¿Qué debemos tener en cuenta cuando buscamos un espacio de trabajo moderno?

La tecnología se ha convertido en una herramienta vital para nivelar el campo de juego entre las corporaciones de tamaño mediano y grande, y los negocios pequeños.

El número de herramientas sofisticadas, soluciones y software que ahora están disponibles y asequibles para los negocios pequeños han facilitado su crecimiento contra corporaciones más grandes.

Sin embargo, la tecnología está creciendo a un ritmo increíble, por lo que es difícil distinguir un recurso valioso de otro. Según el estudio Visión Tecnológica Pymes – la encuesta anual realizada por Brother International Corporation en Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia – 35% de los dueños de negocios pequeños, dicen que a veces se sienten abrumados por el número de tecnologías disponibles para ayudar a administrar sus empresas.

Brother International Corporation lo ha hecho sencillo, compilando una visión rápida de las tres principales tendencias tecnológicas que deben ser tomadas en cuenta cuando se busca construir un espacio de trabajo moderno.

 

1.   Movilidad: A medida que la demanda de acceso a la información empresarial a través de tecnologías móviles aumenta, el impulso hacia la movilidad se ha convertido en inevitable.

De hecho – en Colombia, 29 de las pequeñas empresas creen que una inversión en tecnología móvil aumentaría su eficiencia de negocios e ingresos.1

Sin embargo, no es suficiente simplemente poseer un dispositivo móvil. En estos días, se trata de la integración de la tecnología móvil – como laptops, tabletas y Smartphones (incluyendo sus aplicaciones y software) – de una manera que ayude a facilitar la colaboración y la comunicación interna y externa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una sólida inversión en la tecnología móvil es crítica para cualquier negocio pequeño que busca aumentar su rentabilidad y productividad, mientras se posicionan a sí mismos de manera efectiva en un mercado en constante cambio competitivo.

 2.   “Eco-Friendly”: Aunque la inversión en tecnología ecológica puede parecer como una ocurrencia tardía, un número creciente de negocios, de hecho, están buscando construir un espacio de trabajo más consciente del medio ambiente.

En Colombia 58 de los propietarios y gerentes de negocios pequeños dicen que cuando se trata de la impresión en la oficina, los residuos de papel y cartuchos, más la salud del medio ambiente, son sus mayores preocupaciones.1

Afortunadamente, los productos ecológicos están liderando la carga de la tecnología, haciéndolo más fácil convertirse en una empresa verde.

¿No sabes por dónde empezar? Un paso simple, que puede tener un gran impacto, es invertir en productos de oficina con certificación de Energy Star, que son hasta un 30% más eficiente que los modelos estándar. Un ejemplo seria la serie de impresores todo-en-uno InkBenefit Tank de Brother, que están diseñadas con características de eficiencia de energía, tales como el modo de reposo para reducir automáticamente el consumo de energía.

3.   Seguridad: La tecnología está cambiando la forma en que las empresas pequeñas hacen negocios, pero también los ha hecho más susceptibles a las transgresiones en la red. Al actualizar a la última tecnología, la seguridad es a menudo olvidada, cuando en realidad, debería ser una prioridad.
 
Considere la posibilidad de invertir en tecnología que ha tomado en cuenta los riesgos de seguridad, y los ha integrado en sus productos o servicios.

Por ejemplo, cuando se trata de la tecnología tradicional de oficina como impresoras, escáneres y máquinas de fax, busca características específicas de seguridad tales como la autenticación de usuarios, la protección de contraseña o incluso una conexión segura (SSL con las siglas en inglés), para evitar que los piratas accedan a datas de impresión sensibles.

Es importante recordar que cuando se trata de amenazas a la seguridad, sólo porque usted tiene una empresa pequeña, no significa que no será un objetivo.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]