Lentes de realidad virtual al alcance de todos

Bogotá, febrero 22 de 2017.–  La realidad virtual es una tendencia de rápido crecimiento en el mundo y que finalmente está dando sus primeras punzadas en el mercado colombiano.

Recientemente, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que estará invirtiendo 5 billones de dólares en realidad virtual en los próximos 5 años, lo cual demuestra que existe un interés empresarial por desarrollar este tipo de tecnología.

Del mismo modo, la consultora internacional Gartner estima que más de 100 millones de personas tendrán su propio dispositivo de realidad virtual o de realidad aumentada para el 2020.

Ante la eminente posibilidad de que existan confusiones, cabe recalcar que la realidad virtual consiste en poner a los usuarios en un entorno digital, mientras que la realidad aumentada busca sumar elementos virtuales a una realidad que ya existe. De esta manera, es clave entender que la oportunidad en el desarrollo de la realidad virtual ya no es una simple fantasía, sino un hecho.

La empresa brasileña MW2 se ha dado a la tarea de innovar en la creación de un dispositivo que lleve esta tecnología a cualquier público. Las gafas funcionan gracias a unos lentes especiales que son insertados en los Cardboards o Gafas de Plástico, y estos a su vez, cierran el espacio visual de la persona para así logra generar el efecto de inmersión. De este modo, cabe recalcar que la magia detrás de este producto, no está en las gafas, sino en los lentes especiales.

Por otro lado, si bien es cierto que éste es un invento propiamente de Google, MW2 ha innovado a partir de ese diseño para poder crear sus propias gafas Cardboard y comercializarlas a un valor accesible para cualquier público. De esta manera, el sueño de poder pasear junto a dinosaurios o el hecho de poder aprender un idioma sin necesidad de tener que viajar a otro país, ahora podrá ser realidad. Es por esto que la realidad virtual -aunque aún es una tecnología que está en proceso de desarrollo-, en unos años será una herramienta que servirá para generar experiencias que se asimilen a la realidad de los usuarios. Por esta razón, cabe recalcar que la aplicabilidad de esta tecnología – en cuanto a contenidos se refiere- podrá abarcar todo tipo de dimensiones, desde mercadeo y publicidad, hasta educación, inmobiliario, entretenimiento y medicina.

Dentro de las características que resaltan lo novedoso de este producto, es que su diseño ha permitido que por medio de una simple caja de cartón se pueda rediseñar para convertirse en unas gafas de realidad virtual. De este modo, una caja de cereal o de cervezas, en lugar de terminar en un basurero, pueden aprovecharse para convertirse en unas modernas gafas de realidad virtual. Lo único que una persona debe hacer es descargar en su Smartphone las aplicaciones con las que desea interactuar y tener las gafas. Pero su utilidad no acaba únicamente en la producción de gafas de cartón, toda vez que se pueden producir gafas de plástico que ofrecen la posibilidad de ser personalizadas al alcance de las necesidades de las marcas.

MW2 ha logrado poner en marcha estas gafas para clientes como: Mastercard, Diageo, Novartis, Nestlé, LATAM, Google Brasil entre otros. El éxito de éste dispositivo ha generado una gran acogida en su público objetivo y le han encontrado valor a la generación de experiencias. Del mismo modo, cabe resaltar el caso de Google Brasil, que ha realizado una campaña promocional, mediante la cual habría solicitado unas 23 mil gafas para mostrar la vida de las personas en las favelas de Rio de Janeiro. La campaña tuvo una gran recepción por parte del público y fue considerado un caso de éxito para la compañía.

“Colombia es un país que históricamente ha sido un aliado comercial para la región latinoamericana; es actualmente una puerta de ingreso que conecta Centroamérica con Suramérica y por eso entendemos que las oportunidades de negocio son inmensas. Del mismo modo, sabemos que Colombia está preparada para explotar el potencial y la aplicabilidad de la realidad virtual para darle una experiencia que cumpla con las necesidades y expectativas de todos los colombianos.”, dice Wellington Álvarez, Presidente MW2 Group

 

Algunas Cifras:

  • Tienen presencia en los mercados principales de Latinoamérica
  • Más de 80,200 unidades utilizadas para campañas en Brasil entre enero y diciembre del 2016

Características del producto:

  • 100% hechas de plástico o de cartón (dependiendo del modelo)
  • Compuerta para introducir el Smartphone
  • Personalizadas para las necesidades de cada cliente

Ventajas:

  • Son productos fáciles de armar
  • Accesibles económicamente frente a su competencia
  • Una alternativa económica para generar mercadeo experimental

 

 

  Share:

Author: [email protected]