Lo más buscado en Google Colombia en 2016

Bogotá, diciembre 14 de 2016. Pronto terminará el año y miles de millones de búsquedas se hicieron en Internet. Para celebrarlo, Google presenta su lista anual de las búsquedas con mayor crecimiento del 2016. Este listado, El Año en Búsquedas, es un vistazo al 2016 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web, y ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos del año y las tendencias más populares con base en las búsquedas realizadas por los colombianos.

 Las búsquedas con mayor crecimiento de este año demuestran que el 2016 fue un año marcado por la fiebre del Pokémon Go, que fue el término con más crecimiento en búsquedas este año y, por grandes eventos deportivos, que paralizaron al país como los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia o la Copa América. Por otra parte, varias elecciones del mundo como el plebiscito en Colombia, el Brexit en el Reino Unido, y las presidenciales de Estados Unidos tuvieron un alto interés al ubicarse en el escalafón de lo más “googleado” en Colombia.

 Además grandes películas de superhéroes vieron la luz en este 2016, lo que se evidencia en el crecimiento de las tendencias de búsquedas de Deadpool, Escuadrón Suicida, Batman vs Superman, Civil War y Doctor Strange. Estas estuvieron acompañadas de la película colombiana nominada al Óscar El abrazo de la serpiente.

 Google también sirvió como herramienta para resolver dudas y preguntas acerca de temas coyunturales: se vio una tendencia creciente de cuestiones como qué es el plebiscito o qué es el sika; mientras que en materia de acontecimientos, las búsquedas con mayor crecimiento corresponden a fenómenos naturales como el temblor en Ecuador y el Huracán Matthew, así como a eventos como el paro camionero y el Black Friday que cada año toma más fuerza.

 A continuación Google presenta las listas de los términos con mayor crecimiento de las búsquedas divididos en distintas categorías.

 

A través de El Año en Búsquedas, Google revela los términos con mayor crecimiento en búsquedas a través de una exploración de los más de un billón de consultas de búsqueda que recibimos cada año. Además del listado de fin de año, lo que pone de relieve las principales tendencias de 2016, también tenemos varias herramientas que dan una idea de escala mundial, regional, tendencias pasadas y presentes de búsqueda. Estas herramientas no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque confiamos en anonimizados con desagregados de con qué frecuencia se producen determinadas consultas de búsqueda a través del tiempo. Estas herramientas están disponibles todo el año para que usted pueda jugar, explorar y aprender de en google.com.co/trends/yis/2016.

 

  Share: