Empresas & Empresarios

  • Jorge Arias, nuevo Gerente General para Oracle Colombia y Ecuador

Bogotá.— enero 2017, Oracle anunció  a Jorge Arias como su nuevo Gerente General de la compañía en Colombia y Ecuador, especializada en ofrecer  paquetes de aplicaciones en la nube, servicios de plataforma y sistemas de ingeniería completos y totalmente integrados para negocios. Cuenta más de 420 000 clientes e implementaciones en más de 145 países.

Jorge ingresó a Oracle en el 2008, antes de ocupar este rol, se desempeñó como Director de Arquitectura Empresarial para Colombia y Ecuador, liderando procesos de transformación e innovación de negocio para los clientes de la subsidiaria. Jorge cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de IT

Arias es Ingeniero de Sistemas, con Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de los Andes en Colombia, egresado del Programa de Desarrollo de Liderazgo (PLD) de la Escuela de Negocios de Harvard, y formación en Gerencia y Liderazgo de la Escuela de Negocios del Instituto tecnológico de Massachusetts (Sloan – MIT).

  • Nuevo Decreto sobre Importación de celulares

A partir del 01 de Enero de 2017 puedes importar teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular. No se podrán importar teléfonos móviles cuyo IMEI (International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés) se encuentre registrado en las bases de datos negativa o positiva.

Bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes se permitirá la importación de un (1) teléfono móvil inteligente o teléfono móvil celular, por envío, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad aduanera vigente para tal efecto, y el destinatario sea una persona natural o jurídica; a cuyo nombre queda prohibido que se le realicen envíos fraccionado. DECRETO 2142 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016

  • MILL será el anfitrión del proyecto Global Entrepreneurship Lab del MIT

Cambridge, Massachusetts— Un equipo de estudiantes de programas de MBA de MIT Sloan School of Management, una de las principales escuelas de negocios del mundo, trabajarán localmente en la empresa de desarrollo de tecnología MILL, ubicada en Bogotá, durante enero como parte del programa Global Entrepreneurship Laboratory (G-LAB) del MIT. Los estudiantes se dedicarán a desarrollar la estrategia de lanzamiento de un nuevo producto.

Desde el año 2000, los equipos del proyecto G-Lab de MIT Sloan aportan ideas y análisis de alto impacto a startups y empresas en rápido crecimiento dentro de mercados emergentes y fronterizos. Los equipos trabajan para resolver problemas de negocios con las empresas anfitrionas en áreas críticas, como el crecimiento estratégico, la entrada a nuevos mercados, fijación de precios, marketing, benchmarking, financiamiento y estrategia financiera. Durante el proceso, los estudiantes obtienen experiencia del mundo real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.

Tras un riguroso proceso de selección, durante el otoño de 2016, MILL fue aceptada para participar del proyecto G-LAB por su modelo de negocios, potencial de crecimiento y éxito en la creación de una tecnología revolucionaria para el mercado latinoamericano. Para participar, las empresas deben encontrarse en un punto de inflexión estratégico u operacional, y muchas de ellas están listas para expandirse a nivel global.

 

  Share:

Author: [email protected]