Millonarios 3 – Medellín 1: Antes, durante y después

Por: José Pérez.– *

 Por la salud de Rosalba Ángel !!!

Tuve la oportunidad de acompañar a Millos, al partido clave de la última fecha del todos contra todos en este Finalización 2016, encuentro que definía el futuro del equipo en este semestre. Esto fue lo que observé y viví, antes, durante y después del partido que ganaron los embajadores 3 – 1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín y que después de un trimestre, albergó nuevamente a los seguidores azules.

Antes. A las afueras del estadio, se percibía un ambiente de alegría y optimismo. Entre los hinchas que llegaron al Nemesio, tuve la oportunidad de compartir con personas cercanas a Millos, como por ejemplo Alberto Díaz (fiel hincha y columnista), Luis Eduardo Martínez (periodista de losmillonarios.net), Benjamín Cuello (excelente narrador que le transmite partidos al azul), Freddy “el muelas” León (ex delantero y vinculado a las divisiones menores) entre otras. A todos ellos, gracias!Antes. Se puede observar que la grama del estadio, después de los trabajos que le realizaron por espacio de tres meses, aún no se encuentra en óptimas condiciones para jugar al fútbol.

Antes. Asistieron aproximadamente 30000 simpatizantes (qué hinchada!), solamente del azul, ya que la hinchada visitante, estaba sancionada por algunos desmanes ocasionados hace poco en el estadio de Techo.

Durante. Se pudo ver en el primer tiempo, a un equipo local con ganas de hacer bien las cosas y producto de ello, a los 5 minutos, el primer gol por intermedio de Oscar Barreto (una de las figuras). Posteriormente, ante una desatención de la defensa, llegaría el empate del rojo a los 17 minutos, lo que puso más dramático el partido, ya que la igualdad, ponía a Millos, a depender de otros resultados para clasificarse. A partir de ahí, el partido se tornó de ida y vuelta, y al final de los primeros 45 minutos, el empate persistía ante un durísimo Medellín, que casi siempre, complica al azul.

Durante. A los 15 minutos de la inicial, como es costumbre desde hace varios meses, la hinchada se hizo sentir con sus celulares, alumbrando el escenario e impulsando a los jugadores para que se puedan ganar la estrella 15.

Durante. Para la segunda parte, el partido seguía trabado y el sufrimiento fue la constante hasta el minuto 70, cuando Andrés “Manga” Escobar (otras de las figuras) puso el 2 – 1 y algo de tranquilidad para los hinchas. Posteriormente, a los 80, Ayron del Valle (la otra figura y goleador del Finalización) puso a delirar a todo un estadio con el 3 -1, que aseguraba la clasificación. Los últimos minutos fueron de júbilo y con buenos pasajes de fútbol, donde el “olé, olé, olé” fue el coro preferido de la multitudinaria parcialidad azul.

Después. El hincha azul terminó feliz, gritando “hay qué salir campeón!” y esperanzado en un nuevo título, el cual es esquivo desde hace cuatro años.

Después. Millos termina de sexto esta fase, esperando el sorteo de mañana para saber cuál será su rival en los cuartos de final.

Después. Jugado este partido, el historial entre ambas divisas por Liga, presenta la siguiente estadística. En total han jugado 211 partidos: Millos ganó 86, Medellín 61 y se han registrado 64 empates. El azul marcó 344 goles contra 269 del rojo.

20 de noviembre de 2016

Anécdota: En el regreso a Medellín, curiosamente me tocó viajar con la delegación del Medellín, entre los que se encontraban el señor Eduardo Silva Meluk (presidente y ex dirigente azul, que ayudara a sacar a Millos de la crisis por allá en 2010).

Sigue circulando el libro “Millos: 70 años… 70 capítulos” de mi autoría, donde se consignan los momentos de gloria pero también de tristeza, que el equipo ha vivido a lo largo de siete décadas oficiales (y un poco más). Va acompañado de cifras, historias, estadísticas e imágenes (muchas de ellas, autorizadas para ser publicadas por el mejor estadígrafo del país, el señor Guillermo Ruiz Bonilla). El prólogo estuvo a cargo del señor Alfonso Senior Pava, hijo del fundador de Millos, el gran Alfonso Senior Quevedo!

Valor: $30.000

 Informes: 3164378376 – [email protected]

También se puede adquirir en los siguientes puntos:

Papelería “Seroja”, calle 35 sur nro. 43 – 20, 2 76 10 09, Envigado.

– Librería y papelería “El otro ocio”, calle 33 B sur nro. 42 – 19, 3 02 31 62, Envigado.

– Librería “América”, calle 51 nro. 49 – 58, 2 51 36 52, Medellín.

– Librería “Aguilar”, pasaje Auto Centro Bolívar, calle 49 (Ayacucho) nro. 47 – 35, local 104, 2 31 46 80, Medellín.

– Tienda “Naturalia”, calle 99 nro. 47 A 37 (cerca de Olímpica de la Calle 100), 322 201 28 41, barrio La Castellana, Bogotá.

– Alberto Díaz, celular  3212766723, Bogotá.

– En las nueve sedes de la Librería Nacional de Bogotá.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.