Escándalo Odebrecht no afectó imagen de Santos

El escándalo desatado por la declaración del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez sobre el posible ingreso de un aporte de millón de dólares de la firma brasileña Odebrecht a la Campaña Santos Presidente 2014 no afectó la imagen del presidente, Juan Manuel Santos en el Yanhaas Poll que mide semana a semana la gestión presidencial y que esta semana empieza a medir la percepción de los colombianos sobre el proceso de diálogo con el ELN.

 Aprobación presidencial

En la segunda semana de Febrero un 21% de colombianos encuestados aprueba la gestión de Presidente Santos y un 68% la desapueba.

Para esta semana iniciamos la medición de aprobación con respecto a la gestión del gobierno frente al proceso de paz con el ELN, un 33% de los encuestados aprueba la labor del gobierno en este sentido y un 55% la desaprueba; en comparación con el proceso de paz con las Farc, los colombianos encuestados se muestran más optimistas frente a este último proceso, durante un año las cifras de desaprobación en relación con las Farc no bajaban del 60%.

Economía y país

En términos económicos, en la segunda semana de febrero observamos que todos los indicadores se empiezan a recuperar con respecto a principios de año.

Esta semana vemos posiblemente el efecto positivo del inicio de diálogos de paz con el ELN, un 24% de los colombianos encuestados cree que el país va por buen camino, frente a la semana pasada, cuando esta cifra se ubicaba en 19%, así mismo las expectativas con respecto al país, se observa un crecimiento significativo en el optimismo, pasando de 18% a 23% esta semana.

Descargue aquí la encuesta completa

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.