“Un mes sin Millos”

Por: José Pérez.–

Eso es lo que ajusta el fútbol profesional colombiano y principalmente el seguidor azul, quien desde hace treinta días exactos, no ha vuelto a ver jugar al equipo capitalino. Y es que se siente un vacío cuando Millos no juega, ya que independientemente como vaya en la tabla, es uno de los equipos emblemáticos del país y le imprime realce al torneo de primera división. Por ahí dicen que “domingo sin fútbol, no es domingo” y yo le agregaría, “fecha sin Millos, no tiene mucho sentido”.

La última vez que Millonarios estuvo en escena de manera oficial, fue el 14 de septiembre, cuando en calidad de visitante, derrotó 1 – 0 al Chicó, en cumplimiento de la fecha número 12. A partir de ahí, entró en un receso obligatorio, ya que los partidos correspondientes a las fechas 13 y 14, los adelantó por los trabajos que se le vienen realizando al gramado de El Campín y el partido de la fecha 15 contra Junior en El Metropolitano, se encuentra aplazado por la participación de los “tiburones”, en la Copa Suramericana. De esta manera, el azul volverá a las canchas para la fecha 16, cuando juegue de local contra el sorprendente Envigado, líder de la Liga con 28 puntos (partido a disputarse este 15 de octubre a las 5:00 pm). Curiosamente este partido, así como el disputado en el Apertura entre ambas escuadras, también se jugará sin público, ya que los capitalinos, aún deben pagar una fecha de sanción, por los desmanes de algunos de sus hinchas, en el partido jugado en Bogotá contra el Bucaramanga del pasado 10 de agosto.

Esperemos que ese mes de “descanso”, haya servido para que cuerpo técnico y jugadores, hayan corregido errores y nuevamente encaminen a Millos al grupo de los ocho, donde actualmente ocupa la casilla 11 a sólo 2 puntos del octavo, Rionegro Águilas.

Afortunadamente vuelve el equipo a escena y por fin el hincha azul, podrá verlo (aunque sea por televisión) otra vez de manera oficial, tras jugar dos amistosos la semana anterior, ganado ambos: 2 – 1 a Real Santander y 3 – 1 a Fortaleza. Ojala podamos reiniciar este Torneo con un triunfo, para que en diciembre no tengamos que volver a decir, “un mes sin Millos”.

PD 1: Hace poco salió el álbum Panini FIFA 365, con los clubes más emblemáticos y grandes del mundo. Para variar, entre los múltiples reconocimientos históricos que tiene Millos, volvemos a aparecer en un listado donde sobresalen los mejores. Además por Colombia, figura Atlético Nacional (únicos colombianos que figuran en el álbum).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.