Nuevos servicios & dispositivos

  • Pantallas curvas, beneficio para la salud ocular

 

suhd-curved-tv2Bogotá, Colombia – Octubre de 2016 – Pantallas que caben desde la palma de la mano, hasta las que están colgadas en una pared, evolucionan a un ritmo acelerado. Samsung invierte millones de dólares al año para investigar y desarrollar productos que ofrezcan la mejor experiencia para el usuario, pero además brinden estilo, diseño y modernidad para el hogar.

Desde hace dos años Samsung ha venido desarrollando pantallas curvas para televisores y monitores. “Una pantalla curva nos ofrece una visualización periférica, al mismo tiempo que proporciona un campo de visión de imagen más amplio. La misma curvatura crea un efecto panorámico, lo cual genera un efecto de inmersión en la serie, película o juego que el usuario esté disfrutando en su televisor”, asegura Carlos Vargas, gerente de mercadeo de Audio y Video de Samsung Electronics Colombia.

Entre las ventajas que ofrece la pantalla curva en un televisor está que favorece a la salud visual. Está comprobado que el usuario se expone a fatiga ocular como consecuencia de desplazar continuamente la mirada a los extremos de la pantalla al momento de ver televisión. La curvatura brinda la misma distancia recorrida por el ojo humano para que la persona desplace su mirada a los bordes del televisor sin incomodidad, evitando así el cansancio y efecto de parpadeo continuo que el usuario pueda experimentar.

“Samsung implementó una curvatura en el televisor que se asemeja a la forma natural del ojo humano, lo cual brinda comodidad y crea una relación más cercana con los contenidos en la pantalla, gracias a la calidez y nitidez de la imagen. Adicionalmente, los bordes de la pantalla van a estar más cerca de los ojos desde cualquier ángulo, lo cual permite una experiencia de inmersión total”, explica Carlos Vargas.

  • Kingston lanza unidades Flash USB encriptadas IronKey D300 e IronKey D300 Managed

Fountain Valley, CA – 20 de octubre de 2016Kingston Technology Company, Inc. lanzó las unidades Flash USB encriptadas IronKey™ D300 e IronKey D300 Managed las cuales cuentan con la certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y encriptación AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS, por lo que ofrecen un nivel de seguridad avanzado para salvaguardar información confidencial.

Entre sus principales características, IronKey D300 cuenta con una carcasa de zinc y es resistente al agua hasta en 1.2 metros de profundidad, sus componentes internos están protegidos por un sello de resina epóxica a prueba de alteraciones para su seguridad física. Asimismo emplea firmware con firma digital que lo hace inmune al malware BadUSB y aplica un protocolo de contraseña compleja* con características mínimas para evitar el acceso no autorizado. El cifrado y descifrado se realizan en el dispositivo sin dejar rastro en el sistema huésped, y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos de ingreso fallidos para protegerlo contra ataques de fuerza bruta. 

 “Para esta línea de productos combinamos el historial de Kingston, el cual se caracteriza por ofrecer productos de memoria Flash de alta calidad, con la excelente reputación de IronKey en la industria de almacenamiento cifrado teniendo como resultado un dispositivo Flash USB sólido y confiable que durará por muchos años”, dijo Ken Campbell, gerente de la división Flash en Kingston. “Nuestro objetivo es ofrecer IronKey D300 a más empresas que nunca. Los clientes que necesitan dispositivos encriptados administradas y/o no administradas encontrarán que IronKey D300 es la solución más actualizada, accesible y económica para su ambiente laboral”.  

IronKey D300 Managed requiere IronKey EMS de DataLocker®** tecnología que permite administrar de manera centralizada el acceso y uso de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de administración flexible que puede residir tanto en la nube o in situ; asimismo aplica políticas para el dispositivo específico tales como fuerza de contraseña y límite de intentos además de permitirle a los administradores deshabilitar remotamente los dispositivos extraviados o robados, recuperar contraseñas olvidadas y más.

  • YouTube, stop al bullying, play a la aceptación

Bogotá, octubre de 2016.- En Colombia, siete de cada diez niños han sido intimidados y maltratados por parte de sus compañeros de clases de manera agresiva, deliberada y repetitiva según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se trata de un comportamiento que afecta la autoestima y salud de los agredidos de manera grave y que puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-7-32-34-p-mGoogle siempre ha creído que la Web tiene un poder único de unir a las personas y dar espacio a opiniones, expresiones y gustos de todo tipo. Por ello, continuamente apoya iniciativas que defienden la diversidad, promueven el uso saludable de Internet y habilita herramientas en sus productos para que los usuarios puedan denunciar el abuso y protegerse contra el cyberbullying.

Así, siguiendo con sus esfuerzos para hacer de la Web un lugar incluyente y con el interés de que la tecnología ayude a combatir problemáticas sociales como el bullying, Google lanzó 3 playlists en YouTube Kids que tienen como objetivo motivar a los más pequeños a aceptar quiénes son, enseñarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista:

 1. “Soy Yo”. Esta playlist anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles a sí mismos. Empezando con el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo: “Soy Yo”, esta serie de videos tienen el objetivo dar a los más pequeños la seguridad de que pueden ser como quieran ser.

2. “Amistad y Felicidad”. La lista de reproducción está enfocada a pequeños en edad preescolar y abarca una serie de videos (en su mayoría canciones) que resaltan la belleza, alegría y diversión de conocer más personas, hacer amigos y mantener a los que ya se tienen. También aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos.

3. “Amistad y Felicidad” para edad escolar. Esta playlist está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Aborda los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, y ofrece soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

Con estas listas Google  espera contribuir a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. De la mano de personajes como Elmo, Lola, Pocoyo y hasta Neymar Jr., los niños aprenderán valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

  • Gobierno entra en la era de la transformación digital

Bogotá, octubre de 2016. Al menos un 80% de las empresas colombianas iniciaron su camino hacia la transformación digital, de acuerdo con MinTIC, la implementación de la estrategia Gobierno en Línea, logró durante el 2015 que el 82% de los ciudadanos y el 79% de las compañías que se relacionaron con el sector público, incrementaron el número de trámites y servicios en línea, la mejora en la información de entidades públicas en sus portales y la apertura de espacios de participación ciudadana.

Hoy por hoy, en Colombia las entidades estatales tienen como prioridad la transformación digital de sus modelos de operación y de servicio para ofrecer calidad de vida a los ciudadanos, apoyándose en compañías especializadas en materia de adopción de nube, y de esta manera incrementar la productividad y competitividad de la administración pública a través de las tecnologías digitales, para así construir las bases de las llamadas ciudades inteligentes.

Para Andrés Cifuentes, CEO de EFORCERS, compañía partner premier número 1 en Latinoamérica de Google, con más de 8 años de experiencia en la transformación digital de entidades públicas en Colombia, el uso adecuado de las tecnologías, ayuda a generar más oportunidades de teletrabajo, aumentar la seguridad y por ende disminuir la pobreza, “El trabajo que hemos venido desarrollando en el sector público, se basa en brindar a los funcionarios todas las herramientas de la nube para que puedan ejecutar bien sus funciones, mejorar la productividad que se ve relacionada con la movilidad y la interacción rápida con los usuarios”.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, fue una de las primeras entidades del Estado en innovar y asumir el reto de las plataformas cloud, “se logró que 32 departamentos de la entidad estuvieran en la Nube con Google Apps For Work, una suite de herramientas de comunicación que permite contar con la información en tiempo real”, así lo manifestó, Cifuentes.

 

  Share:

Author: [email protected]