Fundación Telefónica benefició a 18.869 jóvenes en 2016

Bogotá, 1 de diciembre de 2016. Fundación Telefónica entregó las cifras de cierre del proyecto Piensa en Grande que se ejecutó en alianza con entidades gubernamentales en varios municipios del territorio nacional durante este año y que dan cuenta no solo del logro, sino de la superación de los objetivos propuestos.

Con este proyecto, la Fundación desarrolla habilidades y competencias emprendedoras en jóvenes entre los 14 y 18 años de poblaciones vulnerables, ayudándolos a convertirse en ciudadanos capaces de diseñar su plan de vida y de responder a los desafíos del mundo digital, a través del uso de una metodología con nuevos modelos de aprendizaje, basados en retos y en la creación de propuestas innovadoras.

La Fundación Telefónica invirtió alrededor $1.500 millones de pesos para llevar este proyecto a diferentes instituciones educativas en 29 municipios del país, beneficiando a 18.869 estudiantes, casi 1.300 más que la meta establecida.

Autoconocimiento, motivación, responsabilidad personal, liderazgo, trabajo colaborativo, resolución de conflictos, innovación y creatividad, emprendimiento social, gestión de proyectos, formulación y ejecución de iniciativas sociales, son algunas de las competencias del siglo XXI desarrolladas por Fundación Telefónica a través de este proyecto, para contribuir a mejorar las oportunidades de los participantes, trabajando desde las habilidades y talentos propios de cada uno. 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.