que permite un alto rendimiento multitarea y buen funcionamiento para aplicaciones, juegos y videos que requieren gran procesamiento de datos. Así mismo, el Hot S cuenta con una batería de 3000mAh y una carga rápida de 1.5mAh, 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 6.0 y redes LTE 4G. 

El teléfono que según sus diseñadores,  combina tecnología de vanguardia con trazos artísticos, tiene una pantalla HD de 5.2 pulgadas y una estructura de metal hecha exclusivamente a mano.

 El Infinix Hot S ha llegado al mercado colombiano para ganar espacio entre los jóvenes fashionistas, que buscan la mejor relación desempeño – diseño – moda, quienes  saben que calidad y belleza pueden existir en un teléfono inteligente.

  • Dos nuevos desarrollos tecnológicos apoyan de Psoriasis

Bogotá, octubre 24 de 2016.– Dos nueva aplicaciones tecnológicas diseñadas para que los médicos especialistas y los pacientes puedan hacerle un mayor seguimiento y por ende, tener un mejor control a la Psoriasis, fueron presentadas el pasado 18 de junio en la ciudad de Barranquilla, donde más de 100 dermatólogos se reunieron para discutir los principales retos, avances y oportunidades para el tratamiento de esta enfermedad que va más allá de la piel.

La Psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune que afecta al 3% de la población mundial, es decir a unas 125 millones de personas[1]. Esta patología se puede manifestar de diferentes formas. La Psoriasis en placa es la más común, representando aproximadamente el 88% de los casos y se caracteriza por lesiones cutáneas gruesas y extensas llamadas placas, produciendo escamas y síntomas variados como picor o sensación de ardor, además del fuerte impacto psicosocial que la enfermedad genera en los pacientes que la padecen.

Tecnología a favor del bienestar del paciente:

Precisamente con el fin de ayudar a estos pacientes a hacer un mejor seguimiento a la Psoriasis y llevar una mejor calidad de vida, se creó la aplicación “Piel para Vivir LATAM”, un desarrollo tecnológico diseñado para dispositivos móviles, en donde los pacientes podrán llevar por sí mismo un control de la sintomatología a través de fotos.  Asimismo, el paciente podrá incorporar información relacionada al Índice de Calidad de Vida de Dermatología (DLQI), a través de un cuestionario de 10 preguntas que se ha utilizado en más de 40 diferentes enfermedades de la piel en más de 80 países; para compartir con su médico tratante. Por otra parte la aplicación también ofrece consejos de dietas, recordatorios de citas, medicamentos y registro de síntomas, así como recomendaciones de ejercicios, consejos para reducir el estrés y tips para el cuidado cutáneo y de uñas.

Por otra, la aplicación ‘Piel Para Vivir MD’ es la versión desarrollada para médicos, que tiene como objetivo que el dermatólogo lleve un registro por medio de imágenes donde se evidencie la evolución del paciente y lo pueda contrastar con las imágenes de su última consulta, logrando de esta manera contar con un diagnóstico más acertado. La aplicación también brindará la posibilidad de llevar un seguimiento del avance de la enfermedad incorporando información relacionada al tratamiento que sigue el paciente, el impacto de la enfermedad en su calidad de vida (DLQI) y el Índice de Severidad del área con Psoriasis (PASI), índice que es utilizado para expresar el porcentaje del área afectada con la Psoriasis. El app generará reportes estadísticos que le facilitarán la labor al médico. El especialista tendrá la opción de tener el registro de varios pacientes

El objetivo de ambas aplicaciones es ir más allá de la medicación y encontrar nuevas e innovadoras maneras que faciliten, mejoren y optimicen la comunicación entre médico-paciente.

 

 

 

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]