Empresas & Empresarios

  • Martha Hernández de Gómez, nueva Presidente de UPSISTEMAS


marta_hernandez_presidenta_upsistemas-copiaBogotá, octubre de 2016.
Una destacada carrera de aproximadamente 30 años en posiciones de liderazgo, principalmente como Directora Financiera y Administrativa con experiencia nacional e internacional, es la mejor carta de presentación de Martha Hernández de Gómez, quien a partir de ahora asume como Presidenta de UPSISTEMAS, compañía colombiana especilizada en integración de infraestructura tecnológica.

Hernández es Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con una especialización en Alta Gerencia de la misma Universidad, así como estudios complementarios en Finanzas. Antes de asumir este nuevo reto en su carrera profesional, Hernández se desempeñó como CFO (Chief Financial Officer) en el Grupo Tiger y anteriormente como Directora Administrativa y Financiera en Compass Group Services.

  • MinEducación, el MinTIC, CAF, CEPAL y Cisco se unen para preparar al Sector Educativo para el Siglo XXI 

Bogotá, Colombia. – En América Latina, Colombia está entre los líderes en materia de digitalización del sector educativo. La política pública del país reconoce la oportunidad transformacional que representan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el ecosistema digital. El Ministerio de Educación Nacional tiene una perspectiva clara y visionaria sobre el papel de la tecnología, la cual tiene desafíos tanto en infraestructura como en conectividad en todas las escuelas.

Incrementar y transformar la calidad de la educación en la región, promover la conectividad a Internet de todos los salones de clase, digitalizar la educación e involucrar a los legisladores para hacer de estos temas una prioridad nacional, es el objetivo en torno al cual están trabajando CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) –en su rol de secretaría técnica del proceso eLAC– y Cisco.

  • Totto abrió su tienda número 600 en Lima, Perú

Bogotá, noviembre de 2016. TOTTO la multinacional colombiana de moda – con 28 años en el mercado, presencia en 48 países y cuyas líneas de negocios son los maletines, ropa y los accesorios- abrió las puertas de su tienda número 600 en Lima, actualmente genera 12.467 empleos directos y cerca de 7.000 indirectos a través de proveedores y distribuidores.

En Colombia cuenta con 3.400 personas directas y más 2.000 a través de franquicias y distribuidores. Igualmente trabajan junto con 32 talleres satélites que han venido creciendo y se han fortalecido gracias al ascenso continuo de la marca.

La nueva tienda se encuentra ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, uno de los más exclusivos de la ciudad y reconocido como ícono financiero de la capital peruana. El espacio cuenta con más de 90 metros cuadrados y una oferta de mochilas, maletas de viaje, accesorios y ropa, destinada a los diferentes segmentos que atiende la marca: hombres, mujeres, niños y niñas a partir de los 4 años; estos últimos bajo la submarca Totto Tú.  

Desde 2009, año en que Totto llegó al país bajo la modalidad de franquicia, ha ido ganando reconocimiento entre sus compradores, quienes la reconocen por ser una marca innovadora, funcional, incluyente y dinámica. Con esta ya son cuatro tiendas en todo Perú y se espera en febrero de 2017 abrir una más en Arequipa.

“Perú representa un mercado muy atractivo para el crecimiento de la marca y del negocio; no solo porque actualmente es uno de los mercados con mayor desarrollo comercial en Latinoamérica sino también porque es un país referente para el turismo internacional, siendo una oportunidad para continuar consolidando a Totto como una Marca Global”, comenta Iván Domínguez, Gerente de Operaciones Internacionales de la compañía.

  • Las comunicaciones unificadas mejorarán la convivencia en Colombia

Bogotá, D.C. Octubre de 2016- Trabajar de forma remota es una de las opciones más viable para mejorar la calidad de vida y convivencia en las ciudades más pobladas de Colombia. Las comunicaciones unificadas promovidas por Broadsoft, llegan como la herramienta más oportuna en tiempos en los que la convivencia de grandes metrópolis se torna complicada.

Mucho se habla de la idiosincrasia latina, en relación con la poca disciplina y sentido de responsabilidad, sin embargo, la evolución generacional ha demostrado que los compromisos actuales están más enfocados en resultados concretos y tangibles.

Según Camilo Jurado, director de ventas de Broadsoft para Centro y Sur América, la compañía- a través de su plataforma UC-ONE- proveerá a las empresas la capacidad de aportar nuevas y mejores dinámicas a las ciudades más pobladas del país. Con esta plataforma se replantea el escenario laboral pues se trata de una unidad de desarrollo que ayuda a los colaboradores a estar en contacto permanente con su responsabilidad.

“Nuestra tecnología trata de desligar a los empleados de espacios físicos, en este caso, las oficinas. Ellos tienen la capacidad de dar respuestas inmediatas desde donde se encuentren, pues la única herramienta que se requiere es un dispositivo, la plataforma y una excelente conexión”.

Los patrones laborales, de jornadas extensas totalmente presenciales, no han demostrado ser determinantes en la proactividad y productividad de las personas. Jurado asegura que no hay cabida para el incumplimiento por parte de los colaboradores que utilicen UC-ONE, pues permite conocer el estatus del trabajador en todo momento (si está en una reunión, ocupado, ausente, en conferencia), cuyo desempeño debe ser evaluado por los resultados y no por la cantidad de horas que pasa en la oficina.

  • Dunkin’ Donuts Colombia es el primer embajador de SAP Business One HANA  en Latinoamérica

 

Worker checking stock details on tablet of fish for smoking in food factory --- Image by © Monty Rakusen/cultura/Corbis
Worker checking stock details on tablet of fish for smoking in food factory — Image by © Monty Rakusen/cultura/Corbis

Donucol la franquicia colombiana de Dunkin’ Donuts y una compañía con más de tres décadas de trayectoria comercial en el país, implementará SAP Business One, una herramienta tecnológica que optimiza los procesos internos corporativos de las pymes. En Colombia, SAP Business One, consolidada como solución de gestión para empresas en crecimiento de toda Latinoamérica, se ha posicionado como la aplicación más eficiente para las microindustrias de sectores de servicios profesionales, retail, manufactura, distribución al por mayor y productos de consumo.

El crecimiento de Dunkin’ Donuts Colombia generó desafíos frente a algunos procesos internos. Como consecuencia, se tomó la decisión de adoptar una solución que les permitiera ser más eficaces en la operación, tomar decisiones en tiempo real, ser más flexibles con los empleados, minimizar los desperdicios de la producción y ser mucho más competitivos. La implementación será ejecutada por Seidor Colombia, socio de negocio de SAP, que acompañarán todo el proceso de transformación digital y capacitarán al personal interno de la empresa.

“Los procesos y volúmenes han cambiado y sin una herramienta tecnológica es imposible ser eficientes. Después de 34 años era fundamental darle un giro a la mentalidad organizacional de la compañía y tener la capacidad de digitalizarnos. Con SAP Business One y la ayuda de Seidor Colombia este proceso será mucho más rápido y eficaz”, indicó María Lucia Merino, Gerente General de Dunkin’ Donuts Colombia.

  Share:

Author: [email protected]