NexTV Series 2016 trae a Colombia la nueva generación de empresas de TV, OTTs y Multi-Channel Networks 

NexTV Series Colombia & Andean 2016, la cuarta edición colombiana del evento global más importante sobre el futuro de la TV, reunirá el próximo miércoles 30 de Noviembre en el JW Marriot Hotel Bogotá a los líderes de los grupos de TV y medios más importantes del país, junto a la nueva generación de OTTs, de VOD y los nuevos Multi-Channel Networks (MCNs) de Internet que están atrayendo las nuevas audiencias de video en Colombia y en el mundo.

La conferencia, patrocinada por la ANTV y las principales compañías globales de tecnología de TV, tendrá como keynote speaker a Edward Lee, VP Content Acquisition de Roku, la plataforma OTT de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y unirá panelistas de Claro, Telefonica, DirecTV, Tigo-Une, Emcali, Fox, WinSports, con emisoras de TV como Caracol, RCN, Señal Colombia y Telepacífico, junto a OTTs como Caracol Play, PlayKids, Vivo y Globalplay, medios tradicionales que están migrando al video online como El Tiempo y El Pais, y las MCNs que están haciendo furor en sus canales como Goldfish, Farolatino y ONErpm, entre otros. Para registrarse hay que ingresar a www.nextvseriescolombia.com.

El evento está organizado por Dataxis, la compañía líder en inteligencia sobre el mercado de TV en Latinoamérica. Según Dataxis, Colombia está superando los 5,3 millones de suscriptores a TV en 2016 y pasará los 6,2 millones en 2021. Este año, además rebasará la marca de un millón de cuentas OTT (principalmente Netflix, CaracolPlay, Win Sports y Clarovideo) y llegarán a más de 3,2 millones en 2021.

Los canales de YouTube más populares, por su parte, están superando los tres millones de suscriptores en el país y suman más de un billón de visitas cada uno de ellos. Las redes de canales en You Tube (MCNs) están capturando la audiencia de la TV tradicional y la conferencia NexTV Series Colombia 2016 va a debatir cómo será este escenario en el futuro.

En el primer panel “Productores de Cine y TV”, los CEOs de 64-A, Laberinto, Burning Blue y Rhayuela Films discutirán cómo negociar con Netflix y el resto de los VOD OTT. Luego, los operadores y programadores de TV paga debatirán cómo transformarse para “atraer al consumidor del futuro”.  En el panel de TV gratuita por Internet y MCNs, Zoomin.TV, Dirty Kitchen, Glodfish y ONErpm explicarán los modelos de negocio de video online que están llegando al mercado.

Los grandes medios tradicionales como RTVC, RCN, El Tiempo y El País analizarán la transformación de los medios con la incorporación del video en Internet. Y los OTT como Caracol Play, WinSports, Une Play, Vivo, Globalplay debatirán estrategias para competir con el dominante Netflix.  También las grandes compañías de música como Sony Music, Codiscos y Altafonte debatirán el negocio de vídeo online.

NexTV es la serie de conferencias sobre TV y video de próxima generación más importante del mundo, organizada por Dataxis (www.dataxis.com) con ediciones anuales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, África y la India. 

 

  Share: