Empresas & Empresarios

  • Codensa instala la primera ventana inteligente para el servicio de los clientes

Bogotá, diciembre de 2016 – CODENSA, compañía del Grupo Enel, presentó hoy la primera ventana inteligente que instala la Empresa, ubicada en el Centro de Servicio de Soacha. Esta es la primera de diez ventanas que planea instalar la empresa en los próximos dos años.

La novedosa herramienta busca facilitarles a los clientes el acceso a los diferentes servicios de manera ágil, oportuna y sencilla, pues ésta se podrá usar incluso cuando el Centro de Servicio esté cerrado.

“En CODENSA estamos permanentemente implementando las mejores prácticas y herramientas para atender a nuestros clientes, buscando su comodidad y ajustándonos cada vez más a sus tiempos y rutinas”, afirmó la Empresa.

Esta primera ventana inteligente, que requirió una inversión de $150 millones, permitirá atender a los clientes en Soacha en un horario disponible desde las 7 a.m. hasta las 9 p.m., todos los días de la semana.

A través de la ventana, los clientes podrán acceder a atención personalizada por medio de una video llamada con un asesor virtual, quien desde una conexión remota les brindará el apoyo requerido. También podrán consultar facturas, imprimir duplicados, acceder a información acerca de productos y servicios de Crédito Fácil, e igualmente navegar por la Página Web de CODENSA, entre otros servicios.

Esta ventana inteligente se convierte en el más innovador canal de comunicación entre los clientes y CODENSA, que además contribuirá en la descongestión paulatina de los centros de servicios.

La instalación de la ventana inteligente en Soacha es la primera de un plan piloto que adelanta la compañía. Durante el primer semestre de 2017, se instalarán nuevas ventanas en los centros de servicio de Kennedy y Restrepo, los cuales serán remodelados para brindar mayor comodidad, agilidad y calidad de servicio.

De esta manera, CODENSA da un paso más para poner la innovación y tecnología de última generación al servicio de los clientes.

  • Huawei llega al Complejo Ruta N y refuerza su compromiso con la innovación en Medellín

Medellín, 2 de diciembre de 2016. La multinacional de tecnologías de Información y Telecomunicaciones Huawei, anunció hoy su llegada al Centro de Innovación y Negocios Ruta N, lo que consolidará su presencia en la ciudad, aportando con su conocimiento y experiencia global al propósito de la capital antioqueña de seguir posicionándose como un hub mundial de innovación.

Desde el Complejo Ruta N, la compañía buscará contribuir a la innovación y a la apropiación de tecnologías. También proveerá soluciones de extremo a extremo en conectividad, como redes fijas y móviles de alta capacidad, así como soluciones que impulsen la seguridad y coordinación eficiente de recursos, mediante el uso efectivo de las TIC.

Establecer oficinas al noroeste de la capital paisa, le permite a la multinacional no solo consolidar su presencia en Medellín, sino emprender una mejor gestión del conocimiento en entorno a las TIC. Para el presidente de Huawei Colombia, Xiong Yihui “la compañía continúa creciendo en el país y muestra de ello es la creciente presencia a nivel nacional.  Medellín siendo la ciudad más innovadora del país se convierte en un mercado clave para Huawei por su importancia en la región y por las iniciativas que viene desarrollando, orientadas a su transformación en una ciudad más inteligente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones”.

Huawei se vincula al centro de innovación y negocios de Medellín basándose en factores como el crecimiento de la economía colombiana, el excelente clima de negocios, mano de obra calificada, alta calidad en la oferta académica y el apoyo del gobierno local y nacional. Desde Ruta N la compañía contará con cerca de 100 expertos con una amplia experiencia en el sector que contribuirá al desarrollo tecnológico de la ciudad a través del conocimiento y la oferta de soluciones de última generación, que impulsen la digitalización de la economía, apoyando la transformación digital en las diferentes industrias.

  • D-Link se asociará con Microsoft para llevar ’Súper Wi-Fi’ a regiones en desarrollo

Taipei, diciembre de 2016.– D-Link se asociará con Microsoft en un proyecto histórico, con el objetivo de entregar la próxima generación de Wi-Fi, conocida como “Súper Wi-Fi”, a comunidades rurales de todo el mundo. El anuncio fue hecho por el Presidente de D-Link, John Hsuan, como parte de la D-Link Future Strategy, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la compañía en Taipei.

Con el objetivo de cerrar algunas de las más grandes brechas tecnológicas del mundo y establecer una red futura en áreas actualmente subdesarrolladas, la misión liderada por Microsoft, dará bases a las comunidades para tener un futuro digital cada vez más rico.

Un piloto de la primera fase se está desarrollando en un estado de los Estados Unidos, junto a otros tres países potenciales para desarrollarlo en etapas futuras, y es la culminación de años de investigación y desarrollo por parte de  Microsoft y sus socios.

 

Actualmente, los estándares más rápidos en Wi-Fi comercial se basan en el prototipo 802.11ac, con “11ad” anunciado por algunos fabricantes. El Súper Wi-Fi está configurado para basarse en “11af”, que representa un protocolo con un importante salto tecnológico.

La campaña Súper Wi-Fi tiene como objetivo explotar el ancho de banda no utilizado en los espacios en blanco de menor frecuencia entre frecuencias de los canales de TV, donde la señal viaja más lejos que las frecuencias más altas.

 

 

  Share: