Empresas & Empresarios

  • Limpiemos Colombia

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la primera jornada de ‘Limpiemos Colombia’, una invitación para que todas las personas y familias de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla se unan a una movilización nacional para limpiar su ciudad y avanzar en el proceso de sensibilización ambiental para mantener limpia a Colombia.

El objetivo de Limpiemos Colombia es reforzar una conciencia ciudadana que evite prácticas como arrojar residuos en las calles, arroyos y fuentes hídricas e invitar a un reciclaje efectivo, haciendo la separación de los residuos desde la fuente misma, que son los hogares, escuelas y lugares de trabajo de los colombianos.

Quienes desean ser parte de esta actividad, pueden ingresar a la página www.limpiemoscolombia.com y registrarse para que  el 20 de noviembre vayan al punto de almacenes Éxito más cercano a reclamar el kit de limpieza, sin costo. La jornada será apoyada por organizaciones de recicladores y empresas de limpieza de cada ciudad, quienes guiarán las actividades de recolección y aseo.

Esta es una iniciativa de Grupo Bimbo, Grupo Éxito, el Ministerio del Medioambiente, Ministerio de Comercio Exterior y WWF, con el fin de concientizar a los colombianos de su responsabilidad por  mantener  el cuidado y limpieza de parques, calles, puentes y humedales.

Los colombianos producen anualmente 11.6 millones de toneladas de basura, de las cuales solo se recicla el 17%, el resto, que equivale a 725 mil camiones de desechos, van a parar a los rellenos sanitarios. Por eso los asistentes a esta jornada también tendrán la oportunidad de aprender claves para el reciclaje de los residuos de sus hogares, como una solución ambientalmente sostenible, que incrementará la vida útil de los diferentes rellenos sanitarios del país.

Jóvenes, niños, adultos, abuelos, todos está invitados a participar en esta evento de amor y respeto hacia la naturaleza. 

  • Air France y Copa Airlines anuncian un nuevo acuerdo de código compartido en 5 rutas 

A partir del 19 de noviembre 2016, los usuarios de Air France-KLM podrán viajar desde la Ciudad de Panamá con destino a San José (Costa Rica) con dos opciones de vuelos diarios y hacia San Salvador (El Salvador) con una opción de vuelo diario. Una vez se obtenga la aprobación debida de los gobiernos, los usuarios del grupo AIR FRANCE KLM podrán viajar a Ciudad de Guatemala (Guatemala), Managua (Nicaragua) y Tegucigalpa (Honduras) con una opción de vuelo diario, saliendo desde la Ciudad de Panamá.

En este sentido, por medio de los vuelos mencionados, los clientes ganarán y podrán utilizar sus millas dentro del marco del programa de lealtad “Flying Blue” de AIR FRANCE – KLM. Otros de los beneficios que recibirán los pasajeros son el uso de un único tiquete durante todo su viaje, más variedad de vuelos a Centro América y un único registro completo de su equipaje hasta su destino final.

Según el Vicepresidente Ejecutivo de Air France, Patrick Alexandre, “El fortalecimiento de nuestra relación con Copa Airlines permite al grupo AIR FRANCE-KLM expandirse en los mercados centroamericanos. Estos nuevos acuerdos de código compartido completan nuestra oferta de manera paralela a la oferta de París-Panamá y al lanzamiento, el pasado 2 de noviembre, de la nueva ruta de Air France París-San José”.

“El nuevo acuerdo de códigos compartidos entre Copa Airlines y Air France refuerza nuestro compromiso con los pasajeros que viajan entre Europa y América Latina a través del Hub de las Américas en Panamá, lo que refuerza la competitividad económica de la región y promueve sus actividades turísticas y logísticas” comentó Dennis Cary, Vicepresidente Sr. Comercial y de Planificación de Copa Airlines.

Este nuevo acuerdo, complementa los 11 servicios que actualmente ofrece KLM a través de Copa Airlines bajo código compartido con salida desde la Ciudad de Panamá a América Central y América del Sur: Santiago (Chile), San José (Costa Rica), Ciudad de Guatemala (Guatemala), San Pedro, Tegucigalpa (Honduras), Kingston, Montego (Jamaica), Managua (Nicaragua), Lima (Perú), San Juan (Puerto Rico) y San Salvador (El Salvador).

  • Jaguar Land Rover presenta a A C&C Comunicaciones como su nueva agencia de relaciones públicas 

La agencia boutique liderada por Sergio Caraballo y Carol Cifuentes, será parte del equipo regional que impulsará las iniciativas en comunicaciones de la marca británica

Jaguar Land Rover – fabricante de automóviles premium – anuncia oficialmente en Colombia, que C&C Comunicaciones será la consultora en Comunicaciones y Relaciones Públicas que atenderá las necesidades estratégicas de las marcas en comunicaciones para el territorio nacional.

Como parte del fortalecimiento de las marcas en Colombia y buscando una relación más cercana con sus diferentes stakeholders, la compañía británica busca impulsar el crecimiento en diferentes áreas, por ello ha seleccionado a una agencia de comunicaciones con experiencia y conocimiento global, servicio y soporte estratégico local.

En la actualidad C&C Comunicaciones maneja marcas reconocidas como HBO, Max y Cinemax para Colombia, Perú y Venezuela; Nike; Calvin Klein; Oster; Ruta del Sol (Comunicación Digital), a su vez prestó servicios para marcas como Linio Colombia, Máh, Zrii, Grupo Nazca (14 Inkas, Nazca y Chairama Spa), Sociedad Hotelera Tequendama, entre otros.

  • Michelin acompaña a los principales fabricantes en el Salón Internacional del Automóvil

Bogotá, Noviembre de 2016 -En el  debut de las principales novedades y adelantos tecnológicos de la  XV edición del Salón Internacional del Automóvil en Bogotá, que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre en Corferias, el fabricante de llantas francés  Michelin acompaña algunos modelos que hacen parte de marcas reconocidas como: Audi, Citroen, Ford, Honda, Iveco, Jeep, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volkswagen, Volvo, Seat, BMW,  Dodge, Toyota.

Los fabricantes automotrices incluyeron las llantas Michelin desde el ensamblaje de los vehículos y los han comercializado en Colombia con el fin de ofrecer a los nuevos compradores mayor seguridad y confiabilidad; características que ofrecen las llantas de la compañía francesa, así lo demuestran las últimas pruebas realizadas en Alemania por parte de TUD SUV, firma alemana que evaluó las llantas del mismo segmento de los principales fabricantes de neumáticos  a nivel mundial.

Según Camilo Millán ingeniero de campo y experto técnico de Michelin “Los fabricantes de vehículos prefieren Michelin por que quieren proporcionar  a sus clientes mayor control, confort y seguridad, características que brindan estas llantas y son definitivas al momento de compra”

Michelin continúa con sus esfuerzos en brindar mayor seguridad y mejores experiencias a los conductores,  en línea con este objetivo la compañía está aumentando su número de plantas de producción de neumáticos, la más reciente inicia su construcción próximamente en el centro de México y estará en funcionamiento durante el cuarto trimestre de 2018.

Kia revela sus cartas para el Salón del Automóvil 2016, en Bogotá

KIA Motors Colombia presenta sus más recientes innovaciones de marca y producto  en la XV edición del salón internacional del automóvil en Bogotá, con el propósito de ofrecerles a los asistentes mejores y renovadas experiencias a la hora de conducir; dentro de sus novedades hará énfasis en los vehículos amigables con el medio ambiente, mayor tecnología  y más espacio interno, diseño más sofisticado, calidad, e innovación en cada detalle.

Lo último

En esta oportunidad Kia Motors deleitará a  los asistentes del Salón con la presentación del New Rio 2017 cuarta generación, diseñado en los centros de Alemania y California, producido en México. En este vehículo se destaca la estética, el mejoramiento de la funcionalidad, mejora su imagen basada en líneas rectas, superficies y acabados sutiles, con el concepto único que propone  Kia en su  parrilla «Tiger-Nose», y se enfoca en una silueta más alargada y equilibrada, en la  parte exterior e interior con un diseño diferente  haciendo de este vehículo un modelo atractivo y sofisticado. 

Lo más novedoso

Las novedades de Kia Motors presentes en el Salón, incluyen: el Optima, vehículo con una gran tecnología que ofrece un motor eléctrico y a su vez de gasolina, conocido por traer accesorios de lujo. Además la presentación tendrá el New Niro, modelo crossover hibrido, más sorprendente y extraordinario nunca antes fabricado por Kia. Con exterior compacto, interior espacioso y refinado, combinado de manera armónica con alta eficiencia y  bajo consumo de combustible reduciendo las emisiones, convirtiéndolo en una camioneta potente y ecológica.

Siguiendo por la gama de los vehículos amigables con el medio ambiente también estará exhibido el Kia Soul EV el primer eléctrico creado por la compañía, alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y tiene una eficiencia aproximada de 148 km por carga, esto permite  que tenga un excelente desempeño, cuenta con accesorios de seguridad, confort, lujo y sin  dejar de lado su gran comodidad gracias a su espacio interior y el diseño de la cabina.

En el segmento de los Sedanes los asistentes al evento automotriz, encontrarán el New Cadenza, automóvil que pone el lujo como centro de atracción, con un diseño exterior elegante y sofisticado, potente motor y las ultimas tecnologías, reúne todo lo que se espera de un sedan de gran tamaño, generando sensaciones únicas.

Sumado a esta buena noticia los asistentes al Salón encontrarán como gran novedad de Kia en la exhibición, una zona interactiva virtual donde los visitantes podrán conocer un simulador gigante del centro de conectividad KINET que se encuentra en algunos  vehículos de la compañía, y funciona con un sistema operativo Android, en el que se pueden instalar aplicaciones como Waze, Spotify, Youtube, entre otras sorpresas generando nuevas experiencias” The Power to Surprise”.

La tendencia

En el marco de este evento se encontrará el portafolio de la compañía ya reconocido por todos sus clientes, gracias a la  experiencia que ha tenido cada uno de los compradores en las vitrinas de Kia en el país, se exhibirán los modelos: Picanto Ion, Rio Spice, Soul Rise, Sorento Trust, Grand Sedona, All New Sportage y el Cerato Pro 2nd Generation, automóviles de mayor aceptación en el público nacional.

Kia Motors continúa innovando y desarrollando tecnologías que  mejoran la sensación  al conducir, con más de 60 premios en diseño, calidad y seguridad demostrando su capacidad de mejorar cada vez más la experiencia de sus clientes. La presentación de la compañía dentro del evento de exhibición automotriz, tendrá lugar en Corferias, del 9 al 20 de noviembre, en el pabellón 8 piso 2.   

 

  Share: