Empresas & Empresarios

  • SAS triplica sus ventas en Colombia  

Bogotá, febrero de 2017. Experiencia, conocimiento y modelos innovadores de negocio son los tres pilares con los que SAS se ha posicionado como la empresa de software de capital privado más grande del mundo y la líder indiscutida en soluciones de analítica e inteligencia de negocios, según las principales firmas de consultoría y análisis de mercados.

Los buenos resultados mundiales, que la han llevado a ser una de las pocas compañías que puede mostrar crecimientos anuales ininterrumpidos durante más de 40 años, tienen un pico importante en Colombia en la actualidad.

El crecimiento del 276% registrado por SAS Colombia en el consolidado del 2016 es el más alto entre los 148 países en los que opera la compañía. Además de ser la subsidiaria de SAS que más creció en el mundo el año pasado, la operación en Colombia fue una de las que más subió posiciones en el ranking de ventas mundiales de la compañía, al ascender del puesto 41 al 27, superando por primera vez a mercados mucho más desarrollados de regiones como Europa y Asia.

  • IBM y Visa anuncian alianza para promover el IoT

Bogotá, febrero de 2017 – IBM (NYSE: IBM) y Visa Inc. (NYSE: V) anunciaron hoy una alianza que permitirá que, en el futuro, cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a la plataforma de Watson Internet de las Cosas, se convierta en un punto para comprar con Visa.

Por ejemplo, un corredor que use dispositivos para monitorear ejercicio físico con un chip, podría ser alertado cuando sea el momento de reemplazar sus zapatillas, recibir sugerencias sobre el modelo más reciente de su tienda favorita y tener la opción de comprarlo en ese instante. También se podrían ofrecer recomendaciones adicionales, incluyendo el tipo de bebida energética basada en la cantidad de ejercicio que realiza o la ropa que debe usar, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas locales. El dispositivo simplemente solicitará la aprobación para ordenar los productos deseados.

IBM y Visa comparten la visión de un mundo basado en el comercio IoT -siglas en inglés para Internet de las Cosas-, donde cualquier dispositivo, desde un reloj hasta un anillo, un electrodoméstico o un automóvil, puede ser utilizado por el consumidor para realizar una compra.

  • 100pre incursiona con su nueva tecnología “Bot”

Colombia, Febrero 2017. 100pre avanza al futuro con el ecosistema digital, que lanza en Colombia con su nueva tecnología para todos los ciudadanos. El Bot de Facebook es un sistema único que permite al usuario interactuar con una interfaz que le brinda la solución que necesite a sólo un click.

En 100pre puedes llegar a donde quieras sin salir de casa, porque  el tráfico, el clima y las filas no son un problema, todo por medio de la Tecnología  Bot, que facilita la comunicación entre millones  de personas y empresas de una forma  sencilla, eficiente y rápida

Esta nueva ciudad, a la cual cualquier ciudadano puede ingresar, permite conectarse con las empresas que prefiera,  brindando un estilo de vida lleno de beneficios, información,  compra de bienes y servicios, además de suplir sus necesidades y hacer más ágil y sencilla la vida a solo un click.

Los usuarios de esta nueva tecnología podrán llegar a donde quieran sin salir de casa, gracias a la tecnología  Bot, que facilita la comunicación entre millones  de personas y empresas de una forma  sencilla, eficiente y rápida.

  • Constanza Gómez, nueva Gerente de Centro Chía

Bogotá, febrero de 2017. Constanza Gómez Hernández, ingeniera industrial de la Universidad Católica, con especialización en administración financiera de la Universidad de los Llanos, asumió la gerencia del Complejo Comercial Centro Chía.

La ingeniera tendrá  como reto liderar el desarrollo y posicionamiento del complejo comercial, a través de un nuevo plan de negocios que genere el aumento del tráfico y mayores ingresos.

Constanza Gómez, Cuenta con una amplia experiencia laboral, fue gerente del Centro Comercial Unicentro Villavicencio, presidente ejecutivo de la Cámara De Comercio De Villavicencio, lideró el programa Colombia responde de la organización Creative Associates International Inc. Colombia, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

  • Level 3 crece un 10% en el negocio de data center 

Colombia, febrero de 2017. Aunque el ambiente de negocios sigue siendo desafiante en gran parte de la región, particularmente en Brasil, Argentina y Colombia, los ingresos corporativos y el segmento de data center, en particular, del proveedor de soluciones IP Level 3 en América Latina, han tenido un buen desempeño.

En una conferencia telefónica con inversionistas el miércoles, el presidente ejecutivo, Jeffrey Storey, indicó que la empresa había progresado para mejorar la experiencia del cliente y había lanzado soluciones adicionales, como un nuevo centro DDoS y capacidades CDN adicionales en la región, las que ayudaron a potenciar el crecimiento.

El titular de finanzas, Sunit Patel, indicó que el negocio de data center crece en América Latina, mientras que en Europa, Medio Oriente y África y Norteamérica se encontraba débil.

“Y en América Latina, por lo general estamos invirtiendo capital para ampliar nuestra presencia de data center“, señaló.

Los ingresos corporativos de Level 3 en América Latina crecieron 10% en la comparación interanual en el cuarto trimestre, aunque bajaron en la comparación entre trimestres debido a un beneficio de US$4mn generado a partir de las Olimpiadas en el tercer trimestre, dijo el titular de finanzas.

  Share: