Los planes pospago de Movistar vienen ahora con espacio en la nube para sus archivos

Bogotá, 15 de febrero de 2017. — En línea con nuestro propósito de ofrecer a los clientes el control de sus vidas digitales, Movistar Colombia presenta sus nuevos planes pospago con servicio de almacenamiento de información en la nube, incluido sin costo.

Según el estudio de Apropiación Digital 3.0 del Centro Nacional de Consultoría*, los smartphones en Colombia tienen un capacidad de almacenamiento entre 16 y 32 GB promedio, lo que puede resultar insuficiente para los clientes que cada día hacen un mayor uso de sus dispositivos móviles. Precisamente, este mismo estudio señala que en el país se utiliza Internet aproximadamente 21 horas a la semana, es decir, que los internautas han llevado muchas de sus actividades a los teléfonos celulares. El 77% de los encuestados usa su celular, en lugar de otros dispositivos, para acceder a Internet, consultar información y descargarla.

Con Movistar Cloud, el cliente podrá guardar contactos, calendario, fotos, videos, archivos, música y otros contenidos en la nube, y acceder a ellos cuando lo desee desde su smartphone, computador o tableta de forma fácil y segura, permitiéndole liberar espacio de la memoria de su dispositivo.

El servicio, que está incluido en los planes pospago desde $45.900, entrega 5, 10 y 20 Gb de espacio. Movistar Cloud permitirá al usuario visualizar y gestionar toda su vida digital, desde una aplicación, sin la necesidad de tener todos los contenidos almacenados en el dispositivo.

“En el pasado aumentamos las megas de navegación y adicionamos más aplicaciones que los clientes pueden seguir utilizando luego de haber consumido todos sus datos. Ahora somos la primera operación de Telefónica en América Latina en ofrecer planes pospago con espacio de almacenamiento, simplificando la vida de nuestros clientes para que no borren su contenido con el fin liberar espacio, compren una memoria adicional o busquen un celular con mayor capacidad. Con Movistar Cloud damos un nuevo paso en nuestra intención de transformarnos en una Onlife Telco”, aseguró Alfonso Gómez, Presidente CEO de Telefónica Colombia

En la plataforma de Movistar Cloud, http://www.movistar.co/cloud-movistar, el cliente podrá organizar sus contenidos en colecciones, las imágenes y los videos se pueden recopilar en álbumes, las pistas de música se pueden ordenar en listas de reproducción, mientras que los documentos se pueden establecer en grupos. Además, se puede importar de manera segura los contenidos de otras nubes como Dropbox, OneDrive, Google Drive o de Facebook. La aplicación Movistar Cloud calculará cuánto almacenamiento del dispositivo se puede liberar y presentará el resultado al cliente, y éste tomará la decisión de qué información desea guardar en el equipo y qué en la nube.

* El Centro Nacional de Consultoría y Telefónica Movistar desarrollaron en 2016 el estudio de Apropiación Digital 3.0, el cual tenía por objetivo conocer los principales usos que hacen los colombianos de Internet. Para este estudio se entrevistaron a 3.514 personas mayores de 12 años en 6 regiones del país y 60 municipios, incluidas las 10 principales ciudades.

  Share: