“2016 fue un año de enormes retos”: Presidente de BBVA Colombia. 

En un año marcado por la desaceleración de la economía, BBVA Colombia anunció que cerró 2016 con un balance positivo especialmente jalonado por el negocio de personas naturales, donde las líneas de consumo e hipotecario contribuyeron al desempeño favorable de la entidad en este ejercicio.

 “Estamos finalizando un año con una buena dinámica de la actividad con un crecimiento del 8% en la cartera de créditos y un aumento de 20 puntos básicos en la cuota de mercado.  En el mundo de las personas naturales terminaremos el 2016, con un crecimiento del 15% en saldos y 35 puntos básicos en la cuota de mercado”, aseguró el presidente de BBVA Colombia. Oscar Cabrera Izquierdo.

Así mismo, la entidad consolidó su liderazgo en los segmentos de consumo e hipotecario con crecimientos de 17% y 12% en saldos en cada uno de ellos. “En 2016, hemos alcanzado el récord en la financiación a la vivienda con una cuota de mercado del 17%”, añadió el alto directivo.

Por otra parte, el presidente de la entidad destacó la alianza con el grupo Renault y con ella, la creación de RCI Colombia. “Una alianza que nos ha dado excelentes resultados en la financiación de vehículos”, añadió el presidente de BBVA Colombia.

Así mismo, Cabrera Izquierdo destacó los resultados obtenidos por la entidad en materia de recursos de clientes, donde los saldos registraron un aumento del 13% en 2016 y una ganancia de 90 puntos básicos en cuota de mercado.

“En 2016 conservamos el mejor ratio de mora del sector, por debajo del promedio del resto de las entidades. A septiembre de 2016, nuestro indicador se ubicaba en 1,9% mientras que el sector registraba un 2,4%”, añadió el presidente ejecutivo de BBVA Colombia.

Un año con grandes avances digitales

Por otra parte, el alto directivo destacó que la entidad cerrará 2016 con 400.000 clientes digitales, lo que ha representado un crecimiento del 30%.

“En 2016, renovamos nuestra BBVA Net, más fácil, más sencilla y con mejor usabilidad y navegabilidad desde cualquier dispositivo. Así mismo, introdujimos el acceso con huella digital a nuestra BBVA Móvil para ambos sistemas: iOS y Android y la contratación online a través de la app”, dijo Cabrera Izquierdo.

Adicionalmente, este año BBVA Colombia lanzó su billetera electrónica, BBVA Wallet, la primera en Colombia de aceptación universal para realizar pagos sin contacto en establecimientos comerciales, entre otras funcionalidades.

Comprometidos con el desarrollo económico y social del país

Finalmente, el Presidente de BBVA destacó las inversiones realizadas en materia de Responsabilidad Corporativa, para las cuales la entidad destinó en 2016 recursos por 7.200 millones de pesos, a través de los cuales se beneficiaron más 180.000 familias en el territorio nacional.

“Nuestro balance en lo social también es positivo. Durante 2016 reafirmamos nuestra apuesta por la educación como palanca de equidad social a través de nuestro respaldo a la educación de miles de niños, niñas y jóvenes del país  por medio de diferentes iniciativas y continuamos apoyando el emprendimiento juvenil y femenino, como fuente de desarrollo económico sostenible”, puntualizó Cabrera Izquierdo.

 

About [email protected]

View all posts by [email protected]