El 85% de los colombianos descalifica la reforma tributaria

El naciente proceso de paz con el ELN no termina por convencer a los colombianos. El 58% de los encuestados sobre ese tema por el Yanhaas Poll descalifica el proceso. Apenas un 32% lo respalda. 

Aprobación Presidencial

La aprobación del Presidente Santos se mantiene estable en 20% de los colombianos encuestados que avalan la gestión que realiza al frente del gobierno. Sin embargo, con respecto a la semana pasada el nivel de desaprobación crece 3 puntos porcentuales y se ubica en 71%.

El mismo comportamiento se observa con respecto al gabinete ministerial, la aprobación se mantiene (17%) y la desaprobación crece (73%) de una semana a otra.

Para esta semana continuamos la medición de aprobación con respecto a la gestión del gobierno frente al proceso de paz con el ELN. Un 32% de los encuestados aprueba la labor del gobierno en este sentido y la desaprobación frente al tema sube 3 puntos y queda en 58%.

Economía Y país

 En términos económicos, observamos que durante esta semana todos los indicadores siguen mostrando una recuperación. Sin embargo, el porcentaje de colombianos encuestados que no está de acuerdo con la reforma tributaria en el país se ubica en el 85%, 4 puntos más que la semana anterior.

Frente al estado de ánimo, el porcentaje de colombianos encuestados que cree que el país va por buen camino se mantiene en 24%, al igual que el nivel de optimismo acerca del futuro del país. Para las expectativas de consumo personal, un 13% de los colombianos encuestados califica como muy buena / buena la situación económica para comprar bienes y servicios. Este indicador ha presentado una mejoría durante las últimas 4 semanas, así como la percepción negativa ha disminuido y esta semana se ubica en el 47%.

Descargue aquí en Yanhass Poll de esta sema

  Share: