Empresas & Empresarios

  • Generadores térmicos apoyan intervención de Electricaribe

Luego de que el Gobierno Nacional agotara todas las instancias posibles para buscar una solución estructural al problema que afronta por estos días la región Caribe, el gremio de los generadores térmicos de energía, Andeg, considera que se actuó responsablemente y  en concordancia con las normas vigentes aplicables al sector eléctrico.

Según el director ejecutivo del gremio, Alejandro Castañeda, se espera que con la intervención de Electricaribe por parte del Estado se retome el flujo normal del negocio. Es decir, “que todas las obligaciones de compra y venta de energía se mantengan y se cumplan”.

El directivo manifestó que para el sector de generación es determinante que se presenten garantías por cerca de $80.000 millones y se pague el consumo de energía de la costa Caribe. “De esta forma podremos garantizar que las empresas que producen la electricidad continúen haciéndolo sin tener que enfrentar un evento de estrés financiero”.

Así mismo, Castañeda dijo que “confiamos en que el Gobierno, durante la intervención, gestione el pago de la energía causada en el mes de octubre por un valor aproximado de $165.000 millones”.

Con la intervención, el Gobierno prestará el servicio de comercialización de la energía en la costa Caribe, garantizando la prestación del mismo al usuario final sin que genere un estrés en el Sistema Interconectado Nacional. “Esta medida tomada por el Gobierno es responsable, oportuna y brindará confiabilidad al sector”, aseguró el Director Ejecutivo de Andeg.

  • Primer Centro de Innovación de Oracle Latinoamérica

Bogotá, Colombia — 15 de noviembre de 2016. Oracle inauguró su primer Centro de Innovación para toda Latinoamérica, ubicado en sus oficinas de Buenos Aires.

“En el último tiempo, hemos identificado un creciente interés por parte de las empresas de iniciar procesos de transformación digital. Hay empresas que, naturalmente, nacen digitales y empiezan a  competir con empresas que nacieron como tradicionales”, señaló Mario Cuniberti, Director de Arquitectura para Oracle Argentina.

Desde el Centro de Innovación se trabajarán proyectos transformacionales e innovadores de Big Data, Internet of Things y Smart Cities para diferentes industrias como retail, banca, media, telcos y Manufacturing. Además, permitirá mostrar soluciones innovadoras utilizando tecnología propia   a través de casos de uso y proyectos piloto.

Este espacio buscará generar un ambiente de trabajo colaborativo entre Oracle y el ecosistema de clientes, partners, emprendedores, universidades y gobierno, realizando laboratorios de datos y prototipos para presentar y compartir con nuestros clientes.

“En Oracle queremos ayudar a transformar el mundo a través de la tecnología, y este Centro es uno de los pasos de ese proceso. En un mundo que cambia tan rápido, la innovación es clave para ayudar a las organizaciones en su transformación y adaptación” concluyó Cuniberti.

Broadsoft ayuda a los operadores de telecomunicaciones a generar ingresos por US$7 billones

Bogotá D.C. Noviembre de 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), le genera a los proveedores de telecomunicaciones ganancias por US$7 billones al año. Éste fue uno de los aspectos señalados durante la conferencia Cómo incrementar el revenue de los operadores incorporando servicios de Comunicaciones Unificadas, que estuvo a cargo del Director de Ingeniería Preventa para América Latina de la firma, Jacobo Ramos, durante el Mexican Telecom Forum.

En un estudio reciente, se encontró que México es el país con mayor penetración de UCaaS en América Latina, al llegar a un 30% del mercado, el segundo puesto lo ocupa Brasil y el tercero Argentina. Este aumento se debe a que las organizaciones están apostando por nuevos modelos de trabajo que requieren de mayor flexibilidad para laborar fuera de las oficinas, comunicarse con compañeros que están en otros países, y la necesidad de proporcionar flexibilidad laboral  a la generación millennial.

A través de estas tecnologías, los proveedores de telecomunicaciones logran captar más suscriptores, uno de los principales valores a destacar es que para las empresas la implementación de estos servicios representa un ahorro del 30% en el TCO, adicional al incremento considerable en su productividad

Nimbutech recibe reconocimiento de Microsoft

Bogotá, noviembre de 2016. Nimbutech S.A.S. recibió el reconocimiento “Cloud Transformation” en el evento Microsoft Partner Network 2017, por su compromiso con la creación y la entrega de soluciones innovadoras y servicio al cliente basado  en Microsoft Technologies.

mpn-2017-copia Alrededor de 250 compañías colombianas participaron en el evento que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, y en el que se premió  a las mejores soluciones que se están desarrollando para que la transformación digital en las compañías sea posible con una implementación menor a 4 meses, soluciones como inteligencia artificial, el uso de drone para captura de datos y la integración de herramientas como BI, Visio, para medir, dimensionar y pronosticar estos datos.

 Para Carmen Castro, directora comercial de Nimbutech, “este premio es importante porque resalta el compromiso de la empresa con los clientes, el poder prestar un servicio integral, una solución completa, ser su socio estratégico en la implementación, acompañamiento y servicio técnico;  así como el compromiso de asesoría permanente que garantiza mejorar procesos y ser más competitivos”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.