Hacia dónde va la educación en el área de negocios en el 2017

Actualmente el mundo de las escuelas de negocio se encuentra en una transformación. Dentro de ella, existen diversas variables que modificarán el orden en que se desarrollarán programas de estudio, interacción con estudiantes, entre otros. En consecuencia, quizás notaremos cambios en la extensión de los programas de MBAs y en sus métodos de enseñanza.

Ante este escenario, Hult Internacional Business School enumeró algunas de las tendencias de los programas de MBAs para el 2017:

1.      La duración de los programas de MBAs serán mucho más cortos

De acuerdo con el Consejo de Admisiones de Egresados en Administración (Graduate Management Admission Council-GMAC), el número de solicitudes a programas de MBA tradicionales con una duración de dos años se han estancados desde el 2012 en Estados Unidos. En el 2016, el número de solicitudes disminuyó en alrededor de la mitad de las escuelas de negocios en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, programas en Europa que poseen una duración mucho más corta, como MBAs intensivos de 10 meses, están aumentando su popularidad y posición en rankings globales. Inclusive, en Estados Unidos los programas de estudios de un año están tomando fuerza entre estudiantes que buscan especializarse.

2.      La tecnología cambiará lo qué enseñamos y cómo lo enseñamos

Datos de GMAC muestran que la demanda de programas de MBAs online sigue aumentando, en comparación con programas presenciales de medio tiempo y ejecutivos. De igual forma, la credibilidad de esta modalidad de estudio incrementa conforme a la cantidad de los avances tecnológicos.    

3.      Los estudiantes aprenderán más a fuera del salón de clases que dentro de él

Actualmente, los estudiantes están más preocupados de cómo implementar lo que aprenden en sus aulas de clase en el mundo real. Ante este escenario, Daniel Goez, estudiante del programa de MBA en Hult International Business School en Boston, comentó que “Management no es algo que se aprende con una fórmula. Tampoco  es algo que puedes leer y aplicar al pie de la letra, pues depende mucho de la circunstancia y de otros factores externos”. 

4.      Los estudiantes de MBAs personalizarán sus estudios

Los estudiantes saben exactamente lo que buscan en un programa de estudios. En consecuencia, vemos a varios programas enfocándose en el mercado y sus estudiantes mientras eliminan algunos aspectos teóricos. Esta nueva oferta permitirá aa los mismos alumnos realizar los cambios que deseen para cumplir con el rumbo que quieren en su vida profesional.

5.       Las escuelas de Negocio se extenderán a nivel internacional

Las escuelas de negocios están buscando tener una oferta global y están incluyendo las experiencias internacionales como un componente clave en sus programas de estudio. Así, instituciones como Hult International Business School, donde sus estudiantes pueden rotar alrededor de sus campus en Boston, San Francisco, New York, London, Dubái y Shanghái, son un ejemplo de esta tendencia.  

  Share: