Adiós a la interrupción durante la conexión WiFi

Bogotá, 22 de febrero de 2017 –  A todos nos ha pasado que en la mejor parte de una película o la maratón de una serie de repente nos quedamos sin Internet porque varios equipos se conectaron de manera simultánea o por una falla en la red.

Existen espacios de la casa u oficina donde la señal se corta o es menor y debemos ubicar varios routers para lograr cobertura global, si estamos en una llamada en casa o videoconferencia es común que se puedan dar interrupciones, pero esas molestias ya son cosa del pasado gracias a las tecnologías que la compañía Qualcomm desarrolló para el área de conectividad y que próximamente será lanzada en Colombia.

El promedio de dispositivos por hogar es de siete, desde televisores, pantallas, sensores de temperatura, smartphones, entre otros y se espera que al 2020, el promedio de dispositivos sea mayor a 20, ni hablar del número de dispositivos usados en compañías donde la cantidad se incrementa exponencialmente.

En el hogar y en las oficinas los usuarios solicitan sistemas seguros y auto gestionables que les garanticen una conectividad que alcance el 100% independiente al número de dispositivos que se tengan o de la ubicación geográfica en la que se encuentre el router.

Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer un servicio WiFi con mayor capacidad, cobertura y para generar una mejor experiencia para el usuario corporativo y del hogar, es que Qualcomm ha desarrollado las tecnologías, Wi-Fi SON y MU-MIMO.

En palabras de Hamilton Mattias, Director de Marketing de Productos de Qualcomm Latinoamérica: “Qualcomm ha mejorado la capacidad y cobertura de las redes y las ha hecho más resistentes, seguras y fáciles de instalar mediante el uso de las tecnologías Wi-Fi SON y MU-MIMO, que el mercado acostumbró llamar “Wi-Fi Distribuido” o “WiFi mesh”, con el objetivo de quitar las quejas de los usuarios y darles una mejor experiencia de uso de Wi-Fi, que es la principal forma de conexión hoy”.

  • Wi-Fi SON: razón del éxito de los productos Wi-Fi distribuido en los Estados Unidos debido a que proporciona cobertura para toda la casa y una mejor experiencia de usuario.
  • MU-MIMO: Aumenta la capacidad de la red en hasta tres veces.

Ventajas de la llegada de Wi- Fi Distribuido a Colombia

  1. Mejora los niveles de cobertura de la red para alcanzar el 100%.
  2. Elimina bloqueo o interrupciones.
  3. Procesos de configuración simplificados que se instalan desde una aplicación móvil.
  4. Sistemas auto gestionables con cambio de banda y roaming sin pérdida de comunicación.
  5. Auto-curación o defensa, para mayor resiliencia de la red y con una mejora en la seguridad para frenar ataques de internet y proteger los dispositivos

 

  Share:

Author: [email protected]