Aplicaciones para estas vacaciones

  • Desde aplicaciones como Wifi Finder para tener conexiones gratis a internet, Google Maps para siempre estar ubicado o MoveTime de Alcatel para no perder de vista a sus hijos: la tecnología se hace indispensable en el equipaje para las próximas vacaciones.

Bogotá, noviembre de 2016. Se acerca la principal temporada de vacaciones para los colombianos. Según el DANE, en enero de 2015, casi 500 mil colombianos salieron de viaje y se espera que esta cifra aumente de manera importante este año. Ya no se trata de mantenernos ‘conectados’ a la oficina por alguna emergencia, ahora el uso del smartphone también es imprescindible para disfrutar al máximo el paseo.

“Ahora, con la tecnología que tenemos a la mano, no es necesario contratar planes turísticos, podemos realizar nuestros propios bookings, descargar todo tipo de aplicaciones de recomendaciones y rutas. El reto está en tener dispositivos robustos que permitan experiencias de conectividad y multimedia que le ayuden al viajero tener una información de calidad y completa a la mano”, dice Eduardo Escobar Gerente General de Alcatel Colombia.Para reconocer a un turista además de sus prendas de vestir poco convencionales es común verlos con una mirada de angustia y no es para menos, no es fácil andar en un territorio desconocido sin una guía. Por eso, Alcatel una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, recomienda estas  aplicaciones para no perderse de nada en estás vacaciones:

Conéctate gratis

Lo primero que debes saber es que si sales de tu región o país, probablemente tu plan de datos no funcione. Es útil tener a la mano en tu smartphone un par de aplicaciones para encontrar accesos gratuitos WiFi:

  1. Osmino Wi-fi es una app que funciona por tu geo-localización e identifica puntos de conexión de libre acceso cerca de ti. También puedes medir la intensidad de la señal del hotel donde te hospedas o la red a la que estés conectado.
  1. Wifi Finder te permite encontrar conectividad wifi cerca de ti, ya sea libre o protegida al igual que Osmino, solo que lo harás a través de un radar que aparece en la pantalla de tu teléfono.
  1. Con Free Zone Escáner podrás acceder a puntos wi-fi gratis, además de encontrar y compartir una base de datos de contraseñas guardadas en restaurantes, bares, cafeterías. 

Ubícate con servicios de mapas

Ahora ya garantizando tu conexión, es hora de salir a pasear. Según una de las agencias más importantes del país en paquetes vacacionales,  los colombianos siguen prefiriendo playa, brisa y mar en un 68% en destinos nacionales, mientras que el crecimiento a destinos internacionales como Cancún (México) aumentó 261,25 por ciento en lo corrido del mes. Lo mismo pasó con Ámsterdam (98,83 por ciento), Cuzco (135,71por ciento), Berlín (185,96 por ciento) y Atenas (146,74 por ciento.

Así que arma tu ruta con o sin conexión y no temas perderte en el camino con las aplicaciones y dispositivos para estar siempre ubicado:

  1. City Maps 2Go Hace de guía local ya que te recomienda: museos, restaurantes, lugares de interés y centros nocturnos, además te da información sobre lugares turísticos, ilustrados con imágenes y artículos. Puedes descargar los mapas para acceder a ellos sin conexión. 
  1. Con la aplicación de GoogleMaps realizarás búsquedas fácilmente por medio de tu voz, dictando un destino o buscando un lugar en específico para que la aplicación te sugiera la ruta más corta, ya sea en transporte o a pie. También puedes descargar mapas para consultarlos cuando no estés conectado a internet.
  1. Smart Maps Offline ofrece la posibilidad de marcar lugares en tu teléfono para poder visitarlos después, ofreciendo una ruta sencilla para llegar a él desde donde te encuentres, o también puedes compartir tu ubicación mediante mensajes de texto y correo electrónico.

Ten a tus hijos seguros

Ahora poder estar tranquilos mientras se pasea con los hijos es posible, cuidar de tu familia y tenerlos siempre monitoreados a la mano desde el celular con el dispositivo integrador Movie Time es la nueva apuesta de Alcatel. Se trata de un reloj inteligente para monitorear y llamar. Les permite a los niños comunicarse con 10 contactos previamente aprobados por sus padres, programación de zonas seguras y alertas.

“Lo importante de todas estas aplicaciones es que ayudan a que todos los miembros de la familia disfruten más sus paseos de una forma mucho más segura”, concluyó Juan Olano Product Manager de Alcatel.

Disfruta de tus vacaciones sin angustias ni temores. Planea tranquilamente tu viaje y prepárate para estar siempre bien ubicado compartiendo en familia y cuidando de ellos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.