Telefónica designa a Alfonso Gómez como Presidente CEO en Colombia

Bogotá, 22 de noviembre de 2016.- Telefónica unificará a partir del primero de enero de 2017 las responsabilidades corporativas y operacionales de su filial en Colombia, las que estarán bajo la dirección de Alfonso Gómez Palacio, como Presidente CEO.

Alfonso está vinculado a la compañía desde 2006, como CEO responsable de la entonces operación Telefónica Telecom. Posteriormente fue nombrado Presidente Ejecutivo del Grupo Telefónica en Colombia.

Ariel Pontón, quien ha llevado durante los últimos ocho años las responsabilidades operacionales como CEO en Colombia, deja el Grupo Telefónica luego de 25 años para asumir nuevos retos personales.

Ariel desarrolló gran parte de su carrera en Argentina en donde ocupó destacadas responsabilidades para Telefónica. Fue ejecutivo clave en el despliegue y consolidación del sector de telefonía móvil, al participar primero como ejecutivo de Unifón hasta el 2005, y luego en la fusión de esta compañía con Movicom. Participó en el lanzamiento de la marca Movistar y gestionó la actividad comercial del negocio, del entonces principal operador de telefonía móvil de Argentina.

A finales de 2008 llega a Colombia como CEO de Telefónica Móviles Colombia, operación en la que, junto con Alfonso, lideró el proceso de transformación para que el negocio retomara el crecimiento, a pesar de las complejidades de concentración del sector.

En el 2012, Ariel es nombrado CEO de Telefónica en Colombia, para conducir la fusión operacional de las compañías fija y móvil del grupo en nuestro país. Lideró el posicionamiento comercial de Movistar como operador integrado de comunicaciones, lanzando en tiempo record los servicios 4G LTE y poniendo a disposición de los clientes la primera y mejor oferta integrada de servicios fijos, móviles y TV.

Para Ariel un profundo agradecimiento por su profesionalismo y entrega en la construcción de Telefónica en Colombia, éxitos en sus proyectos futuros.

  Share: