Empresas & Empresarios

  • Grupo Aval colocó con éxito $300,000 millones de pesos en bonos ordinarios en el mercado de deuda colombiano

foto-aval-bonos-copiaGrupo Aval colocó con éxito $300,000 millones de pesos en bonos ordinarios en el mercado de deuda colombiano.  El éxito de la colocación se refleja en la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, la cual alcanzó los $650,000 millones de pesos.  De esta manera Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2015. 

Como resultado de esta emisión, Aval es la sociedad holding que ha colocado títulos con mayor plazo durante lo corrido del año. El exceso de demanda sobre el monto ofrecido le permitió al emisor optimizar plazos y costos de fondeo, colocando los títulos a tasas significativamente por debajo de las tasas máximas ofrecidas en el Aviso de Oferta Pública. En los títulos con vencimiento  2026 se logró colocar a una tasa de IPC + 3.86%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.15%; y  en los títulos con vencimiento 2036 se logró colocar a una tasa de IPC + 4.15%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.50%.

 Sobre el éxito de la emisión de Grupo Aval, el Dr. Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez manifestó: “el excelente resultado de la colocación de hoy refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él”.

Los colocadores fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.

  • DarMas la plataforma que quiere redefinir las formas de ayudar

Bogotá, noviembre de 2016. Los colombianos ya pueden encontrar  una nueva forma de apoyar a cientos de fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Se trata de  DarMas, la plataforma de dinamización de causas sociales, que facilita a los usuarios el proceso de donación y apoyo de iniciativas y causas sociales.

DarMas, busca acercar las diferentes causas a los usuarios del común, gracias a la facilidad con que éstas podrán ser compartidas en las diferentes redes sociales y medios electrónicos. Se trata de una plataforma en la que además de poder realizar donaciones, permitirá comprar productos generados por las comunidades de base y acceder a bonos de regalo para ocasiones especiales como cumpleaños, nacimientos, navidad, entre otras.

 “Creo firmemente que dar es recibir. DarMas materializa un sueño personal y profesional, el cual consiste en poner en marcha una gran cadena de ayuda que algún día pueda propiciar comportamientos y  actitudes para un mundo mejor. Nuestro propósito es poner en manos de todos los colombianos un canal con el que más personas se animarán a apoyar a los demás de una manera ágil, confiable y segura” afirmó Emiliana Urrutia, Co Fundadora y Directora general de DarMas.

A partir de ahora, los donantes podrán usar la tecnología para identificar las causas con las que se sientan afines. Es así como desde la comodidad de su hogar u oficina, podrán hacer sus donaciones de una forma rápida y segura, por medio de la página web. Para mayor facilidad los interesados pueden realizar sus aportes a través de la aplicación móvil disponible para Android y el sistema iOS.

  • Luiz Francisco M. Campos, nuevo Presidente de Liberty Seguros Colombia.

campos_luiz_francisco_09-23-16_8539-copiaEl directivo es administrador de empresas con 34 años de experiencia en el sector asegurador y cuenta con una trayectoria de 13 años en Liberty Seguros. Durante este tiempo se desempeñó como Presidente de Liberty Singapur, lideró el Centro de Excelencia de la compañía en Boston – Estados Unidos y cuenta con una gran experiencia en  áreas como operaciones, distribución y  reclamos en  Liberty Seguros  Brasil.

Su llegada a Colombia la asume como una gran oportunidad ya que es un país  importante en la operación global del Grupo Liberty Mutual. Entre sus retos está continuar con el crecimiento sostenido de la compañía, la cual se ubica entre las cuatro primeras aseguradoras en Colombia.

Entre sus prioridades está la simplificación de los procesos para consolidar la eficiencia de la empresa; así mismo, continuar con la creación de más servicios para los intermediarios y consumidores finales.

El nuevo Presidente de Liberty Seguros considera que los colombianos son cada vez más conscientes de la importancia de asegurarse, por lo que es optimista del amplio crecimiento que le espera al sector, y a la compañía en particular, teniendo en cuenta su experiencia en 16 países, lo que respalda los servicios. 

  Share: