Abren convocatoria a “Premio al estudiante emprendedor 2017”

Bogotá, 11 de febrero de 2017. El próximo 10 de marzo se conocerá el nombre del ganador de la cuarta versión del Premio al Estudiante Emprendedor  (GSEA) 2017, reconocido como el premio global más importante para estudiantes de pregrado que asisten a la universidad y tiene un negocio simultáneamente. Se repartirán premios por 30 millones de pesos. Habrá tres ganadores. Podrán inscribirse, desde toda Colombia, aquellos que sean estudiantes de pregrado y que tengan una empresa que lleve más de seis meses operando.

La convocatoria incluye una categoría especial enfocada en la Responsabilidad Social, la cual busca reconocer iniciativas que pretendan satisfacer de manera deliberada e innovadora necesidades sociales.
Este año el ganador representará a Colombia en Frankfurt, Alemania, entre el 28 y 30 de abril de 2017, en el Global Student Entrepreneur Awards, evento que reúne a los ganadores de los países en donde EO hace presencia. El premio para el ganador Global es de US$150.000.
The Entrepreneurs Organization EO, es una organización sin ánimo de lucro que busca conectar emprendedores a nivel mundial para apoyar su desarrollo empresarial, personal y familiar. La entidad está presente en más de 45 países del mundo y cuenta con más de once mil integrantes, con un promedio de ventas de US$ 52.3 millones y más de 24 millones de empleados. EO, Capitulo Colombia ha venido desarrollando este premio durante cuatro años consecutivos, seleccionado emprendimientos que se han consolidado y proyectado.
 “En la edición de 2015 del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA  (Global  Student Entrepreneur Awards) el número de participantes aumentó significativamente con relación a los años anteriores. Se inscribieron 266 emprendedores de 75 universidades del país. “Esta es una extraordinaria y sólida oportunidad para los estudiantes que cada día asumen de manera más decidida la posibilidad de hacer su propio emprendimiento”, dice Marcos Aristizabal, presidente de EO Colombia.
La idea de la empresa, determinación y perseverancia del emprendedor, procesos de creación del emprendimiento, proyección en el tiempo, carácter innovador y su aporte a la sociedad, estrategias para superar obstáculos, entre otros, serán los aspectos que evaluará un jurado calificador compuesto por empresarios, presidentes de empresas, representantes de fondos de inversión para capital de riesgo y miembros de EO. 
Los tres ganadores recibirán también asesoría y consultoría en planeación estratégica, finanzas, seguros y marca para el desarrollo de su negocio por parte de miembros de Entrepreneurs Organization EO además de participación en rondas de negocios con la red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria y difusión de su empresa en medios de comunicación.
La cuarta versión del Premio al Estudiante Emprendedor  GSEA 2017 Capítulo Colombia cuenta con el apoyo de Fundación Bolívar, Davivienda, Fundación Social y Blackbone.
  Share: