Banco de Bogotá se une a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

  • El Banco de Bogotá apoyará el desarrollo de la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, evento que reunirá a 31 galardonados y líderes que han trabajado a favor de la reconciliación y la construcción de paz.
  • La entidad financiera respaldará las actividades dedicadas a los jóvenes, así como la agenda cultural del encuentro. 

Bogotá, febrero de 2017. Del 2 al 5 de febrero, Bogotá será anfitriona de la 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, encuentro que reunirá a 31 galardonados, así como líderes que han trabajo en pro de la reconciliación y la construcción de paz.

Este espacio, sin duda, visibilizará el proceso de transformación que vive Colombia, con la búsqueda de soluciones que promuevan el fin del conflicto y la protección de los derechos humanos, como instrumentos para constituir una nación con mayores oportunidades para todos.

Conscientes de los retos que debe enfrentar el país en esta materia, el Banco de Bogotá se suma a este encuentro, que se realizará por primera vez en Latinoamérica y que es liderado en el país por la Cámara de Comercio de Bogotá, y que reunirá actores sociales mundiales para el intercambio de experiencias que han contribuido en la consolidación de la paz, a través de iniciativas democráticas, incluyentes y participativas.

 “Nos satisface estar presentes en esta Cumbre y que Bogotá sea el escenario de este evento que reunirá a 31 laureados con el Nobel de Paz, quienes gracias a su trabajo han impulsado iniciativas a favor de la reconciliación y el fin del conflicto. Tenerlos en el país nos llena de orgullo y consideramos que al compartir sus experiencias y buenas prácticas entre los colombianos, estas representarán un gran aporte al proceso que hoy vive el país”, afirmó Martha Lucía Constain Caicedo, gerente de Comunicaciones de Banco de Bogotá. 

Apoyo a espacios culturales de paz 

La 16ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz contará con una amplia programación para el público joven que participe en el evento. Estas actividades serán apoyadas por el Banco de Bogotá y pretenden sensibilizar a la sociedad para que a través de manifestaciones artísticas se impulsen acciones a favor de la reconciliación.

De esta manera, el Banco de Bogotá se suma a esta cita que promueve la participación ciudadana y la construcción de la paz.

  Share: