Fabiano Destri Lobo: “En publicidad la disrupción es todavía un deseo”

Buenos Aires, 04 de noviembre de 2016.– En su paso por Buenos Aires, Fabiano Destri Lobo, Director Ejecutivo para América Latina de la Mobile Marketing Association, dijo que en cuanto a innovación lo mejor está por venir. Y que las estrategias que las grandes marcas desarrollen en la capa móvil será un protagonista excluyente en este nuevo escenario.

Destri Lobo visitó esta ciudad para ofrecer una conferencia en El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales más convocantes de la industria publicitaria en la región.

“Muchas industrias están enfocadas en agilizar el paso hacia el nuevo paradigma que impone la era digital – comentó Destri Lobo – Las automotrices, por ejemplo, han hecho inversiones importantes en los últimos años en startups realmente innovadoras. Y están construyendo oportunidades con emprendedores para desarrollar nuevas aplicaciones y nuevas formas de vincularse con los consumidores”.

En el marco de El Ojo de Iberoamérica, un festival que convoca a el espectro amplio del mundo de la publicidad, Destri Lobo destacó el lugar que ocupa lo que él denomina la capa móvil. “Creo que es inevitable que el dinero vaya cada vez más hacia los medios digitales, y en particular al móvil. Si tuviera que arriesgar una tendencia, diría que el mobile y la realidad virtual serán importantes en el nuevo diálogo de las grandes marcas con sus consumidores. Esos instantes de aburrimiento en el subterráneo son instancias que las marcas deben aprovechar para iniciar la conversación uno a uno con sus clientes”.

“Mucha gente ve a Mobile como un medio – dijo Destri Lobo durante su presentación -. Pero mobile no es un canal. Es mucho más que eso. Es una capa que toca todos los canales. El celular hoy es el control remoto de nuestras vidas. 

Destri Lobo aseguró que al momento de desarrollar una campaña de marketing móvil se deben considerar al menos 5 aspectos:

1) Poner a la gente en el centro

2) Que la aplicación resuelva un problema del usuario

3) Todo se puede medir, las métricas siempre son importantes

4) No hay que tenerle miedo al fracaso, es la mejor manera de aprender

5) Salir de la zona de confort es la clave para generar disrupción

Por último, Destri Lobo abordó el rol de la Mobile Marketing Association: “Nuestro objetivo es facilitar nuevas perspectivas para ayudar a los profesionales del marketing en esta transición de la publicidad tradicional al los nuevos canales. Buscamos generar los mejores contenidos e investigaciones que nos ayuden a entender el comportamiento de la utilización del móvil en el día a día de los consumidores”.

  Share:

Author: [email protected]