“Llevando el marketing digital a la base de la pirámide”, caso de estudio en Universidad Kellogg School of Management

Bogotá,  diciembre de 2016. El pasado mes de noviembre, el Grupo Familia recibió un importante reconocimiento gracias a las buenas prácticas en el desarrollo y uso de sus redes sociales y Familia Play. La marca fue escogida por la Universidad Kellogg School of Management, una de las más importantes del mundo en marketing, para ser caso de estudio.

Esto significa que dentro de las miles de marcas que hay en el mundo, esta universidad se fijó en Familia para ser ejemplo o caso de estudio, en las aulas de pregrado y posgrado, sobre cómo se aplica el marketing en consumo masivo en la actualidad.

El caso “Llevando el marketing digital a la base de la pirámide”, expone como, por medio de los canales digitales, se crea una comunidad, ofreciendo un espacio que permita la interacción de la audiencia con la marca, que sea afín a los seres humanos detrás de las pantallas y que las personas encuentren en la marca una respuesta y una comunicación de doble vía relevante para sus vidas y su cotidianidad.

La marca Familia tiene como red social principal a Facebook, con la que logran un crecimiento anual promedio de 192,18% llegando a 559.000 fans, al 25 de agosto de 2016; y en segundo lugar YouTube, con la que tienen un crecimiento anual de suscriptores promedio de 332%. Actualmente el 11% del alcance total de la marca se hace en medios digitales y se ha impactado de 300.000 personas a 5.000.000 en los dos últimos años.

Lucas López Lince, Gerente de Negocio Family Care, afirma que “la estrategia de la marca se basa en el reconocimiento y la empatía hacia los seres humanos a los que les llega el mensaje, estar en constante sintonía con sus deseos, sus sueños y sus necesidades”.

“Este logro que nos llena de orgullo y demuestra la pasión con la que la marca Familia trabaja día a día para satisfacer las necesidades de los hogares, gracias a la interacción y el conocimiento de nuestros consumidores, cumpliendo con nuestra promesa de hacer más fácil cuidarlos”, concluye López Lince.

Así mismo, brindan información de las series y películas que tienen disponibles de acceso libre en www.familiaplay.com,  invitando a co crear y siendo un espacio de opinión y entretenimiento siempre enfocado en los intereses de sus consumidores.

 

 

  Share:

Author: [email protected]