ANTV adjudicó licitación del Canal 1 Daniel Coronel y Yamid Amat siguen al aire con sus noticieros

Bogotá, 30 de noviembre de 2016. – La Autoridad Nacional de Televisión adjudicó el proceso de licitación para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública a la promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones SAS, integrada por CM&, NTC, RTI y HMTV1, 4 de los 10 inscritos previamente en el RUO.

La propuesta del oferente que cumplió con todos los parámetros contemplados en el pliego de condiciones, fue por un valor de ciento siete mil quinientos millones de pesos colombianos – 107.500.000, es decir un 9.6 por ciento superior al precio fijado y adoptado por la Junta Nacional de Televisión.

Hoy el país cuenta con una nueva opción de televisión dentro de un ejercicio democrático, en el que los interesados tuvieron la oportunidad de participar en un proceso pluralista, con garantías de transparencia, y que superó todas las barreras legales y jurídicas.

Durante el proceso, la ANTV dio respuesta a cada uno de las observaciones presentadas y contó con el acompañamiento continuo de la Procuraduría General de la Nación como ente de control.

La adjudicación de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública fue otorgada por un período de10 años a partir del primero de mayo del 2017, fecha en que iniciará la programación del nuevo concesionario.

Este nuevo panorama contribuye al fortalecimiento del sector, a brindarle a los colombianos la televisión que se merecen y a continuar trabajando por contenidos de calidad que construyan país.

About [email protected]

View all posts by [email protected]