CES 2017: Huawei anuncia nuevos dispositivos de su gama Premium Lite

Las Vegas.– Enero 6, 2017 – En el marco de CES 2017, Huawei Consumer Business Group Latinoamérica, presentó el HUAWEI nova, smartphone diseñado para cumplir con las necesidades de los consumidores más dinámicos de la actualidad.  Este dispositivo incluye atractivas características de diseño de curvas múltiples, funciones avanzadas en su cámara para tomar la selfie perfecta, gracias a su tecnología de reconocimiento facial, además del algoritmo de belleza Beautiful Skin 3.0 que permite reproducir los tonos de la piel de forma suave y natural, y la nueva función Beauty Makeup 2.0 la cual incluye 8 escenarios personalizados de retoque de maquillaje con previsualizaciñon en tiempo real. Con estas características se pueden crear imágenes divertidas, ideales para ser compartidas en redes sociales.

  • HUAWEI nova

El HUAWEI nova está disponible en los colores Prestige Gold, Mystic Silver y Titanium Grey y se construyó para desafiar expectativas, ya que entrega notables características de uso mezcladas con una estética sobresaliente,  un poderoso desempeño y una fantástica cámara, continuando el compromiso de Huawei con la innovación y el diseño. 

“Huawei reconoce que los consumidores dinámicos exigen un dispositivo que pueda mantener el ritmo de su cada vez más acelerado estilo de vida,” comentó David Moheno, Sub Director de Relaciones Públicas, Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica. “Desarrollado para crear las mejores selfies, el HUAWEI nova es ideal para la generación que vive su vida a través de su smartphone.”

Con su nueva serie nova, Huawei continúa desafiando expectativas dando seguimiento a su exitosa temporada de lanzamientos, incluyendo el poderoso Mate 9 que innova en la experiencia Android y se mantiene un paso adelante.

Diseño ergonómico

Las superficies curvas del nuevo HUAWEI nova y su pantalla de 5 pulgadas se unen de forma orgánica para crear un diseño ergonómico y compacto que cabe perfectamente en las manos del usuario, permitiéndole utilizarlo con una sola mano.  Tan hermoso a la vista como lo es durante su uso, la serie nova está inspirada en las curvas encontradas en la arquitectura moderna, las cuales son acompañadas por su parte trasera de metal pulido por un avanzado proceso de “sandblasting”,  acabado “hairline” y un característico diseño curvo en su panel compuesto que se extiende desde la parte superior del dispositivo. Los sutiles contornos y suaves curvaturas reflejan la luz para emitir múltiples matices de colores brillantes y destellos adicionales.

Experiencia fotográfica sobresaliente

Los usuarios actuales de smartphones exigen un dispositivo que les permita capturar y compartir sus momentos favoritos sin límites, en cualquier momento y en cualquier lugar. Gracias a su poderosa cámara frontal de 8 megapixeles, el HUAWEI nova le permite a los usuarios el tomar y compartir la selfie perfecta en cualquier condición de luz, además de incluir los modos propietarios Beauty Makeup 2.0 y Beautiful Skin 3.0, los cuales son capaces de aplicar efectos cosméticos y filtros que suavizan la textura de la piel para crear imágenes del rostro más favorecedoras.

La cámara trasera  de 12 megapixeles de HUAWEI nova, la cual cuenta con pixeles más grandes de 1.25um,  incluye un lente de gran apertura mejorado y un sensor de imagen que le permiten capturar fotografías en condiciones de poca luz. Adicional a esto, el dispositivo utiliza tecnología de auto enfoque veloz para lograr una mayor precisión fotográfica, permitiéndole al usuario el capturar los mejores momentos de su vida al instante.

Desempeño en el mundo real

El HUAWEI nova es impulsado por el procesador Snapdragon 625 que utiliza tecnología avanzada de 14nm para aumentar el desempeño y reducir el consumo de energía. La batería de 3,020 mAh con tecnología Smart Power 4.0 le permite a los usuarios un uso extendido de su dispositivo para navegar sin dificultad entre diversas aplicaciones. Su sensor 3D de huella digital de nueva generación  le permite al HUAWEI nova ser desbloqueado en 360 grados de forma más rápida y precisa, mejorando la seguridad del dispositivo además de permitirle al usuario el tomar “selfies” con una sola mano.

Además, el audio DTS Headphone: XTM del HUAWEI nova, está optimizado para auténtico sonido envolvente 3D con calidad de cine en casa.

  • HUAWEI P9 Lite 2017

Huawei también presentó, expandiendo aún más su gama Premium Lite, el HUAWEI P9 Lite 2017, que integra un diseño en armonía, potencia sin pausas y fotografía excepcional.

Su diseño elegante y simétrico cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas cubierta por vidrio ligeramente curvo 2.5D, haciendo de este dispositivo no solo cómodo en su ergonomía, sino también estéticamente agradable.

El HUAWEI P9 Lite 2017 utiliza el procesador Kirin 655 y memoria RAM de 3GB para trabajar junto con EMUI 5.0, la mejor y más fluida experiencia de Huawei. Todo esto es impulsado por una batería de 3,000 mAh y protegido por el sensor de huella digital que desbloquea el teléfono en 0.3 segundos.

Además de estas impresionantes características en la gama Premium Lite, el HUAWEI P9 Lite 2017 también integra tecnología de cámara superior con un sensor de 12MP, apertura f2.0, pixeles de 1.25µm y controles manuales, para que siempre tengas la mejor fotografía posible.

  • MediaPad M3 con audio premium y tecnología multimedia

“La creación de la MediaPad M3 se basa en la experiencia de HARMAN en tecnología de alto desempeño, reinventando lo que una tablet puede lograr en el tema de audio,” comentó Peter Sum, MDD de Huawei Consumer Business Group LATAM. “Al enfocarnos en avances continuos en calidad de audio y multimedia, Huawei constantemente eleva los estándares y reafirma nuestro compromiso en rebasar todas las expectativas de los usuarios.”

Una experiencia de audio sin límite

La MediaPad M3 incluye un sistema de audio de Harman Kardon diseñado con precisión para brindarle a los usuarios una experiencia auditiva de clase mundial dentro de una tableta ligera y delgada. Los ingenieros de acústica de Harman Kardon afinaron los sistemas de audio de la MediaPad M3 y han certificado la experiencia auditiva sin rival de este dispositivo.

Además, AKG ha desarrollado los audífonos AKG H300 específicamente para la MediaPad M3. Los audífonos de AKG proporcionan una experiencia de audio superior que reproduce cada detalle de cualquier pista musical, desde agudos cristalinos hasta bajos profundos, tal y como los músicos e ingenieros crearon el audio en sus estudios.  Envueltos tanto en un elegante empaque e interfaz característicos de AKG, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia dinámica de sonido con la sofisticación de AKG en cualquier lugar al que vayan.

“Las marcas legendarias de HARMAN como Harman Kardon y AKG han introducido importantes innovaciones en audio durante décadas y continuamos desarrollando nuevas formas de enriquecer la experiencia auditiva y visual de nuestros clientes. Tenemos una larga historia de colaboración con las mejores marcas, como Huawei, para traer nuevos avances tecnológicos al mercado,” comentó Dinesh Paliwal, presidente y CEO de HARMAN International.

“Estamos orgullosos de contar con Huawei entre el selecto grupo de socios globales y alinearnos con su continua búsqueda de la innovación y compromiso con las mejores experiencias para los usuarios. La calidad de audio que los consumidores obtendrán con la MediaPad M3 es prueba de esta extraordinaria colaboración.”

Estilo impecable

La MediaPad M3 continúa con la tradición de Huawei de entregar diseños industriales de punta con elegantes cuerpos metálicos. La pantalla de 8.4 pulgadas de la MediaPad M3 presenta colores vívidos y detalles más nítidos en comparación con otras tablets compactas premium en el mercado. La tecnología de pantalla Huawei ClariVu3.0, ofrece mayor claridad en las imágenes, además de filtrar la luz azul que puede resultar dañina para los ojos. Su alta proporción entre cuerpo y pantalla del 82%, resalta el diseño delgado y compacto del dispositivo, proporcionando experiencias visuales más inmersivas. Con su diseño industrial de punta y cuerpo de aluminio de clase aeroespacial, la tablet tiene un look simple y a la vez elegante, además de contar con una ergonomía mejorada que se acopla a cualquier estilo de vida.

Desempeño premium

El procesador Kirin 950 de Huawei le permite a la MediaPad M3 correr aplicaciones de alta intensidad incluyendo videos HD y videojuegos 3D. Para complementar este robusto conjunto de características, Huawei incluye su tecnología líder en cuanto a sensor de huellas digitales brindando seguridad avanzada, rápido desbloqueo del dispositivo y una experiencia de navegación más intuitiva. Su batería de 5,100 mAh, le permite al usuario hasta 11 horas de reproducción continua de video FHD, hasta 6 horas de videojuegos 3D y 45 horas de reproducción de música continua. 

  • HUAWEI Fit

Durante su presentación en CES 2017, Huawei Consumer Business Group también presentó para Latinoamérica la HUAWEI Fit, un nuevo estilo de fitness. Esta fitness band cuenta con una pantalla circular de 1.04 pulgadas Memory LCD, siempre encendida y con resolución de 208×208 pixeles o 200 ppis.

Este dispositivo cuenta con características que le hacen tecnología de avanzada para mejorar las actividades físicas y rutinas de ejercio de los deportistas entusiastas. Entre algunas de las ventajas de la HUAWEI Fit se encuentran:

Experiencia de Entrenador Personal con:

  • Plan para correr.
  • Recordatorios en tiempo real como cambio de acción (subir o bajar ritmo cardiaco), kilómetro completo recorrido, entre otras.
  • Análisis de los efectos del ejercicio.

Monitor de Ritmo Cardiaco permite registrar de manera acertada la actividad deportiva gracias a:

  • Monitoreo de ritmo cardiaco 24 hs.
  • Quema calórica basada en el ritmo cardiaco.
  • Alarma de ritmo cardiaco.
  • Evaluación de ritmo cardiaco.

Algoritmo de entrenamiento:

  • Impulsado por datos recolectados en más de 150 mil casos de la vida real.

Resistencia al agua:

  • De 5 atmósferas ideal para nadadores.

Con todo esto, el dispositivo te ayuda  a mantener tu actividad física en 5 niveles distintos para controlar el tipo de ejercicio que estás haciendo: Calentamiento, Quema de grasa, Aeróbico, Anaeróbico y Máximo.

El HUAWEI Fit cuenta con una batería de 80 mAh que le permite funcionar por hasta 6 días de manera activa o hasta 30 días en reposo y se carga a través de sus conectores POGO Pin.

  • Huawei Kirin 960

El Kririn 960 busca ofrecer una experiencia Android mucho más ágil, rápida y segura a través de un desempeño eficiente y revolucionario en un amplio rango de aplicaciones (incluidos los videojuegos de alta exigencia de recursos), fotografía y llamadas. Para lograr esto, el Kirin 960 también utiliza almacenamiento ultra rápido UFS 2.1 y soporta por completo el nuevo estándar gráfico Vulkan.

Este nuevo chipset ofrece mejoras en:

  1. Desempeño

Al utilizar el Cortex-A73, el Kirin 960 entrega una mejora considerable de desempeño, al tiempo que

reduce el consume de poder en 15%. Además, su GPU de última generación, ofrece un aumento de

180% en procesamiento de gráficos en comparación con su antecesor, además de también disminuir el consumo de poder en 20%.

  1. Vida de batería extendida

El nuevo chipset de Kirin logra un balance preciso entre desempeño y consumo de energía. El compromiso de la marca con la estrategia SoC, el proceso avanzado de fundido e innovaciones en la eficiencia de CPU y GPU, han hecho de Kirin un estándar para la industria en desempeño y consumo de poder.

Gran parte de esto es el co-procesador i6 que comparte recursos con los núcleos A73 y A53, administrando tareas ligeras cuando los CPUs principales están inactivos, permitiendo al dispositivos estar siempre encendido.

  1. Cámara

Actualmente, las cámaras de smartphones son desafiadas a mejorar su calidad de manera considerable, inclusive alcanzando algunos aspectos de la visión humana. La más reciente tecnología de cámara dual de Huawei, emula el enfoque 3D de percepción de profundidad del ojo humano, para capturar una imagen clara en un instante al seleccionar automáticamente, gracias a tecnología de auto-foco híbrido, el mejor modo de enfoque para un foco más rápido y preciso.

Esto es posible gracias al procesador de mapeo de profundidad HD integrado en el Kirin 960 que duplica el desempeño de profundidad y mejora el efecto de zoom óptico al tiempo que sporta la estabilización de hardware de video en 4K.

Por último, el Kirin 960 procesa en tiempo real la fusión de imágenes a color y monocromáticas de la cámara dual, capturando más detalles de luz y sombra, para una imagen más nítida.

  1. Audio

La calidad de audio de un teléfono está determinada por la captura, procesamiento de señal y calidad de reproducción del audio. Para asegurar el mejor desempeño en todas estas áreas, el Kirin 960 incorpora la más reciente solución de audio en chips, el Hi6403, que integra un procesador digital de señales (DSP por sus siglas en inglés) de calidad superior.

El chip Hi6403 también utiliza cancelación activa de ruido (ANC por sus siglas en inglés) de última generación para reducir el ruido de fondo, mejorando la experiencia de llamadas en ambientes ruidosos.

  1. Módem y conectividad

El Kirin 960 ofrece una banda de frecuencias y radio completa para soportar una conectividad verdaderamente global, siendo el primero de la serie 900 en soportar todos los estándares de red, incluyendo GSM, UMTS, CDMA, TD-SCDMA, TD-LTE y LTE FDD, así como todas las bandas de frecuencia 3GPP desde los 330 MHz hasta los 3.8 GHz, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados en cualquier parte del mundo.

Además, a diferencia de chips anteriores que solo ofrecían soporte de bandas 2G (GSM) para el SIM secundario, el Kirin 960 también soporta redes 3G (WCDMA) para que los usuarios puedan utilizar un chip secundario en países como Japón y Corea del Sur, donde las redes 2G nunca fueron desplegadas. El Kirin 960 también incluye tecnología VoLTE (voz en LTE) para llamada de gran calidad de audio.

  1. Seguridad

Al contar con un Elemento Seguro Integrado (inSE), el Kirin 960 se convierte en el primer chip en contar con seguridad de nivel financiera en el mundo. Debido a que nuestros celulares no son más simples dispositivos de comunicación, sino herramientas a través de las cuales inclusive manejamos nuestras finanzas, el nuevo SoC de Huawei adopta tecnología con la que busca revolucionar los pagos móviles al ofrecer soluciones de seguridad al mismo nivel que una tarjeta de crédito con seguridad de Chip y firma con PIN.

El Kirin 960 también bloquea pseudo estaciones base desde su primera capa al mapear las estaciones base legítimas. Esto permite no solo bloquear llamadas fraudulentas o de spam desde su fuente, protegiendo las comunicaciones de los usuarios.

Todas estas mejoras y tecnologías hacen que los chipset Kirin destaquen a nivel mundial con más de 100 millones de unidades vendidas hasta septiembre de 2016.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.