Colombianos quieren un segundo plebiscito para la paz

El nuevo acuerdo de paz con las Farc, no despierta el mismo interés en los colombianos encuestados, por lo menos la proporción de colombianos que lo leerán decrece con respecto al primero más de 20 puntos porcentuales, este nuevo acuerdo será leído por el 64%.

Un 59% de los colombianos encuestados cree que este acuerdo es el mismo, pero con algunos maquillajes, así mismo un 61% cree que los representantes del NO deben tomarse su tiempo para estudiarlo a fondo y pronunciarse y cerca de un 67% cree que este acuerdo aún se puede mejorar.

Con respecto a la refrendación, los colombianos encuestados, creen que este nuevo acuerdo de paz debe ser refrendado nuevamente por el pueblo (58%), la idea de ser refrendado por el congreso es bien recibida solo por el 31%.

La imagen presidencial

• No hay cambios importantes con respecto a la semana pasada, la aprobación sube 1 pp y llega a 29%.

• Para esta semana aumenta la aprobación de los colombianos encuestados, con la gestión del gobierno en relación con el proceso de paz con las Farc y llega a 36%, subiendo 2 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada. El incremento, YanHaas Poll lo viene registrando de manera sostenida desde principios del mes de Noviembre.

Evaluación de país

• Pese al anuncio durante el puente festivo pasado, del nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Farc, los colombianos encuestados no reciben con entusiasmo el hecho en la realidad nacional, para esta semana aumenta la percepción negativa y cerca de un 66% cree que el país va por mal camino.

Descargue la encuesta completa

About [email protected]

View all posts by [email protected]