Axa Colpatria amplía la licencia de paternidad de 1 a 4 semanas

Bogotá, enero de 2017.– A la reciente ley sancionada por el Presidente Santos, que amplía la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas, y la decisión de la Corte Constitucional de extender a los hombres el fuero por el cual no pueden ser despedidos mientras sus parejas estén en embarazo o licencia de maternidad, se unen iniciativas particulares de compañías que buscan el bienestar de sus colaboradores.

Es el caso de Axa Colpatria, que siguiendo los lineamientos globales de Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA y convencida de que un buen equilibrio entre la vida profesional y personal es absolutamente necesario para el buen cumplimiento laboral, lanza una política pionera para incentivar el tiempo en familia y el involucramiento del padre en la acogida del recién nacido.

Desde enero del presente año los padres que laboran en esta compañía pueden disfrutar de cuatro (4) semanas de licencia remunerada de paternidad, es decir tres (3) semanas más que las otorgadas por la ley, y las madres disfrutan del beneficio de “hora de lactancia” por 40 semanas, es decir 16 semanas adicionales a las estipuladas.

“En Axa Colpatria estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Entendemos que la participación de los padres en la acogida de los recién nacidos es indispensable y que el tiempo de calidad con la familia puede hacer grandes diferencias en el desempeño laboral. Desarrollamos este tipo de iniciativas y otras como los horarios flexibles porque sabemos que desde la empresa privada, como actores sociales, podemos ofrecer ventajas más allá de las leyes locales.” Expresa Victoria Jaramillo, Directora de Gestión Humana de Axa Colpatria.

Este tipo de iniciativas son fuertes señales de las empresas a sus colaboradores para demostrarles el compromiso con su bienestar y se convierten en una importante ventaja competitiva para atraer y retener a los mejores talentos.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.